cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi videocámara AX53 se cuelga y hay que sacar la batería para reiniciarla

profile.country.ES.title
xosi_iq
Explorador

Mi videocámara AX53 se cuelga y hay que sacar la batería para reiniciarla

Buenos días,

 

Tengo una cámara Sony FDR-AX53 que va a hacer dos años pero la utilicé muy poco. El caso es que este año me fui de vacaciones y la utilicé y se me colgó mientras estaba grabando en 4K. El caso es que desactivé el modo 4K y me puse a grabar en HD normal y de vez en cuando también se colgaba, aunque muy esporádicamente.

Me pasó lo mismo al intentar reproducir algunos archivos grabados en la tarjeta, tanto vídeos como fotografías. Al colgarse, me obliga a quitar la batería y volver a meterla para reiniciarla

Por otro lado, intenté pasar los archivos grabados al pc y resulta que bastantes de ellos están dañados y es imposible reproducirlos, de hecho incluso si los copio y pego en el pc se queda media ***** tratando de copiarlos y finalmente sale un mensaje de error, diciendo que el archivo está dañado.

Llevé la videocámara a El Corte Inglés donde la compré, y me dijeron que podía deberse a algún problema con la tarjeta microSD: es una SanDisk Extreme de 64 Gb V30 U3 que me recomendaron especialmente en El Corte Inglés para este tipo de cámaras. Me dijeron que probase la tarjeta para ver si veo alguna cosa rara, pero lo cierto es que funciona perfectamente. Así que me temo que sea algún problema de la cámara. Este problema no lo he encontrado en la Comunidad Sony ni en ningún lado en internet. No sé si a alguien le ha podido suceder lo mismo, o sabe de qué puede tratarse.

 

Postdata: la garantía de la cámara me caduca en noviembre, de modo que tengo poco tiempo para poder analizar el problema. Encima, me han dicho en El Corte Inglés que era poco recomendable enviarla a Madrid, donde se encuentra el servicio técnico, porque va a sufrir los golpes del transporte y manipulación, y la verdad es que no me hace ni gracia porque la cámara no es nada barata.

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola xosi_iq,

 

 

Intenta seguir estos pasos:

 

 

https://www.sony.es/electronics/support/memory-camcorders-fdr-ax-series/fdr-ax53/articles/00014585

 

 

Si no funciona, deberías ir al taller y no hay otra solución. Creo que las cámaras alpha de Sony se reparan en Madrid, pero tu cámara no es alpha. Te dejo este enlace que puede servirte de ayuda:

 

 

https://locator.sony/es_ES/servicecenters/?zoom=8&latitude=42.5750554&longitude=-8.1338558&query=Gal...

 

Saludos,

 

Sofía