cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

TV SONY BRAVIA KDL-32EX721 no detecta nada que se conecte al USB

RESUELTAS
vromanl
Miembro

TV SONY BRAVIA KDL-32EX721 no detecta nada que se conecte al USB

Buenos días,

 

A ver si alguien me puede ayudar porque me estoy desesperando con este tema...Tengo una Sony Bravia KDL-32EX721 y actualmente me he comprado un disco duro externo de 2,5", de 2 TB de capacidad de la marca WD (Western Digital).

 

Dado que la tv no me lo reconocía, probé a crearle dos particiones - ya que leí por foros que SONY no era capaz de leer NTFS...y es como venía formateado por defecto-. La primera es FAT32 500 Gb y la segunda es NTFS hasta los 2 TB (concretamente 1,33 TB). Realizando este procedimiento, en Multimedia -> Videos sigue sin aparecer...Ya no sé qué más probar...¿Alguien me puede ayudar? He leído que para una cámara, por ejemplo, habría que activar la conexión USB en modo Auto o Almacenamiento Masivo...¿Puede deberse a que lo tenga desactivado esto? ¿PERO CÓMO LO ACTIVO? PORQUE TAMPOCO SOY CAPAZ DE QUE ME DETECTE NI MI PEN DRIVE DE 16 GB NI MI CÁMARA SONY DSC W730...

 

Ayuda por favor...

 

Un saludo.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
vromanl
Miembro

Ayer efectué las pruebas que os comentaba, a continuación os indico qué ha pasado:

 

- Formateé el disco duro a exFAT --> Me lo detectó la tv pero al abrirlo, veía las carpetas pero al entrar en ellas me decía "No existen elementos para mostrar". Aún estando en .m2ts, .ts y en AVCHD.

 

http://pdf.crse.com/manuals/iManuals/spa/EX72x_wifi/nt_usb_europe.html 

 

- Posteriormente, pruebo a meter dentro de Grupo de familia una de las carpetas de PELÍCULAS, con el mismo formato y cuando le doy a reproducir me pone "Reproducción no disponible". Pero casualmente, dentro de Bibliotecas --> Vídeos, metí dos películas en formato .m2ts y voilá...¡¡¡¡SE REPRODUCEN!!!!

 

Lo que aún no entiendo es porqué por DLNA sí me las reproduce y por USB (aun poniendo en el i-manual que esos formatos los reproduce) no lo hace. ¿Alguien me puede indicar el motivo? Leyendo por ahí, decían que por USB esos formatos que pone que son compatibles, únicamente los lee si son menores a 1 Gb...¿Puede ser éste el motivo? Entonces...¿qué sentido tiene que "sea compatible" con este tipo de ficheros con ese tamaño tan pequeño? Por que no lo entiendo mucho, la verdad...

 

Que conste que he dejado como respuesta esta opción, aunque no he llegado a conseguir lo que quería del todo. Es decir, reproducir desde mi disco duro al final no he podido que era lo que buscaba...

Ver la solución en mensaje original publicado

vromanl
Miembro

Bueno es un "apaño" ya que al final me puse a reproducir un rato las películas por DLNA y se quedan "pilladas" en algunos tramos. Por lo que probé a poner un cable directo del router a la tv y así bien. Pero ya tengo que estar liando la de Dios para poder verlas...Ya que por USB NO REPRODUCE NI .AVI NI .M2TS. Por mucho que pongan en el Manual y encima soporte pasa del tema...Vamos que para la próxima, SONY me da que no cae. Me ha defraudado bastante, la verdad.

 

Manual para mi tv, supuestamente lee esos formatos:

 

http://pdf.crse.com/manuals/iManuals/spa/EX72x_wifi/nt_usb_europe.html

 

Un saludo y gracias por todo.

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11
KY-WD-HD
Explorador

¡Hola vromani!

 

¿Qué modelo disco duro externo de WD tienes? Pienso que debes consultar el guía del usuario de tu televisor Sony si hay alguna opción para formatear el disco duro externo mediante el televisor.
Otra opción es que formatees tu disco duro WD en formato FAT32 como una sоla partición o que lo formatees en formato exFAT.

 

Espero que eso te ayude.

 

KY_WD

vromanl
Miembro

Hola KY_WD y ante todo, ¡mil gracias por interesarte en mi problema!:smileywink:Te respondo en negrita:

 

¿Qué modelo disco duro externo de WD tienes?

 

El modelo concretamente es este: WDBU6Y0020BBK-05

 

Pienso que debes consultar el guía del usuario de tu televisor Sony si hay alguna opción para formatear el disco duro externo mediante el televisor.

 

Lo he consultado como tres veces ya y no pone nada, de hecho leí lo de FAT32 y exFAT en el i-manual (que también le he echado un vistazo), y en este foro, pero en el manual que trae nada de nada...Lo único que indica para formatear el disco con un formato de SONY es cuando le quiera para grabar contenido en él desde el televisor, cosa que no busco...Y además, en este caso, pone que se queda inutilizable para cualquier otra televisión y PC (habría que cambiar el formato para que lo reconociera...). Por ese motivo lo registra SONY porque se supone que sólo valdría para la tv donde lo ponga. Pero reitero, no es ese mi caso, únicamente quiero emplear mi disco duro para poder reproducir vídeos en él...SÓLO ESO...


