cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿ Uso de Alexa con un Bravia KD-49XD8005 ?

RESUELTAS
profile.country.ES.title
EB4CTV
Miembro

¿ Uso de Alexa con un Bravia KD-49XD8005 ?

Buenos dias,

Tengo Alexa en el movil y he instalado la Skill de Bravia, pero mi TV KD-49XD8005 no se detecta.

¿ Tengo que activar o instalar algo también en la TV ?

Gracias

Etiquetas (2)
17 RESPUESTAS 17
profile.country.ES.title
EB4CTV
Miembro

Buenos dias,

RECTIFICO: Alexa no funciona con mi TV. Cuando le digo que encienda la TV me dice que la TV no responde. Que compruebe la red y si la TV esta conectada. Si enciendo la TV con el mando y la apago, entonces si se puede encender de segundas con Alexa.

La TV esta actualizada a la ultima.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A mi me estuvo pasando un tiempo, que cuando estaba la televisión en reposo mas de 15 m me decía Alexa lo mismo que a ti, y no encendía, salvo la encendiese con el mando y entonces si encendía y apagaba, cambiaba canales, volumen, entrada HDMI, etc con Alexa, así hasta el siguiente apagado y 15m de reposo que ya no era capaz de encenderlo.

 

Hice tres cosas, una desactivar el “ahorro de energía”, la segunda activar la opción de “Inicio remoto”o algo así, hablo de memoria)

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00197660

y la tercera  volví a detectar la wifi desde el TV  a red 5Gh no a la de 2.4.

 

Y de la noche a la mañana dejo de hacerme ese ”síntoma” de no encender en reposo prolongado con Alexa. (Y por supuesto Alexa decia lo que mencionas...)

Me da que por algún motivo la señal wifi se interrumpía estando en reposo el TV,  pero ya me funciona correctamente, aunque este horas apagada, después de modificar esos parámetros  y hacer un reinicio del TV (Esto ultimo no se  si tuvo que ver, pero lo hice)

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
EB4CTV
Miembro

Buenas tardes,

Muchas gracias joselgr03  por tu detallada y extensa explicación.

Lo probaré y os cuento.

Te doy kudos.

Un saludo

profile.country.ES.title
EB4CTV
Miembro

Hola,

He probado lo que dices y la TV sigue "haciendose la sueca" a veces.

¿ Alguna sugerencia ?

Gracias

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Si es a veces, sigo pensando en saturación de la wifi.


Y es que reconozco también que la tarjeta de red que monta Sony deja mucho que desear y es muy sensible  a fluctuaciones de la red.

En bastantes ocasiones ciertas aplicaciones del Tv que requieren conexión a red, a pesar de que detecta correctamente la red dicen no detectarla, lo gordo es que la mayoría funcionan y alguna da error de conexión en el mismo momento como si se le creara un “efecto embudo” y unas si otras no.

 

He de reconocer que con Alexa, desde los fallos que te comenté ningún error, pero también te comento que desde la aplicación movil de mi proveedor de internet que permite ver el nivel de saturación de la wifi y cambiar de canal vigilo continuamente que la señal wifi sea optima y sin saturaciones.(En mi caso Movistar)

A poco me descuido se satura el canal por interferencias o demás factores y lo percibo con alguna  ralentizacion  o fallo puntual en algún dispositivo que se subsana liberando o cambiando el canal wifi, sin llegar a reiniciar el router. 

Luego otro factor, y es que Alexa es muy sensible a sonidos ambientales y salvo que reciba con mucha claridad la orden, pasa de todo. En mi caso cuando la uso con el TV con cierto volumen, le cuesta entenderme a sus comandos.

 

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
EB4CTV
Miembro

Estimado Joselgr03,

 

Agradezco tus amables respuestas, pero no veo por parte de Sony ninguna intencion de solucionar los conocidos defectos comunes que sufrimos muchos clientes desde hace meses e incluso años.

 

En mi caso no es aplicable eso de la saturación de WIFI que comentas, por 2 razones:

- El router esta a solo 50 cm de la TV y a solo otros 50 cm de Alexa

- El canal wifi que uso es fijo y es el ultimo (13). Elegí ese canal, porque justamente es el más limpio en mi casa. Soy ingeniero de teleco y tengo analizador de espectros.

Además, la TV está conectada al router via cable LAN, no por wifi.

 

Respecto a Alexa, el problema no es que no entienda la orden como tu argumentas. La orden la entiende perfectamente, ya que Alexa me responde "Vale". El problema es que el interfaz de red de la TV simplemente no está escuchando. De hecho, Alexa me responde algo asi como que "revise si el dispositivo está encendido o con conexion de red".

 

El problema es Sony.  Esta empresa ya hace muchos años que dejo de ser esa empresa de referencia por sus productos de alta calidad. Por temas profesionales, por mis manos han pasado muchos dispositivos electrónicos de muchas marcas y los Sony, de unos años a esta parte estan dando muchos problemas.

 

Como muestra, un ejemplo: En casa tengo otras 2 smartTV Samsung y con ellas no tengo ningun problema, que sin embargo si tengo con esta Sony.

 

Otro problema de esta Bravia es que no detecta correctamente la conexion de un ratón Logitech inalambrico. Cada vez que conecto el micro-receptor al USB, el teclado virtual en pantalla desaparece. Es como si se creyese que es un teclado y no un ratón. Y ojo que es un periferico de marca (Logitech) y no un apócrifo chino.

 

El firmware de las Bravia de Sony tienen multiples defectos en muchos aspectos y no hay que poner más excusas rebuscadas.

 

Sony deberia gastar menos dinero en publicidad e imagen corporativa y más dinero en ingenieria creando productos que funcionen correctamente.

 

Un cordial saludo.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Vaya has apuntado

un par de detalles que me han llamado la atención y te comento.

 

El primero es que tienes conectado el TV por cable, y me ha venido a la cabeza que han habido algunas quejas de desconexiones puntuales en algunos usuarios con conexión por cable, desde la ultima actualización de nuestros dispositivos.

Empieza achacarse a la pobre tarjeta de red con la ultima actualización que se suponía según Sony “mejoraba la compatibilidad con algunos routers”, en mi caso como ya te comenté la tengo por wifi, y si el problema estuviese  ahí, quizás por eso no lo he detectado, pero como comentabas que era en ocasiones, podría ser achacable la conexión de red por cable.

 

 Todo es probar

 

Y en segunda el caso del ratón , justamente esta mañana en otro hilo lo comentaba con otro usuario, no se comporta como tal, justamente un Logitech, y solo parcialmente, y en cambio con un Gamepad de Logitech funciona óptimamente.  

Así que comparto opinión, lo considera un pad, no un ratón. 

 

 Es una pena que una marca como Sony no “pula” sus televisores y adolezca de estos errores.

 

Saludos 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Ave01_
Miembro

El control de Alexa sobre el televisor es muy pobre; sólo cambiar volumen y apagar, y eso algunas veces...  Existen aplicaciones para teléfonos móviles que hacen mucho más (por ejemplo, cambiar de canal), y que funcionan SIEMPRE.