cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY KD-XG9505: nivel de volumen muy bajo con Deco 4K WiFi Movistar

profile.country.ES.title
jmcabalor
Miembro

SONY KD-XG9505: nivel de volumen muy bajo con Deco 4K WiFi Movistar

Buenos días comunidad,

hace tienmpo que no escribo por aquí porque la verdad, la TV, para el uso que yo le doy, no me está causando problemas.

Sin embargo, si bien no es algo muy grave, si es algo que me extraña lo que me está pasando con el decodificador 4K de Movistar (versión WiFi). Tengo que subir muchísimo el volumen del televisor para tener un nivel de volumen aceptable. Mi salón es pequeño y con los canales de TV apenas tengo qué pasar del 6 o el 7 para escuchar perfectamente. Sin embargo, con el deco, tengo que subir más allá del 20 y, aun así, sigue oyéndose muy bajo. 

He probado distintas configuraciones, entre ellas la que tengo ahora mismo, en la configuración del Deco sonido Dolby Virtual Plus y en las opciones de sonido del televisor, alineado, Dolby Virtual.

La conexión del Deco al Televisor se hace por el HDMI eARC y el cable, en principio, es de calidad.

¿ Alguna idea de qué puede estar pasando? ¿ A alguién más le ocurre?

Gracias.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Es un defecto reconocido de los Descos UHD de Movistar, envían un volumen muy bajo con respecto a otras fuentes al televisor.


Se agrava mas en Dolby Digital Plus seleccionado desde el Desco ( No en Dolby Digital “ a secas”)  puesto que con esa configuración impide modificar el volumen desde el mando remoto del Desco.


Yo lo tengo mas o menos solucionado para evitar molestos saltos de volumen entre el Desco y otras fuentes como la TDT al cambiar de una a otra, activando en Menú—> Visualización y Sonido—> Volumen de Audio Avanzado —> del televisor en AUTO

 

Y cuando esta seleccionada la entrada HDMI del Desco , aqui en Menú—> Visualización y Sonido —>Sonido~~> Nivel de Volumen —> Compensacion de Volumen ( Ajusto  subiendo/bajando el nivel de sonido de la entrada HDMI del Desco a nivel de las otras fuentes)

 

Así no tengo saltos entre las distintas fuentes, TDT, Desco , Blue Ray al cambiar entre ellas

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
jmcabalor
Miembro

Gracias por la respuesta @joselgr03 . Revisaré yo esa configuración a ver cómo la tengo.

 

Salu2.