cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Tengo que acercar mucho el mando para que funcione

RESUELTAS
profile.country.ES.title
jolecue
Miembro

Tengo que acercar mucho el mando para que funcione

Hola a todos,

Como pongo en el asunto, a mi Sony xf9005 de un año le tengo que poner el mando a distancia a 20 cm para que funcione. Le he cambiado las pilas y sigue igual. Incluso he usado la aplicación del móvil parar usarlo como mando a distancia y me pasa lo mismo... Así que problema del mando no es.

El único botón que funciona es el del micrófono.

 Alguna idea????

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Tendrás que llamar al sat. Es un problema del receptor de infrarrojos.

El micro funciona porque va por Bluetooth.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Tendrás que llamar al sat. Es un problema del receptor de infrarrojos.

El micro funciona porque va por Bluetooth.

Saludos
profile.country.ES.title
jolecue
Miembro

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Afortunadamente el TV sigue en garantía, pero que se rompa después de 1 año, me hace desconfiar de la fiabilidad de la marca. El tiempo dirá si hice bien en confiar en Sony...

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Al margen del problema con el control remoto.

 

¿Cuando te refieres a la “aplicación movil”  te estás refiriendo a la aplicación de Sony de control remoto “Video&TV Sideview”?

 

Por que esta va por red no por IR. Y no tendría sentido el problema de la distancia.

 

Antes que nada echa un vistazo a este articulo por ir descartando problemas.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00030297

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
jolecue
Miembro

Me refiero a la aplicación que tiene mi móvil que lo convierte en un mando a distancia. Venía con el teléfono, no es la de sony

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Al estar en garantía consúltalo con el SAT, pero yo antes haría algunas pruebas como el articulo de Sony recomienda. 

Evitar objetos y fuentes de luz, asi como dispositivos que pudiesen interferir la señal.

Probaria en oscuridad si el mando sigue sin responder adecuadamente, e incluso, realizaría un reinicio ( manteniendo pulsado botón apagado mando unos segundos),desconectando el TV de la red eléctrica unos 10 m, un restablecimiento de sistema e incluso una actualización del SO. Por si fuese un problema de tensiones.

 

Y en los casos que mas he visto ese error ha sido, o por falta de energia del mando a distancia (dices haber puesto pilas nuevas NO RECARGABLES, lo descarto), o por suciedad o pérdida de transparencia en el protector plástico del receptor IR del TV.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Tengo un conocido con la misma tv y tuvo exactamente el mismo fallo. Tras
mil pruebas no hubo otra opción que llamar al sat...
profile.country.ES.title
jolecue
Miembro

Ayer ya llamé a Sony para dar de alta la incidencia ya que se encuentra en garantía. Se supone que hoy me llaman para recoger la TV y arreglarla. Yo también estoy convencido de que es un fallo del receptor de infrarrojos de la TV y no del mando, ya que a través de unas pruebas se comprueba que el mando funciona.

Cuando esté arreglado os diré la solución que le han dado.

profile.country.ES.title
jolecue
Miembro

Bueno, pues está solucionado. Vinieron del SAT y a los dos días me la entregaron arreglada. Por lo que parece era el receptor de infrarrojos. 

El servicio postventa muy bien, aunque mi opinión sobre Sony dependerá sobre todo de la fiabilidad del aparato...