cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SonyKD48A9 puertos USB

profile.country.ES.title
SonyIrZ
Nuevo miembro

SonyKD48A9 puertos USB

Buenas, he adquirido este televisor hace pocos días y al utilizar los puertos USB con adaptadores de tarjeta estoy teniendo problemas ya que el televisor parece que "los funde". Mi idea era tener uno conectado de forma permanente como memoria de almacenamiento multimedia

De momento lo he intentado con un SanDisk (este duro unos tres días y a la mañana del cuarto ya no permitía el acceso) lo conecte al USB 3.0 de la parte trasera y volvió a funcionar durante aprox. otro día pero ya el televisor no lo reconoce mas. En un portatil todavía lo puedo leer.

Luego se a cargado otros dos USB 2.0, uno que tenia una lucecita roja (este ahora ya no funciona ni en el PC) y otro chino miniatura que siempre llevo conmigo en el monedero para transferir datos (este lo intenta leer el televisor, cuando lo pones pero luego no se puede abrir, y que ahora también da problemas en el PC)

Las microSD son completamente utilizables, probadas en otros aparatos y en un lector de tarjetas, lo que fallan son los adaptadores USB.

Cosas que he probado sin resultado:

* He probado diferentes formatos FAT32, exFAT y NTFS por si ese era este el problema

* He reiniciado el televisor a fabrica

* He probado distintos PCs

* He probado poniendo distintas memorias microSD en los adaptadores

 

Alguien más ha tenido este tipo de problemas? 

 

 

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola SonylrZ,

A mí me pasa algo parecido. Compré la tv (XF9005) en mayo del año pasado , y solamente utilicé los usb para actualizar el software un par de veces (ya que para películas tengo un NAS en red). La última vez en noviembre. Ahora me ha surgido el utilizar el usb para ver un par de series y resulta que no me reconoce ningún pincho , ni el que utilicé para actualizar la tv la última vez.

Es más , probé con un HDD de 2 Tb que tengo en otra tv de casa y tampoco me lo reconoce. 

No se si será un problema de software o de hardware.

 

Por cierto , tienes el software de la tv actualizado? Compruébalo y actualiza si no lo está. A lo mejor te soluciona el problema. Y después , resetea android apagando la tv de verdad , o sea , pulsando el botón de apagado del mando durante unos 5 segundos. Prueba.

 

Yo, lo primero que haré , y quizá deberías probar también si no te funciona nada  - aunque lo he ido dejando porque es un rollo y mucho trabajo - es restaurar la tv a valores de fábrica. Es un fastidio tener que configurar la tv de nuevo desde cero , pero si el problema es de software , es muy posible que se nos solucione.

 

En caso de que el problema persistiese , me imagino que nos tocaría llamar al servicio técnico , que por suerte ambos estamos en garantía aún.

 

Siento no poderte ayudar más. No soy ningún experto y escribí esta pregunta hace unos días , pero no he tenido respuesta. Me imagino que porque es obvio que lo primero es el hard-reset de la tv.

En cuanto haga las pruebas te escribo , a ver si me ha funcionado.

 

Salu2

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

 Vaya , perdona SonylRz.

 

No había visto que ya habías restaurado la tv de fábrica. Perdóname por soltarte el rollo para nada.

A ver si hay alguien que sabe algo de esto , pero yo que tú , si la tv la compraste hace solo unos días , llamaría a la tienda para que te la cambiaran por otra. Suele haber 15 días para ese cambio - en algunas tiendas más - y si no , pues al servicio técnico. Debe ser un problema de hardware de la tv.

Un saludo

profile.country.ES.title
elultimoantonio
Explorador

Yo tengo la kd49 xh9505 y lo que puedo decir es que he comprobado que en el puerto usb marcado como hdd, para un consumo de 900 miliamperios y con la tele en standby hay consumo de energía cada 4 o 5 minutos.  esto lo he comprobado enchufando una tira de LED y se encendian cada ese tiempo teniendo la tele como he dicho.  no me fío de dejar permanentemente un pendrive y menos un disco duro.  quisiera probar enchufando un disco duro y ver el LED que llevan estos discos a ver si se enciende igual que los que yo puse.  si alguien se anima a hacer esta misma comprobación lo podría reportar porque desde luego creo que es un problema delicado

profile.country.ES.title
sonytrilogias
Miembro

Es raro lo que te pasa yo tengo desde hace unos días tu misma TV la A9 y desde el primer día tengo puesto un HDD al usb 3.1 y no he tenido ningún problema. Lo tengo en NTFS  

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Una de las características que se han perdido con el tiempo con los TV Sony, es que desconecten la energía en los puertos USB en stand by y esto podría repercutir en la vida util de algunos dispositivos de almacenamiento.

 

Yo personalmente no he tenido problemas ni con Hdds ni con Pendrives para grabación.

 

Eso si procuro guarden los standares de energia de 900mA del puerto de grabacion, para ello uso un Hdd Sony HD-SG5B - Disco Duro Externo de 500 GB (2.5", USB 3.0) 

y un USB Sony MicroVault X 3.0 y hasta la fecha en dos años de uso continuo ni un problema.


https://www.sony.es/electronics/support/articles/00148248

 

Saludos

 

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Vanhelsing1971
Miembro

Hola efectivamente Sony tiene otra gran cagada, que los puertos usb cuando esta la television en modo standby no desconecta la energia, como si hace los samsung y el disco duro o el pendrive que tengas, lo tiene siempre encendido. Yo escribi al sat y le dije incluso que la luz del disco duro por la noche es molesto y sabes que me dijo??? pues que tapara la luz con algo o desenchufara, asi que asi estamos, en vez de meter un rele de desconexion de energia como cualquier dispositivo como ordenadores, portatiles, televisiones samsung por ejemplo , pues no dan para mas, con una respuesta pobre y ruin.