Comparte tu experiencia!
Hola a todos,
me acabo de comprar la TV Sony Bravia con Android TV en concreto el modelo KDXH9096, lo que me ocurre, es que cuando pasan unas horas tras ver la televisión, al volver a encenderla, se ilumina el LED de la tele, pero la pantalla se queda en negro y no se ve nada, ni los menus!!!!
Para que vuelva a funcionar, tengo que desconectar el cable de corriente y se vuelve a ver, no creo que eso sea muy normal, le ocurre a alguien más???
Gracias
Correcto, sigue pasándome a mí también.
Y lo de tenerlo enchufado directamente en la pared tampoco funciona.
La única solución que se me ocurre hasta que lo corrijan con la actualización es poner la TV en una regleta con interruptor, y cada vez que no vea la TV apagar el botón de la regleta.
Hola,
Informo de novedades.
Hoy el TV se ha encendido BIEN.
Esto solo ha pasado una vez, así que no puedo decir si se ha solucionado el problema o si ha sido casualidad. Tal vez más tarde vuelva a tener problemas pero de momento el TV ha encendido a la primera sin desenchufar de la pared después de estar toda la noche apagado.
Ayer a la noche restauré de fábrica con borrado de datos/información completa (no recuerdo exactamente qué nombre tenia la opción). Y al restaurar activé todas las opciones de envío de datos y errores a Sony para mejorar el producto y también la misma opción de Android (tal vez sería interesante que mientras os dure el error tengáis estas opciones activadas para ayudar a Sony a solucionar el problema por si acaso el problema persistiera).
La diferencia es que después de configurar el TV me fui a Google Play y en mis aplicaciones había bastantes aplicaciones por actualizar (bastantes son más de 15), algunas de ellas eran aplicaciones del mando o del sistema. Las actualicé todas.
Luego borré 3 o 4 aplicaciones. No recuerdo los nombres exactos pero eran las de Google Video, Google Music, Google Games y creo que borré también una de Radio que viene por defecto (No es Tune In, era otra que venía instalada, pero era para escuchar radio por internet, si no la tenéis pues no hace falta que la desinstaleis).
Todo esto lo hice con los cables ya conectados (red inclusive).
Todo esto lo hice porque no podía abrir YouTube con el comando de voz del mando a distancia y pensé que había tocado algo inapropiado. Pero después de hacer todo esto YouTube seguía sin abrirse con comando de voz "Abre YouTube" (me aparece un mensaje que dice que el televisor no está disponible), pero en cambio YouTube funciona perfectamente si haces una busqueda por voz de contenido y si seleccionas YouTube con el mando se abre perfectamente.
La sorpresa ha sido que esta mañana el televisor se ha encendido en un microsegundo. Y sin problemas aparentes. No se si será casualidad o si se ha solucionado el problema actualizando las aplicaciones o si se ha solucionado borrando aplicaciones o si se ha solucionado dejando todas las opciones de fábrica por defecto.
Repito, no se si ha sido casualidad o si se ha solucionado, pero lo publico por si lo queréis probar en casa a ver que pasa.
Espero no tener que volver después a deciros que el problema ha regresado y que sólo ha sido una casualidad.
Saludos
2 de 2.
De momento enciende a la primera otra vez. No se exactamente que ha sido el detonante pero probadlo a ver si os resulta. Iré informando a lo largo del día para ver si la TV se me vuelve a bloquear o no.
3 de 3.
Ya van 3 veces que después de un tiempo apagada la TV se enciende perfectamente. Los tiempos que estoy dejando de margen son variados, pero superiores a los que dejaba cuando tenía el problema que parece haber desaparecido de momento.
Hola a todos,
Yo SÍ conseguí finalmente solucionar todos los problemas de mi tele. Como está claro que el error es de algún fallo de compatibilidad me decidí ir desactivando uno por uno todas las opciones que tiene la tele y que podrían crear cualquier complicación, desde el bluethoot hasta las configuraciones de las aplicaciones de Apple, el inicio por voz y el reconocimiento de dispositivos externos para iniciar la tv como por ejemplo un teléfono movil. Todo dentro de la última actuaslización de la tele. Desde que hice eso no he vuelto a tener ningún problema de encendido. No puedo deciros exactamente cual de todo lo soluciona (sospecho que algo del AppleTV o la opción de iniciar la tv con un dispositivo movil), porque lo he dejado todo desactivado ya que no me interesa ninguna configuración (si necesito bluethoot en algun momento lo activo y ya). Pero seguía teniendo el problema de los reinicios aleatorios. Comentandolo con Sony España en Twitter me dijeron que probase con la siguiente configuración del tv:
HOME — [Ajustes] — [Red e Internet] — [Configuración de la red doméstica] — [Control IP] - Activar
Y EFECTIVAMENTE HA FUNCIONADO! Por lo menos no ha vuelto a reiniciarse sola desde entonces. Ahora parece que está plenamente funcional y yo muy contento con ella.
Espero que os sirva. Un saludo a todos!!
Está muy bien lo que comentas. Pero mi televisor parece que está funcionando bien durante todo el día y tengo la opción de IP desactivada. Lo único que tenemos en común tu y yo es que hemos quitado el AppleTv... a ver si realmente no será eso...?
Lo que está claro es que el problema es de software. Sin duda. Lo cual es un alivio ya que el panel es estupendo y no me apetecía cambiarlo.
hola segimen84,
a mi se me reinicia sola, he seguido varios pasos y nada... como se desinstala el appletv?
gracias
lo puedes inhabilitar desde el menú de aplicaciones.
Gracias! ya lo inhabilité
Pues estoy bastante preocupado hace 1 mes que la compre y 0 problemas hasta hoy... crees que será problema de hardware? es que me da miedo que se me quede así reiniciando cada dos por tres para siempre...
Hola Xionvolt,
Para los reinicios puedes seguir estos pasos:
HOME — [Ajustes] — [Red e Internet] — [Configuración de la red doméstica] — [Control IP] - Control IP Simple - Activar
HOME — [Ajustes] — [Ver la televisión] — [Entradas externas] — [Ajustes Avanzados] — [RS232C control] — Desactivar.
Saludos,
Sofía