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Tengo una Bravias 75XH9006. Me acaban de aparecer multitud de rayas grises en casi toda la pantalla, de tal manera que se ve bien los 10 cm superiores, y el resto se ve con rayas, de tal manera que con imágenes se ve más gris, y dos zonas en la pantalla. Con colores sólidos se ven perfectamente.
He hecho reset de fábrica, desenchufado la tv con dos minutos y revisado todo lo que se me ha ocurrido. En una TV de 1700€ y cuatro meses, no me parece razonable este fallo.
Acabo de contactar con el servicio técnico, pero es un fallo de pantalla y me temo lo peor. A ver si Sony responde como toca o tenemos lío otra vez.
Siguen pidiendo fotos y pruebas...
Estamos en ello. Sony dice que no ve avería pero que manda a los técnicos a que la vean. Los técnicos han vuelto a pedir toda la información y las fotos. Siguen dando largas.
Parece ser que los técnicos del servicio técnico de mi provincia sí consideran que hay avería irreparable, y han pedido cambiar la TV. En principio me iban a llamar hoy para decirme algo, pero no lo han hecho. Avería sí que hay, y creo que es del panel.
Además, esta mañana se habían borrado todos los canales de TV, y ha habido que volver a resintonizarlos. Seguiré informando, más que nada para que la gente sepa qué se puede esperar.
Y pensar que Xiaomi sacó, después de comprarla y antes de que me la enviaran, una tele sobre el papel algo mejor que la mía, por 600€ menos
Me han cambiado la televisión.
¿El problema? Te la cambian por una reparada. Me han traído una tele usada, a la que no le he podido poner patas porque alguien le había quitado los soportes interiores, y es una tele que había estado colgada en un soporte: también le faltaban los tornillos del VESA.
En principio se ve bien, pero es una tele usada a la que le faltaban partes. Van a desmontar la mía, sacar los soportes de las patas, vendrán a mi casa, desmontarán la que tengo ahora y le colocarán los soportes. O sea, que va a pasar por una operación a carcasa abierta sobre la mesa del comedor.
Una sensación agridulce: ahora mismo tengo la telel "nueva" en el suelo
¿Que teniendo un televisor en garantía, lo consideran como irreparable, y te ofrecen un dispositivo refurbished y en esas condiciones?
Te aseguro que salen televisor y técnicos por la ventana.
Ponlo en conocimiento del Soporte de Sony por telefono, te adjunto enlace, y que te valoren otra solución, en esta misma comunidad puedes ver casos de usuarios que en casos de quemados de Oleds y no habiendo existencias del mismo modelo les han facilitado modelos mas actualizados completamente nuevos
https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=televisions-projectors1
Solo conozco casos de ofrecer dispositivos de TV Refurbished con descuento en caso de irreparables pero fuera de garantía, no con esta vigente.
Y por cierto aferrándonos a la Ley de Garantías vigente en España tienen un max, de 30 días para una solución satisfactoria, sea reparación o sustitución y encima cuando aun no se han cumplido seis meses de garantía desde la adquisición, que se puede considerar vicio oculto y no avería.
Y de persistir en sus trece, denuncia en la OMIC de tu población.
Saludos
Se acabó mi caso. Mi TV la han cambiado por una refurbished/reacondicionada. Las piezas que le faltaban para las patas, las sacaron de mi TV estropeada y se las pusieron a la reacondicionada (eso se hizo quitando la tapa de atrás en la mesa de mi comedor). El servicio técnico que lo hizo, muy atentos y serviciales, me dijeron que es lo habitual, que pocas veces mandan una nueva.
En fin, así nos quedamos
Cierto a mí me cambiaron un A1 por un AF9 por quemado del A1 en la pantalla