cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Valientes que se atrevan con la actualización V6.6520 de 01/07/2019: comentadnos que tal va

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Valientes que se atrevan con la actualización V6.6520 de 01/07/2019: comentadnos que tal va

El compañero @Dani36zgz informaba en otro post que ya hay una nueva actualización de firmaware para nuestros televisores, la V6.6520: https://www.sony.es/electronics/support/downloads/00016211

 

No os fiéis del post general porque ahí no viene mi modelo (KD-55A1E) pero sí viene en su página de producto: https://www.sony.es/electronics/support/oled-tvs-android-a1-series/kd-55a1/downloads/00016210

 

Parece que las mejoras son pocas:

  • Mejora la conectividad Wi-Fi con determinados routers
  • Mejora la legibilidad de los menús en pantalla en determinados modelos

Aunque como sabéis siempre arreglan más cosas de las que dicen. Respecto a la conexión WIFI, yo puedo decir por numerosas pruebas que he hecho, que mi TV no alcanza los 300Mbps con WIFI AC de 5Ghz, cuando la velocidad teórica debería llegar a los 800-900Mbps. Si han arreglado eso ya merece la pena la actualización, porque permitiría ver contenido 4K en red local por WIFI sin cortes.

 

Si veo que los comentarios de los valientes tras actualizar son positivos y no han roto nada nuevo esta vez, haré lo propio y os informaré de si se ha incrementado la velocidad por WIFI de tipo AC de 5Ghz.

 

NOTA: mi router es un smart wifi de Movistar ASKEY RTF3505VW

35 RESPUESTAS 35
profile.country.ES.title
joanbal60
Explorador

Hola

 

Sí, es la opción de reinicio que se encuentra en el apartado de storage. Contacté con el servicio técnico de Sony (buena atención), que entre otras opciones la más drçastica es el reinicio a valores de fábrica. En este punto un comentario, no vuelve a la versión de Android original del TV, lo que hace es borrar todas las aplicaciones descargadas y hacer una instalación limpia con la última versión de Android disponible, en este caso Oreo 8.

Una vez efectuado he recuperado el funcionamiento normal del TV, sin cuelgues ni reinicios inesperados, eso sí, he tenido que reinstalar todas las aplicaciones de nuevo.

Saludos

profile.country.ES.title
fjaviergj
Miembro

Restaurar a los valores de fabrica no significa jamás que el televisor (o cualquier otro dispositivo) vayan a volver a firmware con el que salieron de fábrica, simplemente elimina todas las configuraciones y dejan el televisor con el firmware limpio, a partir de ahí, va generándose de nuevo la configuración del televisor y la instalación de aplicaciones (o de sus actualizaciones).

 

Aunque hayas restaurado a valores de fábrica, los fallos se siguen produciendo, aunque sea más de tarde en tarde los de bloqueo de pantalla. Ahora el funcionamiento de las conexiones HDMI sigue funcionando mal.

 

Hoy he llamado a Sony para conocer si hay algún avance, y como no podía ser de otra manera en atención al cliente no tienen ni idea de cuándo habrá una nueva versión de firmware que solucione los problemas, simplemente sus ingenieros están trabajando (me he visto con ganas de preguntarle ¿no se van de vacaciones en agosto?) ... En fin, lamentable, que hayan pasado 5 o 6 semanas y todavía no se hayan solucionado los problemas.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola fjaviergj,

 

La restauración de fábrica sirve para solucionar cualquier problema de configuración y es recomendable realizarla después de la actualización. Estos son los pasos que debería seguir cualquier usuario que tenga Android TV: http://bit.do/e4nYE. Veo que es mejor comentar todos los problemas al Soporte de Sony: http://bit.do/e4nYS, al igual que has hecho aunque no tenga novedades actualmente, creo que muy pronto tendremos más información.

 

Saludos,

 

Sofía

profile.country.ES.title
julozan62
Miembro

Pues yo acabo de actualizar una 49XF9005 recién estrenada vía USB, solo la he configurado, ordenado canales de TDT y demás, y todo perfecto! Añadir que Netflix se ve alucinante en esta televisor, nada que ver con el 43XG8396 con ese horrible IPS Glow en las esquinas, cogiendo hasta la mitad del panel en escenas oscuras y desde cierto ángulo. Por cierto, dudaba entre la XF9005 y XG9005 hasta que descubrí que esta última era incompatible con el truco de intercambiar las patas, y encima monta panel de 8 bits más FRC.

 

También la he conectado por arc a mi base de sonido HT-XT1 y ningún problema con el sonido, lo único es que ya no me hace passtrough de contenido HDR. 

 

Un saludo y suerte!

 

AF914C50-0686-4D7E-9C22-5E23A4D5A500.jpeg

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola julozan62,

 

Creo que según las especificaciones de esta barra HT-XT1, no permite pasar contenidos de HDR. Veo que la HT-X8500 tiene esta función. Te dejo el siguiente enlace que puede servirte de ayuda: http://bit.do/e4ru5

 

Saludos,

 

Sofía

profile.country.ES.title
julozan62
Miembro

Gracias por tu respuesta, Sofía, echaré un vistazo, aunque me encanta el el sonido de la HT-XT1. Lo que hago por ahora es conectar la Xbox One S directamente a la tele y así no me pierdo las opciones HDR, y el sonido lo saco por arc :slight_smile:

 

Saludos, Juan!

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola julozan62,

 

De nada Juan. Es muy buena idea para aprovecharse de ambas funciones.

 

Saludos,

 

Sofía

naacheetee
Nuevo miembro

Hola a todos, según mi tv sonyK55A1 tiene el último software que es PKG 6.55629 es decir anterior a android oreo, la cuestión es que veo que muchos habeís actualizado a oreo y después de la misma salió otra actualización la V6.6520 iba a descargar en un usb y a actualizar el tv, me recomendaís hacerlo?, actualmente me funciona todo bien.

Gracias y saludos.

profile.country.ES.title
fjaviergj
Miembro

Actualiza manualmente sin ninguna duda.

profile.country.ES.title
Anlly75
Miembro

Hola pues yo me la he descargado al final y ma va genial tengo conectividad alexa tengo loves  se ve genial ningún fallo estoy super contenta mi televisión es 43xf8596