cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

TV Led de 65" con problemas y Sony PASA DEL CLIENTE

profile.country.US.title
Limboso
Explorador

TV Led de 65" con problemas y Sony PASA DEL CLIENTE

Hola a todos,

 

Quería compartir mi experiencia con la comunidad para que sepan qué clase de tratamiento y calidad de producto recibe hoy en día un cliente de SONY.

 

Compré un TV curva de 65", concretamente la KD65SD8505. 

He acudido a SONY porque la televisión tiene un acusado caso de "Clouding" y un terrible caso de "banding".

Supongo que ya sabéis de qué va esto.
El clouding son filtraciones de Luz de los paneles led y genera como manchas de "humo" que se puede superponer a la imagen. Se ven muchísimo más de noche, con poca luz.

El "banding" vertical muestra bandas perfectas verticales que recorren la televisor de arriba a abajo, que se perciben también como bandas enormes de luz y se pueden superponer a la imagen o hacer que el visionado sea extraño cuando la cámara se mueva de forma lateral.

Pues bien, mi caso de "banding" es extremo; cualquier imagen que un cielo claro, mar, un campo de futbol... lo que sea... cualquier cosa que tenga un color claro y más o menos "plano" revela las dichosas bandas verticales.
Por ejemplo, ver un partido de futbol, tenis o baloncesto en los que la cámara se mueve de forma lateral continuamente es un "sinvivir". La vista advierte continuamente la anomalía vertical cada vez que la televisión hace un barrido.
banding2.jpgbanding1.jpg

El clouding es igualmente terrible. Por el día, a plena luz, es difícil de ver. Por la noche la cosa cambia. Cualquier escena oscura se convierte en un muestrario de manchas que se superponen a la imagen.

unnamed.jpg

El caso es que he acudido a Sony con esto... con fotos, descripciones y la garantía todavía dentro del primer año... Y Sony se dedica a sacar pecho diciendo que todo lo que me pasa es "normal" y que tiene un equipo que revisa sus televisores... y con eso me deja...
Además, añaden que "en las teles curvas pasa más". Sin más. 

No recuerdo que nadie del corte ingles me haya dicho "si te llevas una tele curva te va a pasar más esto y lo otro" y Sony, sin embargo, pierde poco tiempo para decirte que "si no te la hubieras comprado curva, tendrías menos problemas".

Por lo visto, Sony pone tecnología a la venta que, o bien ha testeado poquito, o bien ha testeado con malos resultados y ha sido ignorado.

 

Me he gastado casi 2000 euros en un televisor y ahora estoy "condenado" a quedarme con un aparato cláramente defectuoso. 

Si Sony me ha "colado" un TV defectuoso y que sufre de ciertos problemas más acusados por ser tecnología curva, lo menos que podría contemplar es proponer al cliente un cambio por "el mismo modelo de televisor" pero en tecnología de pantalla plana, normal.

Pues no, lo único que obtengo es una llamada de una representante del SAT para decirme que todo lo que les enseño es "normal" y que todo ha sido comprobado por "expertos".

Es lamentable. Toda mi vida he comprado SONY, sin mirar otras marcas. Y en el producto más caro que he comprado jamás me han pegado la puñalada. Lamentable, de verdad.

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola Limboso,

 

Me ha interesado por tu caso y voy a ver lo que me dicen. Te responderé a la mayor brevedad.

 

Saludos,

Jose C

profile.country.US.title
Limboso
Explorador

Agradezco el interés, Jose.

Hasta tres de vuestras responsables de atención al cliente me han dicho "los televisores curvos presentan más anomalías, si usted hubiera comprado un televisor plano no tendría estos defectos en la imagen"... 
De hecho, su compañera Iris, del servicio de atención al cliente, me dijo que "si el problema no se solucionaba valorarían la posibilidad de cambiar mi televisor por el mismo modelo en formato de pantalla plana" ... 

Sólo pido que después de gastar 2000 euros en un producto con claros defectos de fabricación, Sony me atienda como es debido para acabar con un televisor en buen estado.

Aquí me tenéis si necesitáis algún dato.
Saludos,

 

Luis

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Gracias a ti por tu paciencia Luis. Me han comentado que se pondrán en contacto contigo, así que dejo el asunto con la gente de Soporte. Espero que podáis llegar a una solución satisfactoria.

 

Saludos,

Jose C

profile.country.US.title
Limboso
Explorador

Nada, lo esperable...

Contactaron conmigo para decir que "estudiarían el caso" hace ya días y no he vuelto a tener respuesta de Sony.

Lo dicho, que he comprado una televisión de casi 2000 euros y a Sony le dan igual mis problemas, que vienen de su mala fabricación...

Tocará ir a atención al consumidor a ver si alguien allí puede ayudarme...

 

 

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola de nuevo Limboso,

 

Si te han dicho que te llamarán, deberían hacerlo pronto. De todas formas, voy a enviar un recordatorio.

 

Saludos,

Jose C

profile.country.US.title
Limboso
Explorador

Jose,
Sólo por mantenerte informado

 

Sony reemplazó ayer mi televisor curvo SD8505 por un televisor plano XE8599

Las manchas negras desaparecieron por completo, entiendo que debido al cambio de panel que Sony ha implementado en su gama de 2017, que ahora equipan con VA y tienen negros mucho mejores.

El problema ahora, del que ya he informado, es que esta televisión tiene al menos 5 pixeles muertos (o vagos).
Por otra parte sigue teniendo "banding" vertical; aquello de que sobre una imagen clara, cuando hay un desplazamiento horizontal de la cámara, notas que hay como imperfecciones verticales en el panel.



Tiene que ser sobre color claro y cuanto más uniforme el color, más se nota.

He informado a Sony con el tema, a Heather, el mismo comercial que contactó conmigo para el reemplazo.
Me dijeron que esta televisión era "certificada por Sony", que podía ser una devolución de tienda o algo así.  Les he comentado que, habitualmente, cuando se devuelven estas teles, suelen tener anomalías del tipo que yo estoy sufriendo y que si los cambios que hacen son con material "refurbished" o "re-certificado", es posible que cuando llegue a mis manos ese problema por el que la TV haya sido devuelta en primer lugar pueda llamar mi atención también.

Me sabe mal tener que quejarme de estas cosas, pero cuando pagas casi 2000 euros por un televisor, uno espera conseguir una experiencia que, al menos, no llame la atención para mal en ningún momento.

Saco en claro que el modelo XE de sony mejor mucho el XD de 2016. Y acaba por completo con el clouding, que es espantoso.
Ahora sólo espero que puedan darme solución dentro de este mismo modelo.

Te informaré si se algo y ojalá pueda dar por cerrado el caso y olvidarme por completo de ello.
Un saludo,

Luis 

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Gracias por venir a contarlo, y siento que todavía no se haya solucionado del todo.

 

Por favor, sigue manteniéndonos al tanto.

Saludos,

Jose C