cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Velocidad puerto ethernet Sony KD-55XH9095

profile.country.ES.title
MokkoMax
Explorador

Velocidad puerto ethernet Sony KD-55XH9095

Buenas noches,

No consigo averiguar la máxima velocidad de la tarjeta de red de este modelo. Es 10/100 o es GBE (1000Mbits)?

Tengo fibra de 600 Mb y estoy valorando cambiar el cable de conexión ethernet entre el router y la TV para que no hayan cuellos de botella, pero si el límite está en la tarjeta de red de la TV de nada me servirá. Gracias.

27 RESPUESTAS 27
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

 

@asch75 

 

La serie XF 95 no admite adaptadores de red USB y sus tarjetas de red integradas son 10/100 ethernet por tanto por cable limitadas a 200Mbps.


Para obtener velocidades superiores a 100 Mbps en ellos solo queda la conexion wifi 802.11ac es decir por banda de Wifi 5 Ghz y se obtienen velocidades de alrededor a 220 Mbps ( Lejos de los 433 Mbps teóricos de una red wifi 5 Ghz) puesto que el propio software y su SOcket (procesador) y las condiciones de la red limitan la velocidad a unos 220-230 Mbps

 

Que yo sepa solo  los modelos de las nuevas nuevas series XJ de google TV, admiten y un determinado adaptador ethernet USB  externo tipo Gigabite pero tan solo a través del puerto USB  de grabación USB 3.0 no por los  de reproducción USB 2.0.


Velocidad por wifi 5Ghz en 55 XF9005

6A60DCA1-BC9F-4BE0-B0D9-5F41088B0124.jpeg

Saludos

 

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola joselgr03 , muy interesante todo esto. Siempre creí que el cable era más estable y rápido que el wifi.

 

Mi xf-9005 la tengo por cable , pero podría conectarla a la red 5g , ya que tengo el router dual pegado a la tv. La cuestión es la siguiente: para qué se necesitan velocidades superiores a 100 o 110 Mbps ?   Yo por cable no tengo ningún problema al reproducir vídeos 4k en Netflix , Amazon , Youtube , etc..    Mejoraría la calidad?

 

Un saludo y gracias

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@bultaco 

 

Yo tampoco entiendo esa fiebre por la velocidad en las Sony Android TV.

 

Considerando que con las actuales recepciones por streaming con 30-35 Mbps  obtenemos sin problemas contenidos en UHD ( Ej. Netflix) , y que no van a mejorar por mas velocidad que obtengamos no le veo sentido a intentar aumentar la velocidad de recepcion de estas.

 

 Y que con una tarjeta Gygabite en un televisor Sony Android, no creo por limitaciones de hardware y software se pudiesen obtener mas de 300/350 mbps por otro lado como ya he comentado un sin sentido.

 

No hay un solo fabricante de televisores ni de descodificadores que incorporen mas que una tarjeta FastRmEthernet 10/100 por algo será.

 

Lo de la velocidad wifi lo he puesto a mido de curiosidad, los protocolos 802.11ac permiten hasta velocidades máximas de 433 Mbps por stream, y ya que el televisor dispone de el , aunque este este sea inferior por las propias interferencias que limitan las redes Wifi  y los limites de RAM, procesador y software de estos, cuanto menos es una curiosidad el obtener velocidades de 220/230 en ellos, pero para mi igual que si fueran 60/70 no iba a mejorar en nada ni Netflix, ni Amazon ni otras plataformas en reproducciones con formato UHD

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Thevicfather
Explorador

Buenas,

 

Yo me he estado volviendo loco estás últimas semanas con mi servidor multimedia Plex pues no paraban de cargarse el buffer durante las reproducciones y el problema era la velocidad. Que si el cable Ethernet, el router, la transcodificación... etc

Algunos no entendéis porqué tanta obsesión con la velocidad, cierto es que en los servicios comerciales no hace falta más de esos 100 que te da el ethernet, pero hay aplicaciones y usos que van más allá... En mi caso cuando estás transmitiendo el vídeo en crudo de su fuente de origen digital de un UHD con HDR10 ya algunas veces pasa de los 100, de hecho ayer noche me pasó con una que necesitaba 138, es un asco.

Podría codificar y quedarme bajo o cercanos a los 100 pero entonces carecería de sentido tener los Blu-ray UHD... tendré que tirar de Wifi para poder disfrutar de mi videoteca en Plex al natural a costa de latencia y estabilidad.

Pero vamos, 4 duros vale un puerto de 1000....

Jorge_Navarro
Nuevo miembro

Buenas,

a mí me pasa exáctamente lo mismo Thevicfather.

Tengo una KD-49XF8596 y siempre que intento reproducir películas 4K en Direct play desde el servidor Plex que tengo en mi PC fijo, tengo cortes y ahora ya conozco el motivo. Hice una prueba el otro día conectando por Wifi 5G al router Xiaomi AX3600 que tengo para la red Wifi en casa y no conseguí más de 150MB/s pero los cortes se redujeron notablemente.

Pensé en ver las peliculas desde la PS4 que si dispone de una conexión Gigabit Ethernet, pero el problema pasó a ser los codecs que puede reproducir en direct play, por lo que no es una opción.

Ahora estoy valorando comprar un BoxTV (Nvidia Shield TV PRO, Xiaomi Box TV S, Apple TV 4K, etc) para conectarlo al cable Ethernet y así tener 1GB/s y de paso olvidarme ya de utilizar el AndroidTV de la tele que va demasiado lento y me desespera.

Un saludo.

profile.country.ES.title
Thevicfather
Explorador

Buenas,

 

Jorge estamos en el mismo punto, me tienta mucho la Nvidia Shield Pro que a pesar de tener ya unos añitos sigue siendo potentísima, hay rumores de una revisión este año.

Lo bueno es que la propia Nvidia Shield puede ser el servidor Plex :tongue:

Estoy ahí ahí como pille alguna oferta jugosa me la agencio.

BorjaRM
Explorador
BorjaRM
Explorador

https://youtu.be/KRaGvEZSKaI?si=04yHY-6N7Stzfcj5

 

El adaptador está en Amazon por 23€, eso sí, dice que sólo es compatible con modelos más modernos, y que tal vez con las últimas actualizaciones con este modelo anterior también.