cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY KDL 52 X 3500 EN GARANTIA SONY NO LA REPARA

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jaferbarX3500
Visitante

SONY KDL 52 X 3500 EN GARANTIA SONY NO LA REPARA

Acudo a este foro ante mi impotencia actual.

Compre hace 1 año y medio una sony kdl-55x3500 de exposicion y resulta que esta en el resvicio tecnico y sony me ha dicho que tienen que cambiar todo el panel LCD, primero me dicen que me lo cambian y luego que me ofrecen una tv nueva, el modelo EX.

En su momento la x3500 era tope de gama y lo compre por su diseño, cosa que no veo en la EX, recordar que la x3500 tenia un marco imitando cristal, por ese diseño en su momento se pago un plus de dinero.

Puede ser que sony no tenga recambio del panel de 52 de la x3500?

Yo hable con Servicio Tecnico y les pregunte si podian hablar con sony para que en vez de EX fuese NX, incluso yo pagando la pequeña diferencia de una gama a otra y me dijeron un NO rotundo.

He de comentar que el Servicio Tecnico en Madrid, ha sido muy malo, pues me han cobrado el traslado de la Tv y en Sony España me comentan que eso no puede ser, pues esta en garantia. Y para colmo ya lleba un mes en su taller y aun no han decidido nada, pues ya es la segunda vez que la recojen.

Les pido consejo sobre esto, pues la garantia se me acabara en 6 meses y me da miedo no saber si van a poner un panel adecuado o no, no entiendo como uno se gasta 5000 euros en un tv y dura ni dos años.

La OCU me dice que resuelva el contrato y me devuelvan el dinero un modelo de gama superior a la EX.

Gracias a todos, espero alguna ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Comparto con el colega, que mejor te den otro similar, sino es igual. Mejor algo nuevo, que reparado te lo dice un electronico que reparaba equipos. Y ese modelo sigue vigente? habria que leer la garantia a ver que dice al respecto ante un cambio de equipo que estipulan. Ahora no reparo mas y trabajo de perito entre otras cosas..

Con respecto a lo que comenta el colega sobre la pantalla y el mal uso, sino es una rotura no se puede probar otra cosa de ninguna de ambas partes. Es un elemento que anda o no anda. No lleva maltrato a no ser que se golpee y se astilla al ser cuarzo liquido. Debiera ver la pantalla apagada y prendida para poder opinar sobre algo mas acertado.

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15
profile.country.es_ES.title
NADX123
Explorador

Hola, pues si se estropeó el panel en año y medio,, yo optaría por resolver el contrato y que me devolviesen el dinero (claro que la puesta a disposción es durante los SEIS PRIMEROS MESES, a partir de ahí será el comprador el que deba demostrar que el bien se averió por defecto de una pieza y no por mal uso o manipulación,,, para lo cual deberá contratar un perito,,,siempre será el vendedor el que responda durante los dos años, se deberá hacer cargo de todos los gastos de traslados y demás y el fabricante de reponer los elementos deteriorados ó sustituir el aparato en sí), o que me diesen un modelo de iguales características u superior cuyo coste sea el 80% de lo que pagastes en su día. De todas formas siempre es el vendedor el que responde ante en comprador durante los DOS AÑOS de la Ley de garantías, y que este se las resuelva con Sony,, guarda los recibos de entrada al SAT y salida del mismo, pues ese tiempo no se considera como disfrute de la televisión por parte del usuario y la garantía debe ampliarse, al margen de que por el mismo tema tiene otros TRES MESES + al final de la misma.

*Antes de envíar una televisión al SAT, es conveniente sacarle fotos de su estado exterior por todos lados (fechadas),, ya que nunca se sabe por donde saldrán estos,, ya que ahí se demuestra que no ha habido mal uso u posible manipulación.

* Cuando se avería un bien de equipo, se cual sea, se recurre al vendedor y que este trámite todo, ya que es el que debe responder durante la garantía ante en comprador,, ese es su problema, si se niega denuncia al canto.

Yo compré una en el CI y tras tres años y dos meses se me fue al suelo y se hizo trizas,, la recogió el sat y no tenía arreglo,, pues el CI me dió otra de superiores caraterísticas y por ahí anda bastante bien,, todo es cuestión de buscar buenos vendedores que respondan,, claro en este caso el seguro.

De todas formas en tú caso creo que Sony está obrando bastante bien, yo optaría por el cambio, ya que no es lo mismo un televisor nuevo que uno que al año y medio ha dado problemas , y ya sabemos que aunque se repare  nunca será igual.

Chao y suerte.

El mensaje fue editado por: NADX123

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Comparto con el colega, que mejor te den otro similar, sino es igual. Mejor algo nuevo, que reparado te lo dice un electronico que reparaba equipos. Y ese modelo sigue vigente? habria que leer la garantia a ver que dice al respecto ante un cambio de equipo que estipulan. Ahora no reparo mas y trabajo de perito entre otras cosas..

Con respecto a lo que comenta el colega sobre la pantalla y el mal uso, sino es una rotura no se puede probar otra cosa de ninguna de ambas partes. Es un elemento que anda o no anda. No lleva maltrato a no ser que se golpee y se astilla al ser cuarzo liquido. Debiera ver la pantalla apagada y prendida para poder opinar sobre algo mas acertado.

profile.country.es_ES.title
jaferbarX3500
Visitante

Gracias por vuestra aportacion, lo que dices del 80% no lo sabia, la tienda se esta lavando las manos y me deriva a sony españa, yo hable con el SAT y les comente que en vez del EX me facilitasen un NX pero el servicio tecnico me comento que no, que solo el ex, la diferencia en cuanto a precio no es mucha, estoy intentando que me lo cambien por el nx, pero llamo a sony españa y me dice que siempre escuchan opciones por parte dle cliente, es el SAt el que parece que me esta dando la tv en vez de sony.

