cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Añadir mediante firmware 30p a las cámaras vendidas con sistema PAL. FDR-AX53

profile.country.ES.title
PILUIS
Miembro

Añadir mediante firmware 30p a las cámaras vendidas con sistema PAL. FDR-AX53

Me gustaría que Sony mediante un firmware, implementase el 30p en cámaras vendidas en Europa con sistema PAL.

Todas las cámaras de fotos que vende en Europa llevan los dos sistemas.

Me refiero a la conocidísima videocámara FDR-AX53. 

El motivo de poder grabar en 30p es que en 4K si grabas en sistema PAL (25p) al hacer paneo da pequeños saltitos donde la imagen sale desenfocado momentáneamente.

¿Es mucho pedir el nuevo firmware para que pueda llevar los dos sistemas el NTSC y el PAL?

Sony quedaría muy alto si saca este nuevo firmware.

¿Esperamos?......GRACIAS.

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola,

 

Entiendo lo que comentas, y por mi parte lo único que puedo hacer es trasladar tu comentario para que se tenga en cuenta. Como bien dices, las cámaras de fotos Sony incorporan tanto PAL como NTSC, y el motivo por el que videocámaras como la tuya no cuenten con los dos sistemas lo desconozco. No sé siquiera si es algo que podría cambiar con una actualización de firmware. A ver si alguien más puede comentar algo.

 

Saludos,

Jose C

profile.country.ES.title
PILUIS
Miembro

Bueno parece que la FDR-AX53 es una cámara chunguita y como es barata y no vale 2000 euros pues o la compras con sistema PAL en Europa o la compras con sistema NTSC en otros paises.

No se porqué que cámaras como la AX700 tiene los dos sistemas y la RX10M3 y M4 tienen los dos sistemas en 4K.

Parece ser que es cuestión de dinero si te gastas más de 1500 euros a lo mejor puedes grabar a 30p y a 25p pero si compras una cámara o videocámara " baratita" pues te quedas sin esta posibilidad.

Don dinero manda.

profile.country.ES.title
danruz69
Explorador

Hola Jose Luis, estoy a punto de comprar una Sony ax53, y he leído tu post sobre la mala calidad y el desenfoque a trompicones en los paneos en grabaciones a 4K y 25 Fps. Y me he quedado un poco desilusionado. Tanto se nota?

Tendrías algún video para observar ese comportamiento?

Me están entrando dudas, ya que la cámara no es baratita.

Decidme algo, que me ayude a decidirme, tan mal quedan las grabaciones?

Gracias.

profile.country.ES.title
PILUIS
Miembro

Vamos a ver la cámara es buenisima pero si hubiera tenido la opción de 30p mejor. Solo se nota un poco en el ordenador que graba a 25p con esos pequeños saltitos igual que los 24p del cine que no tiene importancia pero a mi en particular me gusta muy fluido. Tengo que decir que los televisores lo eliminan por completo y se ve muy muy fluido. Yo es que soy muy sibarita jeje. Todas las cámaras sony que tengo llevan la opción de 25 y 30 p por eso lo digo. Por lo demás esta cámara es buenisima y no de preocupes es la mejor de su clase. Estarás muy contento con ella y por eso tiene tantos premios. Métete en mis páginas y mira los reviews que hago de ella. En youtube pon mrpiluis y salgo como jose luis garcia y otra como jose l. Garcia. Ya me dirás .

