Comparte tu experiencia!
Compré un TV Sony modelo KD-43X81J en Mayo de 2021, tiene la conexión a internet por fibra óptica directamente por uncacle desde el modem.
Desde el principio pierde la conexión a internet continuamente y tengo que volver a sintonizar los canales y los recupera sin problema.
No creo que sea un problema de la conexión a internet, ya que es por fibra óptica directsamente desde el modem.
¿Es habitual este problema, puede ser un fallo de fábrica del modelo, tiene solución?
Imagino que el televisor esta directamente conectado por cable ethernet al router sin dispositivos intermedios, Switchs, PLCs o similares. Y que la conexión de red es edtsble y sin microcortes.
Si tiene posibilidad, conecte el TV a la red por red wifi y observe el comportamiento.
Podría tener la perdida de ordenación de canales relación si dispone de la app Live Channels instalada y activa.
Si esta se desconfigura por perdida de red afectaría a los canales de TDT sintonizados. Yo sinceramente no soy partidario de ella, da mas problemas que ventajas
Sobre esas desconexiones de red, yo echaría un vistazo a este articulo de Sony
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00127011
Y haría un diagnóstico de red desde el
propio televisor.
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00184280
Saludos
Gracias, lo voy a probar
Hola JOF2021,
¿Lo tienes actualizado a la última versión de software?
Saludos,
Sofía