cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

TELEVISOR SONY A89 OLED Y UHD-4K

profile.country.ES.title
ramoren68
Explorador

TELEVISOR SONY A89 OLED Y UHD-4K

Tengo descodificador Movistar UHD conectado al televisor sony A89.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿como puedo saber si está transmitiendo en UHD o 4k?

Todos los canales de Movistar salen que están en UHD al consultar con el mando TV en ajustes de la imagen.

Pero realmente no creo que todos sean UHD.

¿Cómo puedo saber que resolución emite cada canal de TV para saber en qué calidad está transmitiendo?

He leído por ahi que no es lo mismo UHD que 4k

Ultra HD tiene una resolución de 3840×2160 píxeles y un color de 10 bits. Mientras que 4K cuenta con 4096×2160 píxeles y una profundidad de color de 12 bits.

¿Cómo puedo verlo eso en mi televisor? No lo veo en ninguna de las opciones en ajustes de imagen.

Gracias.

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

En el mando, pulsa el botón "tv" y te saldrá la resolución de entrada y el
formato.

Los bits no aparecen y creo que no hay manera de saberlo.

Saludos
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver, el problema con el Desco UHD con HDR , por lo menos así es en los UHD de Movistar, es que el televisor sea cual fuere la resolución de la emisión sea  (SD , HD o UHD) , y es lo mismo que se modifique en el Desco, hace que el televisor detecte la señal de entrada como resolución UHD  3.840 x 2.160 en todo momento.

 

 

Y si es cierto , no es lo mismo 4K 4.096 x 2.160  que UHD, pero es que los fabricantes de televisores,  denominan  resolución 4K cuando realmente son UHD 3.840 x 2.160 por limitaciones en las pantallas,  y el porque tiene una explicación  que describen muy bien en este articulo.

 

https://www.google.es/amp/s/www.xataka.com/televisores/la-sutil-o-no-tanto-distincion-entre-uhd-y-4k...

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
sonytrilogias
Miembro

A mí me parece aún más curioso que si pongo el deco de movistar UHD, cualquier cadena que ponga me dice mi tv A9 que es en HDR pero yo creo que no es real es HDR