cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

FDRAX700 4k rfalta de fluidez en la grabación 4k

profile.country.ES.title
jocorra52
Miembro

FDRAX700 4k rfalta de fluidez en la grabación 4k

Buenas tardes.
Os comento un problema que tengo con la Sony FDRAX700. 
La cámara tiene varios modos de grabación. Habitualmente grabo en XAVC S HD a 1920x1080 100p. Es el modo que mejor me viene ya que hago videos de deporte y a la ***** de editar me permite hacer cámara lenta muy fluida.
El otro día empecé a grabar para otro proyecto en XAVC S 4k y la verdad es que estoy decepcionado. Con la cámara en mano cualquier secuencia de paneo lateral acaba convirtiéndose en una imagen como a saltos, "jerky" he visto en algunos foros extranjeros, la mejor forma de describirlo es como falta de fluidez. 
Es cierto que en el modo 4k graba a 25 p, (1/4 de fluido que el 100P), pero como os digo el resultado no es aceptable. He realizado el mismo paneo grabando en 1902x1080 a 25 p y se graba perfecto. No es un problema de estabilización, en ese sentido el 4k está más estabilizado que el resto de modos.
La imagen se vé igual de mal en la pantalla de la videocámara, como en el monitor del ordenador como en la televisión.
Dudaba si pudiera ser por las tarjetas SD pero he utilizado varias y entre ellas la LEXAR 128 GB SDXC II 1000x 150 MB/s y la PROGRADE SDXC II 200 MBs), no son gama baja precisamente.
Por favor si tenéis idea de cual puede ser el problema indicadme.
Muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola jocorra52,

 

No se me ocurre cuál puede ser el problema. A ver si algún experto de la comunidad te puede echar una mano.

 

Marta L.

profile.country.ES.title
Jordi-
Miembro

Hola Jocorra,

La primera impresión si falta fluidez es que sea culpa de la tarjeta de memoria, si bien es cierto que las dos que usas son rápidas.

Yo te aconsejaría que hicieras la prueba de un vídeo 4K de corta duración y acabando de formatear la tarjeta (es decir vacía) a ver si le falta de fluidez o no.

Y también te aconsejaría hacer la prueba con una tarjeta nueva que sea más rápida, a ver si le falta de fluidez o no.

Un saludo.

profile.country.ES.title
EC-DRONE
Nuevo miembro

Hola Jocorra

 

Como realizas los paneos?, lo digo porque a 24 cuadros no tienes porque perder fluidez. Hay q tener en cuenta la velocidad angular de giro, la longitud focal, y el recorrido de cuadro que necesitas hacer, entre otras cosas. Como tip, aunque igual lo sabes, mínimo 10sg de un lado al otro del cuadro. Hay por ahí una tabla de velocidades q te pueden ayudar.

 

Saludos.