Comparte tu experiencia!
Hola, tengo un tv SONY , Modelo KD-49XH8096 y tengo un problema con un canal , concretamente con TV3 , dicho canal se activan los subtitulos y al cabo de un rato se escucha en versión original.. (Dependiendo si es una película o serie) En el Menú, los subtitulos están desactivados, e seleccionado el idioma Principal en Catalan , idioma secundario Español, se aprobado al revés... Español y Catalán.. Se a echo una primera puesta en servicio (Se a restaurado todo) , Esta Actualizada, se a puesto el idioma de todas las maneras posibles, y sigue saliendo los subtitulos y el idioma original , solamente en el canal de TV3.
Por favor, alguien me puede ayudar.
Gracias y Saludos.
Una pregunta, cuando configuraste el TV inicialmente seleccionaste idioma Español o Catalan?
Te lo vengo a comentar, porque cuando se configura por primera vez, Android guarda el idioma inicial y lo pone por defecto como primario, si alguna emisión no dispusiese de Catalan, pasaria a oirse en castellano, pero si la recibe en catalan opta por el como primer idioma por defecto.
No se si será tu caso, pero revísalo a ver por si fuese eso.
Mas o menos seria así:
”Desde la pantalla principal "home" vamos a "opciones", "ajustes de canal", "configuración digital", "configuración del audio". Allí podremos definir el "idioma principal" y el "idioma secundario". Poniendo, por ejemplo, el idioma principal el Catalán (puede ser Gallego o Euskera, etc.) y el secundario Castellano, si no encuentra el primero buscará el segundo. Los idiomas estatales aparecerán en castellano y los autonómicos en Catalán aunque el idioma de los menús y de Android estén definidos en Catalán u otro idioma.”
Hola, gracias por tu respuesta, El tv se a reiniciado de fabrica en varias ocasiones, cambiando el idioma principal y el problema persiste.. siguen saliendo los subtitulos en el canal de TV3, se a probado todas las combinaciones de opciones de audio posibles y sigue saliendo en idioma en versión original, el problema principal a parte del idioma original...son los subtitulos, que solamente aparecen en TV3, la casilla de selección de subtitulos , esta desactivada..
No consigo solucionarlo.
Siento no poder investigar mas, puesto que aqui no recibimos TV3 salvo por el decodificador.
Pero hay una cosa que me llama la atención, los subtítulos en V.O., ¿No estarán integrados en la propia emisión cuando lo hace en emisiones con audio en V.O. y por tanto no desactibables desde el TV?
Es que tenia entendido eso, que TV3 cuando emitía una película o serie sin doblar en VO los subtítulos estaban ya sobreimpresos en la misma película, no como archivo aparte que se pudiese activar/desactivar.
Si eso ocurre solo con TV3, puede ser algo de la emisión misma, es decir si es de la configuración de la tele, hubiera pasado con todos los canales.
Consulta si alguien tiene el mismo problema con el canal.