cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

He comprado iMac y quiero instalar el cd de la video cámara en el iMac

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
marijose_bisbi
Visitante

He comprado iMac y quiero instalar el cd de la video cámara en el iMac

Hola buenas, soy super novata por aquí, a ver si me podeis ayudar.

Acabo de adquirir un iMac de Apple. Tengo una vídeo cámara Sony Handdycam HDR-CX116E.

La vídeo cámara trae un cd de instalación pero no sé como instalarlo en mi nuevo ordenador. Ya lo he intentado e introducido el cd en la ranura y lo más que he conseguido es registrarme en Sony.

Qué puedo hacer? Tengo la cámara a tope y no sé como sacar los vídeos que están grabados.

Muchas gracias, un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

Vamos a seguir unos pasos para que puedas poner tus videos en una carpeta y luego lo grabas en DVD

Empezamos. Crea una carpeta en el escritorio y llamalo por ejemplo Videos

Ve a tu videocámara y finaliza esos videos que quieres pasar.

Conecta por USB la video al Imac.

Mira que en el escritorio te aparece un DVD según pongas la videocámara, también puedes ir al Finder en Dispositivo y ahí tener los videos

Abre y debe aparecer una tres carpetas, tus videos están en  VIDEOS_TS 

Arrastra los videos que quieras a la carpeta creada y se te pasarán, si

Cuando se te pasen todas a la carpeta. Pon el DVD virgen para hacer la grabación

Presta atención aquí. Ya deberías tener tus videos puestos en la carpeta

Fíjate que en la misma carpeta arriba hay iconos, busca uno con el simbolo como una rueda, redondo con tres triangulos dentro. Lo ves, dale y se pondrá a grabar. Que no lo ves, dale arriba fuera de uno de esos iconos con el ratón derecho y entrarás en un submenú, allí lo verás e incluso pone "grabar",así que no te liarás, agregalo y cuando esté agregado pues darle y ya se pondrá a grabar

En fin, me supongo que con esto debe vale

Ya cuentas

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Conecta la videocámara por UBS al iMac y verás como esta reconoce tus videos y puedes pasarlos por Reproductor de Videos o por el programa  iDVD

profile.country.es_ES.title
marijose_bisbi
Visitante

Muchas gracias por la respuesta, hago lo que me dices y me salen los vídeos en la pantalla, pero no sé sacarlos de la cámara y guardarlos en el iMac, y mucho menos guardarlos en un DVD.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

Vamos a seguir unos pasos para que puedas poner tus videos en una carpeta y luego lo grabas en DVD

Empezamos. Crea una carpeta en el escritorio y llamalo por ejemplo Videos

Ve a tu videocámara y finaliza esos videos que quieres pasar.

Conecta por USB la video al Imac.

Mira que en el escritorio te aparece un DVD según pongas la videocámara, también puedes ir al Finder en Dispositivo y ahí tener los videos

Abre y debe aparecer una tres carpetas, tus videos están en  VIDEOS_TS 

Arrastra los videos que quieras a la carpeta creada y se te pasarán, si

Cuando se te pasen todas a la carpeta. Pon el DVD virgen para hacer la grabación

Presta atención aquí. Ya deberías tener tus videos puestos en la carpeta

Fíjate que en la misma carpeta arriba hay iconos, busca uno con el simbolo como una rueda, redondo con tres triangulos dentro. Lo ves, dale y se pondrá a grabar. Que no lo ves, dale arriba fuera de uno de esos iconos con el ratón derecho y entrarás en un submenú, allí lo verás e incluso pone "grabar",así que no te liarás, agregalo y cuando esté agregado pues darle y ya se pondrá a grabar

En fin, me supongo que con esto debe vale

Ya cuentas

Saludos

profile.country.es_ES.title
marijose_bisbi
Visitante

Hola buenas tardes, primero que nada muchísimas gracias por el trabajo y la molestia que te estás tomando.

He empezado desde el principio como me has dicho, he creado una carpeta en el escritorio y la he llamado vídeos, he conectado la videocamara al imac por USB y como no me sale nada en el escritorio me he ido al finder y lo que me sale es una única carpeta que se llama PRIVATE y ahí es donde están los vídeos pero sólo me deja verlos, no me deja hacer más nada con ellos.

Saludos

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Bueno días marijose

Yo para poder pasarlosy grabarlos siempre tengo que finalizarlos primero desde la videocámara,sino no me deja hacer nada. Mi videocámara graba en mini DVD, el tuyo creo que lo hace o en memoria interna o tarjeta. Pero si no lo has finalizas no te deja seguir adelante

Ese paso ya está hecho?

Saludos

profile.country.es_ES.title
marijose_bisbi
Visitante

Buenas tardes igara

no sé si el paso de finalizarlos en la videocamara esta hecho, la verdad es que no sé como hacerlo. Pero decirte que ya los he conseguido pasar, lo que ocurría que el formato en el que están no los reconocía mi imac, ya eso está solucionado, porque me he descargado un reproductor.

El problema ahora es otro, pero no sé si tiene que ver con este foro, es que necesito una aplicación para convertir los vídeos de un formato a otro.

Muchísimas gracias por todo igara. Me imagino que iré aprendiendo poco a poco con mi imac, porque solo llevo una semana con él.

Saludos

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola Marijose

Me alegro que lo hayas solucionado

Mira, yo los veo y manejo sin problema desde VLC, es gratuito y es de lo bueno lo mejor  :wink:

No te preocupes que te gustará mucho, en poco tiempo te moverás con fluidez por Lion o Montain Lion

En fin, ve a tu App Store y descargalo ahí

Espero te gusta, es fácil de usar, recomendado,eh

profile.country.es_ES.title
patohh
Visitante

Acabo de leer este post... creo que necesito tambien algo de ayuda.

mi camara es una Handycam DCR HC26

lo que pasa es que al conectarla via USB al iMac, no pasa nada. absolutamente. la he puesto en mode play, mode ON, y le cambie la configuracion a la camara para que permita flujo por USB, pero no me reconocio la camara el MAc.

que debo hacer?.

mi Mac es Lion y tiene Imovie incorporado, pero no me aparece reconocida la camara por ningun lado. ni tampoco se abre algun icono. nada.

necesitaré el disco de instalacion?

un driver?

algo mal configurado en la camara?...

desde ya gracias.

Petrapra
Explorador

Hola amiga. He visto esta converasción, pues estoy intentando resolver un probelma similar. Desde mi cámara SPNY HDV 1080i no conisgo descargar vídeos en el iMac. He visto que lo has resuelto con un reproductor. Dónde los has conseguido? ?Cúal? Gracias!

 

Petra