He de comentar que a mi algo me huele mal, pues un lunes me llaman y me dicen que han pedido el panel lcd y dos dias despues me dicen que mejor una tv nueva, es lo que me esta mosqueando

La ocu ya me comento lo de resolver contrato, tambien me comentaron que dentro de lo razonable podria elegir un modelo distinto del que me ofrecian.

Vosotros pensais que podria pedir la serie NX en vez de la EX.  Gracias por vuestro interes.

Gracias por tu ayuda NADX123, espero que sony me facilite la NX, pues sino tendre que resolver el contrato y pienso que sera peor para la tienda.

El mensaje fue editado por: jaferbarX3500

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Un par de apuntes...

SOLO tienes opción a pedir la resolución del contrato cuando la reparación o sustitución resulte imposible o desproporcianada (art. 7 de la ley de garantias de bienes de consumo), te lo comento porque Sony te ofrece un televisor nuevo y técnicamente muy superior al tuyo. Salvo que sólo quieras diseño creo que con el EX sales de momento ganando respecto a lo que tenias en tu casa.

Citando la misma ley,es la tienda la que tiene que responsabilizarse de todos los gastos derivados del defecto (transporte, etc... ) por lo tanto, te aconsejo que aceptes el televisor que te ofrece Sony y pongas una reclamación al establecimiento que te la vendió por incumplir la ley, además de reclamar el dinero abonado hasta el momento.

Por último, creo que te ofrecen la serie EX porque se fabrica hasta 55", mientras que los NX llegan hasta 46" creo. Podrias confirmarlo pero puede ser por eso.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
jaferbarX3500
Visitante

la NX 810 es de 55 pulgadas, la resolucion del contrato podria realizarse pues SOny no tiene la pantalla, por lo tanto segun la ley de garantias no han pasado 5 años desde la finalizacion de la fabricacion, asi que tiene obligacion a tener piezas.

El servicio tecnico de Sony reconoce que el lcd se ha fundido por un defecto de fabricacion, pues en ningun momento me han puesto pegas.

El problema es que yo no acepto la EX por el simple echo que en su momento cunaod compre la x3500 era el tope de gama y tenia un diseño que me parecio atractivo, por esta razon me planteo la NX ya que compre diseño en su momento y no me ha durado ni un año y 5 meses.

Yo te aseguro que no compre la Tv para que me durara un año sino que me gaste 4500 euros para que durase muchisiiiiimos años, por eso reclamo a Sony algo mas decente, pues date cuenta que la EX720 y la Ex710 cuestan 2000 euros y la NX55 810 cuesta 2500, creo que seguiria saliendo perdiendo, pues sigo pudiendo rescindir el contrato con la tienda y recuperar el dinero inicial que me costo la Tv, auqnue seria meterse en mil lios y espero que para SOny como para mi, el maximo interes es tener cuanto antes un producto por el cual pague bastante y puse mi confianza en Sony pudiendo depositarla en otros fabricantes.

Gracias por tu interes.

Ya os comentare que me ha dicho Sony pero parece que todo va por buen camino y podremos llegar a algo comprensivo entre ambas partes, pues yo no pido una lx o una hx cuyo valor es el doble de la EX que me han dado la opcion, simplemente pague en su momento mas dinero por tener DISEÑO, y en parte pienso que es comprensible que algo que dura tan poco y no tiene recambios, pues reconozca SOny su defecto y le de al cliente algo coherente, lo digo porque soy cliente Sony desde hace 20 años y es la primera vez que me ocurre algo como esto.

El mensaje fue editado por: jaferbarX3500

profile.country.es_ES.title
jaferbarX3500
Visitante

Creo que no me explico bien.

LA TELE esta en garantia, y no tiene ni un roce ni nada de nada, sony reconoce que es un problema suyo de fabrica y yo reconozco que me gaste 5000 euros, SEÑORES, 5000 euros por algo que dura 1 año y medio.

Para mi no hay discusion posible y sony tiene 5000 euros gracia sa mi y yo tengo el mueble de mi tv sin nada.

Y siguen sin decirme nada de nada, lo unico que han reconocido es que NO HAY PANEL, o como dicen ellos tardaria muchisiiiimoooo tiempo en repararla por eso esconden la mano y te ofrecen lo primero que tiene, cosa que ni yo ni la ocu admiten, pues por esa regla de 3 rescindo contrato y me devuelven el dinero.

Asi que yo sigo sin nada y SONY con 5000 euros. Esta es la realidad.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Como es eso que tienes un contrato con la tienda, y que se puede rescindir? lo compraste a pagar?

profile.country.es_ES.title
S4UxDD
Visitante

Y no has hablado con la tienda para que una vez te den una ex la propia tienda te la cambie por una nx pagando una diferencia????? no se.

profile.country.es_ES.title
jaferbarX3500
Visitante

No entiendo la pregunta de lo compraste a pagar?

Tu tienes un contrato = garantia durante el primer año con sony durante el segundo año se hace responsable la tienda, es lo que yo he entendido consultando este tema.

Que pasa con la tienda que se lava las manos y te pasa directamente con Sony, que sucede con esto que la ocu me comenta que yo debo reclamar a la tienda la resolucion del contrato pues sony NO tiene piezas para sustituir el panel y un fabricante tiene obligacion a tenerlas 5 años. Creo que lo comente en el ultimo post, puede ser que me equivoque por eso lo consulto aqui, pero por ahora creo tener la razon.