Otra opción es que formatees tu disco duro WD en formato FAT32 como una sоla partición o que lo formatees en formato exFAT.

 

Dado que mi pen drive de 16 Gb tampoco me lo reconoce...voy a hacer eso mismo en él, a ver si por lo menos me lo detecta...Y si me lo detectase pues ya lo pruebo en el disco duro a crearle únicamente una partición como bin me comentas a ver si así hay suerte, es lo que tenía pensado hacer ahora, a ver si funciona...Por cierto, ayer conseguí que me reconociera la Cámara de SONY a través de "Mass Storage" (Almacenamiento Masivo) porque antes ni me la reconocía...Lo que me extraña es que si lo pincho en el USB 1 no hace nada de nada, ni me dice que no lo reconoce ni nada...Y en el USB 2 HDD me dice que tengo que registrarlo para poder utilizarlo, por lo que en uno entiendo que me lo detecta y el otro no, ¿no?

 

Ya he probado mil cosas, lo he particionado en esos formatos, lo he conectado a través de USB 2.0 y tampoco, he probado con el pen drive y nada. He creado carpetas a través de DCIM-->101DSCFD (nomenclatura que pone que tiene que tener para que las lea de manera automática...Y NADA). Por lo que ya sólo me queda probar a formatear en un único formato exFAT o FAT32 (probaré el primero que no tiene límite de archivos por lo que he leído...porque el otro me restringe a 4 Gb y no voy a partir los vídeos...me niego).

 

Además, también he comprobado el voltaje e intensidad de USB por si se debía a que la tv no es capaz de alimentarlo y los valores son los correctos -->  5V, 500mA

 

Por si ayuda de algo, probé el disco en otra tv SONY y tampoco lo reconocía...Pero esa no me importa porque no es mía, era por probar y es un modelo anterior a la mía aunque con más pulgadas. En mi LG sí que funciona perfectamente ambas particiones y además me reproduce .mkv, pero en la SONY del salón nada.

 

Gracias por tu ayuda, de verdad.:smileyhappy:

 

Un saludo.

KY-WD-HD
Explorador

¡Hola de nuevo!

 

¿Tiene tu TV opción inalámbrica? ¡Trata de conectar el WD Elements a tu enrutador mediante USB y después redistribuir los datos por la red Wi-Fi con tu Sony Bravia!
He visto por los foros que la gente resuelva ese problema mediante pasar los datos por una lectora de multimedia.
¿Trataste de actualizar el firmware del televisor? Me parece muy raro que no pueda leer ningún dispositivo USB.
Quizás, debes consultar al vendedor por donde lo compraste.

 

¡Suerte!

 

KY_WD

vromanl
Miembro

¡Buenas!

 

Pues te cuento, el soporte de SONY se ha puesto en contacto conmigo y me ha comentado esto:

 

En respuesta a su consulta, le recomendamos que realice los siguientes pasos:

- Formatear el disco duro para convertirlo todo en FAT32.

- Actualizar el firmware del televisor

www.sony.es/support/es/content/cnt-dwnl/prd-tvhc/bravia-kdl-firmware-update-v4027eua/KDL-32EX721

- Restablecer los ajustes predeterminados de fábrica

   -Pulse el botón HOME en el mando a distancia
   -Vaya a la categoría Ajustes
   -Seleccione Ajustes de sistema
   -Seleccione Configuración general
   -Seleccione Ajustes predeterminados.

 

Por lo que probaré en cuanto llegue a casa a formatearlo a FAT32 y también a exFAT y os cuento a ver qué pasa. En cuanto al firmware no sé cómo podré actualizarlo sino me detecta ni el pen drive ni el disco duro. He preguntado a Soporte si lo puedo meter en la cámara que es la única que me detecta...pero me da miedo por si fastidio algo. De todos modos, la tv la tengo conectada a mi WiFi y siempre se ha ido actualizando correctamente, pero a ver qué solución me dan.

 

Os cuento cuando sepa algo con el fin de que pueda ayudar a más gente.

 

Gracias por todo.

vromanl
Miembro

Se me olvidó comentarte KY-WD-HD, que actualmente tengo conectada mi tv por DLNA a mi PC. Por lo que teniendo encendido el PC ya puedo acceder al contenido. Pero no es lo que busco, ya que tendría que pasar todos los ficheros del disco duro al PC y no es lo que quiero. Únicamente quiero conectar mi disco duro y que lo reconozca y pueda reproducir los vídeos (que SONY reconozca claro).

 

Un saludo.

 

Thanks!

KY-WD-HD
Explorador

¡Hola!

  

¿Qué sucedió con los tests?

 

Saludos.

 

KY_WD

vromanl
Miembro

¡Buenas!

 

Perdonad por no contestar antes, pero el fin de semana me fue imposible. Anoche estuve probando todo y al final comprobé que los pen drive (formateando uno a FAT32 y otro a exFAT), ambos de 16 Gb de capacidad, sí me los leía correctamente la tv. ¿Problema? Que FAT32 me restringe con los 4 Gb, y exFAT, mi otra tv (la LG) no me lo detecta...pero ésta no me preocupa porque la tengo en el PC.

