cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

TV KD-65AG9 GRAVE PROBLEMA DE SONY CON LOS PUERTOS USB

profile.country.ES.title
jordilaura
Explorador

TV KD-65AG9 GRAVE PROBLEMA DE SONY CON LOS PUERTOS USB

Se ha detectado problemas con los puertos USB, de forma aleatoria y sin seguir ninguna pauta, las pruebas se han realizado tanto de forma particular como en MEDIAMARKT con diferentes modelos de la serie AG9, no puede formatear pendrive, tanto para utilizarlos como almacenamiento interno o para grabar de TV, se han probado marcas como Sony, Thoshiba, Sandisk, Kingston etc. con tamaños de 18Gb, 32Gb, 64Gb, se ha probado también con HDD USB de 2Tb.

Aprovecho para dejar constancia del pésima atención al cliente de SONY, creo que los usuarios no nos merecemos la atención que nos prestan, ya que después de varias llamadas para intentar resolver el caso.

Las personas que están a la atención del cliente gozan de una pésima formación técnica y ni se interesan de escalar el problema a un departamento superior.

Estoy completamente seguro que habrá más usuarios con problemas y han sufrido la misma atención, por favor hacerlo público.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
Alba_G
Moderator

Hola Jordi,

 

No es necesario que publiques el mismo mensaje en diferentes foros de la Comunidad.

 

Saludos,

Alba

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Se ha detectado problemas con los puertos USB, de forma aleatoria y sin seguir ninguna pauta”



Me has puesto en alerta ya que tenia en mente este modelo de TV.

 

¿Cuando dices de firma aleatoria y sin seguir pauta? ¿Te refieres que a veces si y a veces no los fórmatea? ¿Que no los reconoce?¿Que has querido decir exactamente?

 

Supongo que lo estas haciendo desde el puerto USB REC de 900 m, y no desde uno de los otros dos, y que estos están libres cuando procedes a registrar y formatear el pendrive.

Por otro lado comentas que has probado con varias capacidades, si es para grabación el mínimo es de 32Gb, no sirve de menos.

 

Y sobre el HDD de 2Tb que comentas tampoco se registra, ¿ De que marca es? ¿ tiene alimentación externa o la toma del TV?

Y la verdad, he leído muchas reviews de este modelo, y si adolece de ciertos “peros” con los puertos USB, algo no nuevo en los TVs de Sony, pero no he visto ni una referencia a este problema que describes.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
jordilaura
Explorador

Buenos dias

 ¿Cuando dices de firma aleatoria y sin seguir pauta? ¿Te refieres que a veces si y a veces no los fórmatea? ¿Que no los reconoce?¿Que has querido decir exactamente?
EFECTIVAMENTE A VECES SI Y A VECES NO.

 

Supongo que lo estas haciendo desde el puerto USB REC de 900 m, y no desde uno de los otros dos, y que estos están libres cuando procedes a registrar y formatear el pendrive.

SE HA PROBADO DE TODAS LAS MANERAS, TAMBIEN SOLO HACIÉNDOLO A TRAVÉS DEL PUERTO DE 900mA QUE ES EL DE GRABACIÓN Y LOS DEMÁS PUERTOS VACÍOS Y NADA, PRUEBAS REALIZADAS EN MEDIAMARKT Y EN PARTICULAR.

EN CAMBIO CON UN DISCO HDD DE 250GB MECANICO NO SSD, COSEGUIMOS FORMATEARLO COMO ALMACENAMIENTO INTERNO PERO CON LA PARTICULARIDAD QUE LAS APLICACIONES LANZADAS DESDE ESTE DISCO TARDAN MUCHO EN ARRANCAR 

 

Por otro lado comentas que has probado con varias capacidades, si es para grabación el mínimo es de 32Gb, no sirve de menos.

ESTAMOS HABLANDO PARA ALMACENAMIENTO INTERNO

 

Y sobre el HDD de 2Tb que comentas tampoco se registra, ¿ De que marca es? ¿ tiene alimentación externa o la toma del TV?

SEAGETE CON ALIMENTACIÓN EXTERNA PROBADO EN MEDIAMARKT

 

ADJUNTO FOTOS

SONY SIGUE SIN RESPONDER

4E131B99-C2D1-47E1-ADD4-A97986FFC49B.jpeg304EB44C-BADD-4B87-896F-C39E2A4D84DB.jpeg10AA1CFC-79D5-43B1-8460-79584BFA0B75.jpegCF3A2A64-B3B6-4C7B-9EFE-B7A113A5EA10.jpeg

 

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Spoiler
 

Cuando te he comentado lo de pendrives no inferiores. a 32 GB era en base a tu exposición inicial del problema, que comentabas también en grabación, luego no estábamos hablando solamente de almacenamiento interno.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00095427

 
“ ...no puede formatear pendrive, tanto para utilizarlos como almacenamiento interno o para grabar de TV, se han probado marcas como Sony, Thoshiba, Sandisk, Kingston etc. con tamaños de 18Gb, 32Gb, 64Gb, se ha probado también con HDD USB de 2Tb. puede formatear pendrive, tanto para utilizarlos como almacenamiento interno o para grabar de TV, se han probado marcas como Sony, Thoshiba, Sandisk, Kingston etc. con tamaños de 18Gb, 32Gb, 64Gb, se ha probado también con HDD USB de 2Tb.”

 

Sobre HDDs SSD desconozco si Sony implemento después del 2017 su compatibilidad, hasta entonces no lo eran por lo menos para grabacion.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00078329

 

Y al parecer no lo son...

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00126288

Si has conseguido formatear un HDD aunque sea mecánico, entonces no es problema de la aplicación, esta funciona, otra cosa es que no lo haga con los pendrives que describes, por el motivo que sea, compatibilidad  o vete a saber.


https://www.sony.es/electronics/support/articles/00095427

 

En algún otro foro había leído la lentitud de HDDs no alimentados externamente en este modelo, quizas se quede corta la alimentación en HDDs pasivos.
Y comentar también que la capacidad máxima aprovechable Para almacenamiento interno  esta limitada a 256Gb aunque el disco sea de 2 TB.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00148248

 

Otra cosa que me llama la atención es que Sony desaconseja el uso de concentradores de USB y el uso de cables alargadores en pendrives, y me parece ver que usas un cable de extension por la foto.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00168683

Por otro lado, Sony se “lava las manos” en estos casos como puedes ver en este articulo.  

Las HDD USB que se pueden utilizar con los Android TV de Sony deben cumplir las siguientes condiciones. No obstante, Sony no garantiza su funcionamiento. Su uso corre por cuenta y riesgo del usuario.”

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00148248

 

Supongo que Sony dará una explicación tarde o temprano al tema. No puede dejar abandonado un problema en su buque insignia de TVs de la marca.

 

No creo que sea un problema que no puedan solventar en un futuro con una actualización.

 

Ahora, conociéndolos con la “calma” que se toman en solventar este tipo  problemas no esperes una resolución inmediata.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“