Enviado desde mi teléfono Huawei
profile.country.ES.title
PILUIS
Miembro

Quiero aclarar varias cosas con la cámara Sony FDR-AX53…
A mi personalmente me gustaría que tuviera la opción también del 30p pero eso no quiere decir nada malo. La cámara por su precio no lo lleva las vendidas en la zona PAL pero en la zona NTSC (EE.UU.) lleva sólo la opción de 30p. Y últimamente TODAS las videocámaras Sony llevan las dos opciones.
Qué ventajas tiene los 30p pues ínfimas pero en paneos se nota más continuidad al haber más frames por segundo. Los televisores vendidos en la zona pal para compensarlo llevan ya incorporado un sistema que multiplica automáticamente la cantidad de frames y elimina por completo esa sensación de cine. Hay mucha gente que ese efecto al igual que los 24p le gusta porque da más sensación de cine y no de cámara de video. Para gustos los colores.
Este efecto se nota en la pantalla del ordenador un poquito no mucho. Y si no lo digo muchos ni se habrán dado cuenta. Esto es sólo para sibaritas como yo. Jejeje.
Por lo demás es en calidad precio la mejor del mercado y por eso se ha llevado tantos galardones a nivel mundial.
La estabilización es brutal porque no lo hace en el sensor sino en el objetivo y eso es caro, de hecho Sony ya no lo hace en las demás cámaras posteriores por que es muy caro.
Si quieres puedes hacer una cámara completamente manual hasta el enfoque. Aumentar la velocidad de opturación a 600 y hacer fotos estáticas de cosas muy rápidas. Subir y bajar el diafragma. Compensar la luminosidad. O hacer todo con Inteligencia Artificial para no preocuparte de nada y que funciona muy muy bien. Puedes poner un micro externo o un flash para las fotos. Puedes ponerle el mando a distancia que tiene sony y es una pasada pues puedes grabas igual que las cámaras de estudio. Yo lo tengo y casi todo lo hago con el monopié y con el mango-mando a distacia en el que regulas el zoom de rápido a superlento, apagar la cámara, hacer pausa, etc… La batería dura muchísimo y admite casi todas las tarjetas SD clase 10 o superior. Graba en 4K y en full hd. Hace cámara lenta y rápida. Y tengo que decir que hace fotos buenísimas y equiparables a una DSRL profesional. Y el zoom es bestial, puedes hacer video de la luna y es la envidia de la competencia. También tengo que decir que el enfoque es extraordinario y no tienes que preocuparte para nada pues lo hace exacto aunque le des al zoom rápido, tanto de noche como de día. La luminosidad de noche es muy muy buena y de hecho en mi bloq veréis muchas tomas de noche y sin luz, sólo con la iluminación de la calle. Coge muy bien la temperatura de color y no varía para nada en las tomas. En definitiva es la cámara ideal para ir de viaje pues lo tiene todo, pequeña, buena y bonita. Jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=_XRTtIFP9pI
https://www.youtube.com/watch?v=_Z6gt4O7dZg&t=23s
https://www.youtube.com/watch?v=12XYljkgRmc&t=85s
https://www.youtube.com/watch?v=1uiLB8LOOjk
https://www.youtube.com/watch?v=RLp8sfRnX4s&t=686s
https://www.youtube.com/watch?v=B4M5wazWL7o&t=20s

La fotos que hace:
https://www.youtube.com/watch?v=UYbKwBlKidI

Y uno muy especial que estoy encantado con él…… las lagunas de Ruidera
https://www.youtube.com/watch?v=aExa9A1b2WQ

Y no me digáis que es cara que en Amazón la tienen por 679 € en oferta y ya sabéis cómo responde Amazón con la garantía, son los mejores.

https://www.amazon.es/Sony-Handycam-FDR-AX53-Videoc%C3%A1mara-Vario-Sonnar/dp/B01A8QRV6G/ref=asc_df_...


Saludos: JOSE LUIS
profile.country.ES.title
danruz69
Explorador

José Luis, Muchas gracias por tus indicaciones, me han servido de mucho. 

Una ultima pregunta, si me puedes aclarar ¿comprándola en el enlace que has puesto de Amazón, la gravita de la cámara es Española?

Muchas gracias y un saludo.

Daniel R.

profile.country.ES.title
PILUIS
Miembro

Todo lo vendido por cualquier firma incluida Amazón en España, tiene por LEY una garantía de 2 años.

Saludos: JOSE LUIS