cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony KD-49XE9005 no muestra HDR

profile.country.ES.title
roxouno
Explorador

Sony KD-49XE9005 no muestra HDR

Buen día,

Acabo de comprarme este TV y aunque en el menú Imagen aparece como activado el HDR en primer lugar (gris pálido que no se puede tocar) pues resulta que cuando conecto un disco duro externo en el usb3 azul, al reproducir una película con HDR, al empezar a reproducir no muestra el icono del mismo en la parte superior derecha de la pantalla.

Lo mismo me pasa cuando utilizo Amazon Prime, con peliculas con HDR, tampoco salta el icono.

 

Espero que puedan ayudarme, porque aparentemente está activado en los menús o apartado en los que aparece pero no salta al reproducir.

 

Tengo un Media Player WDTV Live Hub que va conectado a un receptor de A/V y que no es compatible con HDR, pero lo utilizo solo para vídeos fullHD. No creo que influya eso.

 

Muchas gracias

Etiquetas (2)
10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola roxouno, 

 

En principio sí que debería mostrar el logo. De todas formas, ¿has probado a mirar en el menú (en Ajustes de Imagen). Ahí deberías poder ver si el televisor está reproduciendo en HDR. ¿Cómo ves la imagen? ¿Notas alguna diferencia? 

 

Saludos,

Jose C

profile.country.ES.title
roxouno
Explorador

Estuve probando película  y documental con hdr con disco duro externo conectado en el usb3 de color azul y no me sale al comenzar ningún cartelito o icono en la pantalla.


He entrado en el apartado Imagen cuando se está reproduciendo, en la entrada del TV HDMI/ARC que es la que me muestra y me aparece arriba a la derecha el menú:

Aplicaciones (vídeo) HDR aparece gris clarito, no se puede tocar

Modo imagen: Standar
Modo de imagen auto: No
Ajustes avanzados - Opciones de vídeo: Modo HDR: Auto, HDR10, HLG y NO lo tengo en Auto
Rango de vídeo de HDMI: Auto
Espacio de color: Auto

No se que tendré mal activado o desactivado.

En Amazon Prime pelicula con HDR: Imagen (Video) HDR tambien en gris clarito que no se puede tocar.

Agradezco ayuda, algo no está funcionando como debe. Muchas gracias

 

No noto ninguna diferencia. He puesto a través del multimedia película FullHD que es lo máximo que transmite y hasta diría que se ve mejor.

 

En Amazon Prime, cuando se está reproduciendo, pincho en OK del mando y me muestra la información en la parte de abajo de la pantalla y aparece iluminado "HDR" como que si lo está emitiendo. Sin embargo no salta el icono del mismo en la pantalla de la tele.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Tienes la última versión de firmware? Yo probé con un simple pendrive 2.0 a una zd9, usb azul, y saltaba el logo de HDR enseguida

profile.country.ES.title
roxouno
Explorador

Pues sí, está actualizado con el último firmware, se actualizó ella misma la semana pasada cuando la instalé.

He estado esta tarde probando en distintos usb del tv y es igual, no salta el icono al reproducir.

En el TV en los distintas opciones de imagen en las que entré para verificar aparece el HDR en auto y luego cuando reproduzco algo aparece en ajustes- imagen-vídeo o aplicaciones video el HDR difuminado, por lo tanto asumo que está correctamente activado.

desconecté mi multimedia, desconecté el hdmi con ARC que tenía conectao al recepto de A/V, todo, y al reproducir no salta nada.

 

Ya sería mucha casualidad que los documentales que probé de Planeta Tierra II (varios) y le película Passengers que incluso dicen que es una de las mejoras grabadas con HDR estén mal. Tiene que ser algo en el TV o alguna conexión, yo que se.

 

En amazon prime estuve probando la serie The Man in the High Castle, que la tienen con HDR y tampoco salta, pero en ajustes-imagen-opcion video aparece el hdr en auto y difuminado.

No lo entiendo ni se que hacer ya.

Muchas gracias

profile.country.ES.title
roxouno
Explorador

Señores de Sony por favor, ya he revisado todos las opciones de los menús y no encuentro nada anormal. Imagino que cuando el HDR está activado, al entrar en ajustes-imagen, en la opción Video HDR, si está activado de aparecer difuminado y no se puede tocar, es así ?

 

Hay alguna opción de notificación o muestra de OSD que debería activar para que detecte el HDR. Necesito su ayuda, un televisor que me encanta y que cuesta bastante dinero y que me pareció bien invertido pero ahora me encuentro con este problema que no puedo resolver.

 

Denme alguna idea o que debo hacer. Muchas gracias.

profile.country.ES.title
Diolos
Miembro

Justo ayer estuve probando amazon prime, eso si con una xe8005, y te puedo decir que aunque muchas peliculas se anuncian con hdr, luego no lo tiene.

Al final, con la seri de mozart si pude ver que funciona, prueba a ver si se activa. 

Y si, creo que deberia salir en gris arriba a la derecha. De todas formas en la barra de tiempo de amazon sale si esta activado o no.

 

Otra cosa diferente por ejemplo es la ps4. Ahi en el modo juego si que me dejaba elegir entre hdr10 y hlg, y se notaba la diferencia,asi que igual las opciones varian segun el modo de imagen que elijas, ya que en la ps4 se pone el modo juego.

 

En cuando al usb no te puedo ayudar ya que aun no he probado a ver una pelicula asi, pero si en youtube y kodi, y si se nota el hdr.

profile.country.ES.title
roxouno
Explorador

Pues he entrado en amazon y he conseguido la serie Mozart in the Jungle y efectivamente dice que tiene HDR y que es Ultra HD. El problema es que he probado en los 10 capítulos que tiene y al reproducir arranca (lo veo en la información en pantalla en la parte de abajo) y dice HDR Ultra HD, pero no salta ningún icono en la pantalla y lo que si pasa es que inmediatamente en la información de en la información que sale en la parte de abajo, al pulsar Ok veo como cambia automaticamente de HDR Ultra HD a HDR HD 1080p.

No se a quien preguntar ya sobre esto. Estoy pensando que pueda ser un fallo del TV. No se si devolverlo, creo que aún estoy a tiempo.

Muchas gracias.

profile.country.ES.title
Diolos
Miembro

Entra en fast punto com en el navegador y haz la prueba de los megas. Yo creo que es por la velocidad que te llega que no es suficiente.

 

Estas tvs no tienen muy buenas tarjetas de red por lo que parece, creo que como mucho por lan les llegan 100, y a mi por el wifi 5g que e supone que es mas rapido, no llega a 150. He probado una oferta de 300 de fibra por 3 meses y me llega eso.

 

Asi que si tienes 30, o 20, siempre de pierde algo, y mas por wifi si tu router no es 5g, por lo que la velocidad minima no seria suficiente.

 

Eso en cuanto a red, en cuanto a usb no puedo decirte mucho. Quizas por usb no sea igual que reproducir contenido directamente por la tv.

profile.country.ES.title
roxouno
Explorador

He pasado el test de velocidad que me indicaste y me ha marcado 78 Mbips varias veces seguidas.

Con eso creo que es suficiente para no tener problemas.

 

Al fin he conseguido que amazon prime me indique que lo que estoy viendo está en HDR Ultra HD en su información del vídeo, pero sigue sin saltar el icono de HDR en el TV.

 

He probado las demos de Sony que las he descargado y tampoco salta ningún icono mediante USB, tanto el azul USB 3.. coo USB2.0.

 

Muchas gracias.