cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

AX700 da grano en interiores

profile.country.ES.title
pedroche33
Explorador

AX700 da grano en interiores

Hola que tal!

He comprado una videocamara AX700, la calidad es muy buena pero tiene un problema.

Pese a ajustar todas las configuraciones correctamente y hacer varias pruebas, noto que en interior con la luz que entra por la ventana, e incluso de noche con poca luz, da un poco de grano.

He realizado pruevas con otra camara que tengo (una GH5 de panasonoc) y con la misma configuracion (diafragma, iso, velocidad de obturacion) , a la misma ***** y lugar, la GH5 no da granao, en cambio la AX700 sí da un poco de grano, las dos tienen una focal de f/2.8

Alguien me puede decir a que es debido?.

He visto varios video en Youtube de la AX700 incluso de noche, y no he visto grano

Gracias!

Saludos!

Enrique

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
jocorra52
Miembro

Lo mejor es que pruebes la cámara para ver si es lo que necesitas y si no,
no la compres, es un equipo muy caro como para que le falte algo de lo que
necesites.
profile.country.ES.title
EC-DRONE
Nuevo miembro

Buenos días 

 

Se que la pregunta es de 2019, pero respondo por si le sirve a alguien. He usado esta cámara cerca de un año, y efectivamente aparece ruido (no grano), en condiciones de baja iluminación. Se le puede “engañar” cuando tiras por ejemplo de noche en ciudad y hay zonas de luz, farolas, escaparates, iluminación navideña, etc... depende del programa de edición que uses se podrá “salvar” en mayor o menor medida.

Mi humilde consejo es trastear con los perfiles de cámara, probar con los niveles de negro, inflexión, etc... yo todavía no he averiguado los mejores ajustes para tirar con poca luz, aunque sigo en ello.

En general, en todas las cámaras, el ruido aparece en los medios tonos y sombras. El sensor al ser relativamente pequeño, tiene esa dificultad, pero eso le pasa a todas las cámaras con ese y tamaños más pequeños de sensor. Como ha contestado alguien sobre la Lumix, en general un sensor grande absorberá más luz y será mejor con poca luz. Por ejemplo un APSC con un 50mm a 1.8 será mucho más eficiente en baja luz, si además el sensor es Full frame, y tiene poca resolución, será todavía más eficiente ya que cada celda (fotosito, o fotodiodo) recogerá más luz respecto a otro que tenga mucha resolución, como ocurre con alguna cámara sin espejo. La AX700 para mi gusto es muy versátil en muchos campos, el grupo estabilizador es bastante bueno; aunque la AX53 lo supera. Tiene ND, un zoom usable bastante eficiente. En mi opinión es la ante sala para una vez dominada, pasar a cámaras profesionales.

Saludos.