 

Así que como conclusión y creo que es lo que haré, lo que probaré ha hacer es a formatear el disco duro a exFAT y a ver si hay alguna tv más que me lo soporte, porque me niego a formatear un disco de 2TB a FAT32...porque me lo compré para poder ver películas en formato BluRay, no .avi...Para eso no me gasto el dinero en uno tan grande, como es lógico...Me falta aún formatearlo únicamente en este formato y ver si funciona claro, os cuento mañana a ver qué pasa en esto.

 

Otro problema que encuentro, que en otra tv que quiero emplearle, es una Samsung, pero el modelo he leído por ahí que justo no reproduce vídeos...Pero como tiene conectada la PS3 pues pensaba en enchufar el disco duro ahí, cuál es mi sorpresa cuando leo que PS3 no soporta exFAT, sino únicamente FAT32...Por lo que en esa tv no me valdría.

 

Opciones que tendría para ver las pelis en las televisiones:

 

1. Formatear el disco duro a FAT32 (que entiendo que si me lee los pen drives de 16 Gb el disco duro de 2 TB debería, lo tengo que probar) --> PROBLEMA --> El límite de tamaño por archivo a 4 Gb...No puedo estar particionando todas las pelis que tengo en HD porque parecería eso una serie con tanto trozo más que una película...Por lo que no me convence esa solución.

 

2. Formatear el disco duro a exFAT (que entiendo que si me lee los pen drives de 16 Gb el disco duro de 2 TB debería, lo tengo que probar) --> PROBLEMA --> Sólo lo leería la SONY Bravia, pero en la LG me apaño porque tengo el PC y en la Samsung no podría reproducirlo...Por lo que necesitaría de un portátil para poder verla...No me cuadra tampoco mucho.

 

3. Formatear el disco duro a NTFS --> PROBLEMA --> Sólo me lo detecta la LG, las otras dos nada...Por lo que tampoco...

 

4. Si hago varias particiones del disco (exFAT, FAT32 y NTFS) sólo me lo lee la LG las diversas particiones, las otras dos nada. Aunque tenga de principal el exFAT o el FAT32...Por lo que tampoco me vale...

 

Por lo que, al final, creo que únicamente me va a valer el disco duro para transportar la información, y creo que me decido a formatearle a exFAT y ya está...por lo menos lo veo en la SONY, porque como en la LG lo puedo ver por el PC pues por lo menos podría verla en dos sitios y en la otra casa, pues no me quedará otra que conectarlo a un portátil...Porque otra cosa ya no se me ocurre.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias por preocuparte, de verdad.

 

P.D.: Quería añadir, que tengo por DLNA la tv SONY a mi pc y no sé si sabéis algun@, porqué no me detecta los archivos .m2ts, únicamente puedo ver dentro de la carpeta los .avi, pero no los de HD (y en el manual indican que por USB, por lo menos, puede leer ficheros .m2ts). De todos modos, esta tarde probaré en un pen drive a ver si esa me la puede reproducir o no. Es que me han comentado que puede que el DLNA directamente no lo soporte por temas de códecs los .m2ts...O porque sean las películas e 8 o 10 bits...De verdad, que no sabía que para ver una película iba a tener tantos problemas...:smileycry:

vromanl
Miembro

Ayer efectué las pruebas que os comentaba, a continuación os indico qué ha pasado:

 

- Formateé el disco duro a exFAT --> Me lo detectó la tv pero al abrirlo, veía las carpetas pero al entrar en ellas me decía "No existen elementos para mostrar". Aún estando en .m2ts, .ts y en AVCHD.

 

http://pdf.crse.com/manuals/iManuals/spa/EX72x_wifi/nt_usb_europe.html 

 

- Posteriormente, pruebo a meter dentro de Grupo de familia una de las carpetas de PELÍCULAS, con el mismo formato y cuando le doy a reproducir me pone "Reproducción no disponible". Pero casualmente, dentro de Bibliotecas --> Vídeos, metí dos películas en formato .m2ts y voilá...¡¡¡¡SE REPRODUCEN!!!!

 

Lo que aún no entiendo es porqué por DLNA sí me las reproduce y por USB (aun poniendo en el i-manual que esos formatos los reproduce) no lo hace. ¿Alguien me puede indicar el motivo? Leyendo por ahí, decían que por USB esos formatos que pone que son compatibles, únicamente los lee si son menores a 1 Gb...¿Puede ser éste el motivo? Entonces...¿qué sentido tiene que "sea compatible" con este tipo de ficheros con ese tamaño tan pequeño? Por que no lo entiendo mucho, la verdad...

 

Que conste que he dejado como respuesta esta opción, aunque no he llegado a conseguir lo que quería del todo. Es decir, reproducir desde mi disco duro al final no he podido que era lo que buscaba...

KY-WD-HD
Explorador

Me alegro que todo se arregló. :slight_smile:

 

Saludos.

 

KY_WD