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Hola a todos,
Como pongo en el asunto, a mi Sony xf9005 de un año le tengo que poner el mando a distancia a 20 cm para que funcione. Le he cambiado las pilas y sigue igual. Incluso he usado la aplicación del móvil parar usarlo como mando a distancia y me pasa lo mismo... Así que problema del mando no es.
El único botón que funciona es el del micrófono.
Alguna idea????
¡Resuelto! Ir a solución.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Afortunadamente el TV sigue en garantía, pero que se rompa después de 1 año, me hace desconfiar de la fiabilidad de la marca. El tiempo dirá si hice bien en confiar en Sony...
Al margen del problema con el control remoto.
¿Cuando te refieres a la “aplicación movil” te estás refiriendo a la aplicación de Sony de control remoto “Video&TV Sideview”?
Por que esta va por red no por IR. Y no tendría sentido el problema de la distancia.
Antes que nada echa un vistazo a este articulo por ir descartando problemas.
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00030297
Me refiero a la aplicación que tiene mi móvil que lo convierte en un mando a distancia. Venía con el teléfono, no es la de sony
Al estar en garantía consúltalo con el SAT, pero yo antes haría algunas pruebas como el articulo de Sony recomienda.
Evitar objetos y fuentes de luz, asi como dispositivos que pudiesen interferir la señal.
Probaria en oscuridad si el mando sigue sin responder adecuadamente, e incluso, realizaría un reinicio ( manteniendo pulsado botón apagado mando unos segundos),desconectando el TV de la red eléctrica unos 10 m, un restablecimiento de sistema e incluso una actualización del SO. Por si fuese un problema de tensiones.
Y en los casos que mas he visto ese error ha sido, o por falta de energia del mando a distancia (dices haber puesto pilas nuevas NO RECARGABLES, lo descarto), o por suciedad o pérdida de transparencia en el protector plástico del receptor IR del TV.
Ayer ya llamé a Sony para dar de alta la incidencia ya que se encuentra en garantía. Se supone que hoy me llaman para recoger la TV y arreglarla. Yo también estoy convencido de que es un fallo del receptor de infrarrojos de la TV y no del mando, ya que a través de unas pruebas se comprueba que el mando funciona.
Cuando esté arreglado os diré la solución que le han dado.
Bueno, pues está solucionado. Vinieron del SAT y a los dos días me la entregaron arreglada. Por lo que parece era el receptor de infrarrojos.
El servicio postventa muy bien, aunque mi opinión sobre Sony dependerá sobre todo de la fiabilidad del aparato...