Comparte tu experiencia!
Hola buenas tardes,
Me gustaría saber si a alguien le ocurre el mismo problema que me ocurre a mí.
Tengo un TV KDL-50W808C una Playstation3 y un sistema de audio 5.1 y no puedo reproducir audio en Dolby Digital ni en DTS.
La PlayStation la tengo conectada al TV mediante cable HDMI y de la TV al equipo del Home Cinema lo tengo conectado mediante cable óptico. Cuando reproduzco alguna película o algún juego en la PlayStation con pistas de audio en Dolby digital o DTS el decodificador de audio no detecta ninguna de las dos, aunque reproduce audio por los 2 altavoces frontales (señal stereo).
¿Alguno me podría confirmar que le ocurre lo mismo?, muchas gracias por adelantado.
Es normal, ya que si a una tv le mandas la señal de video + 5.1 por hdmi, por óptico no sacan 5.1 sino stereo
Deberías conectarlo todo al home cinema por hdmi y de este un hdmi a la tv, es la mejor opción de todas ya que tendrás 5.1 en el ampli (DTS, DD, DTS-MA...)
Saludos!
Gracias por responder HAL9000,
El problema es que mi decodificador de audio, no tiene puerto HDMI, solo tiene puerto OPTICO y COAXIAL es un Inspire 5700.
Esta misma configuración que quiero realizar en el TV Sony, la he hecho en un TV Philips 42PFL7008K (es un TV de 3 años) y ha funcionado sin problemas. EL decodificador detectaba el códec Dolby Digital y DTS que le manda la Playstation 3 por medio de HDMI sin ningún problema.
Me extraña que las TV´s de Sony no puedan realizar el reenvió de la señal de audio recibida por HDMI hacia Óptica. No entendería entonces, para que los TVs tienen el puerto óptico.
Me gustaría que alguien probaría a mandar por HDMI un audio en Dolby Digital o DTS y que el decodificador o receptor A/V estuviera conectado mediante óptica, para saber si el decodificador detecta la señal Dolby Digital o DTD. A ver cuáles son los resultados.
Muchas gracias y saludos!