cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony Bravia XH90... Varios problemas y PREOCUPACIÓN

Brugark
Explorador

Sony Bravia XH90... Varios problemas y PREOCUPACIÓN

Buenos días, tardes o noches:

 

Voy a recopilar todo lo que me ha sucedido estos últimos meses, ya que creo que debo poner al corriente a todo el mundo, porque esto empieza a ser una vergüenza.

 

En Septiembre decido comprar una XH90 de 55 pulgadas en ECI por 999€. Me traen la tele en la casa y sucede lo siguiente:

- Reinicios aleatorios mientras veo la TV normal, incluso con plataformas de streaming.

- Enciendo la TV después de estar cierto tiempo en STBY con el mando. Tal y como les sucede a otras personas que he visto en el foro, la tele está encendida pero la retroiluminación no va. Es decir, se oye, se puede manejar con el mando y si uno se pega a la tele ve como "de fondo" se mueven las imágenes. Para salir de esto ya sé reiniciar la tele con el mando de memoria, o vale con desenchufar y volver a enchufar. NO ME VALE COMO SOLUCIÓN YA QUE ES UNA TELE DE "SUPUESTAMENTE" 1.400€.

- La imagen a veces se ve como microcortes, es decir, cuando presenta la imagen es como si tuviera un pequeño parón en el barrido y luego continuase. Efecto aleatorio y que no genera mucha confianza.

 

Hago un reinicio de fábrica , compruebo los cables, reviso que el timer y las sincronizaciones estén en "off" y veo que está todo en orden... Así que presupongo que la TV está mal.

 

Con lo mencionado y temiendo por mi inversión. Solicito a ECI el reemplazo de la TV por otra nueva. El comercio se comporta con profesionalidad y me hacen el cambio sin rechistar.

 

Tras pasar día y medio, se repiten los mismos síntomas. Decido darle unos días más de pruebas (4 o 5) para ver si mejora la cosa, sin resultados que indiquen mejoría.

 

A pesar de realizar varias pruebas y reinicios de fábrica, obtengo el mismo resultado y al final me veo forzado a devolver la TV, recuperando el dinero invertido.

 

Días después veo una oferta de MM por el mismo precio. Pienso que puede que las dos primeras TV fuesen de una partida defectuosa y decido arriesgarme comprando una tercera XH90. Teniendo en cuenta que era de las últimas y que del resto de TV vendidas por el comercio no tuvieron queja alguna (supongo que el nivel de conocimientos informáticos de la media española no es demasiado alto y la devolverían a la primera).

 

Una vez en casa, al día siguiente de la compra, la pesadilla se repite. Analizo los problemas que puedo tener en casa y hago lo siguiente:

 

- Pruebo y cambio todos los cables conectados a la TV (HDMI, red y antena).

- Instalo una UPS a través de la que conecto la TV y la consola a una toma dedicada sin mejoría alguna.

 

Casi derrotado, llamo a su servicio técnico para analizar el problema y he seguido sus indicaciones al pie de la letra, les he facilitado vídeos mostrando los problemas que he podido grabar... De últimas me han hecho una resintonización de canales de forma remota y nada.

 

Solución que me ofrece su técnico (por cierto, muy amable y diligente): Es un error con alta probabilidad de que sea de software, que sea paciente a una actualización que llegaría hace dos semanas que solventaría el problema y que confíe en la marca.

 

Bien he confiado y se me han pasado los 15 días de pruebas (con lo cual me como la tele). Por su parte ni actualización ni porras.

 

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto me veo con una SONY BRAVIA ("supuestamente de alta gama") que me ha costado 1.000€ a la que le he puesto por mi parte una UPS (que no son baratas) y que se reinicia cuando quiere, cuando la enciendo desde STBY cuando pasan unas dos horitas tengo que reiniciarla a ciegas con el mando y que cuando veo un programa o algo veo esos microcortes que la verdad me ponen muy nervioso y da la impresión de que la tele va a petar por algún lado. 

 

Eso para un betatester que cobra por ello y el producto no lo paga, está muy bien. Pero se supone que por el precio, que es un sueldo, USTEDES DEBERÍAN DE ENTREGAR UN PRODUCTO TESTEADO Y TERMINADO.

 

Tenía un familiar y dos amigos interesados en el producto y viendo el resultado se les han quitado las ganas. Por mi parte, tengo de ustedes varios dispositivos con los que estaba bastante contento y por eso he confiado... Pero necesito respuestas porque como pueden ver esto no es serio y su empresa no debería pegarse estos lujos.

Etiquetas (3)
14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
Xionvolt
Explorador

Como has comentado, no, no eres el único yo la compre hace 1 mes aproximadamente y he tenido algún reincio, pero desde el miércoles no he tenido reinicio alguno, he reseteado la tv y he desconfigurado varios ajustes, también he de decir que la tv la uso exclusivamente para jugar, no veo ni TV ni netflix ni cine ni nada, así que no le meto muchas horas seguidas... quizá por eso no se me reinicia...

 

De todas maneras comentar que mi hermana tiene una igual que la mía y no le ha desactivado nada de nada y la tiene desde hace mas tiempo que yo y jamás le ha hecho nada raro la TV

 

Según sony es un problema de software así que a esperar si vemos que el siguiente parche no soluciona nada ponemos una reclamación o denuncia...

 

Alguien que tenga este modelo NO ha experimentado ningún problema? en plan reinicios de TV por ejemplo?

profile.country.ES.title
segimen84
Miembro

No desesperes.

 

SONY

El problema es de Software. Pero no saben exactamente que software. Podría ser del UI, podría ser de Android o podría ser de una App específica. En cualquier caso no hay "solución exacta conocida". Se está trabajando en ello y se solventarà, pero no se sabe cuando. 

 

Dicho esto, hay usuarios a los que les ha desaparecido el problema de un día para otro, sin actualizar y sin cambiar ninguna opción (por ejemplo yo).

 

El TV por sí mismo va "bien" (el hardware). Así que no es necesario reemplazar el TV por otro igual, este problema no se solventa así.

 

El inconveniente es que como no se sabe exactamente cual es el software que falla pues es una batalla a ciegas con prueba/error. Y esto se agraba por el tema de que cada usuario tiene unas Apps diferentes en su sistema y aunque tenga las mismas Apps no significa que tenga las mismas versiones de estas Apps. Por este motivo no se trata solo de encontrar la App que genera los errores sino que versión de dicha App.

 

Yo no se que App es, pero sé que mi TV ahora va bien indistintamente de las opciones del sistema. Eso no quiere decir que no sea necesario hacer algunas de las cosas que se han dicho en este foro, yo las haría todas, aun así pienso que a estas soluciones yo añadiría lo que siempre digo.

 

1.- Activar el sistema de envio de información de errores del sistema a sony para mejorar. Así le estas enviando los errores a Sony y les das más facilidades para encontrar una solución al problema. Si esto lo hacemos todos se encontrará antes la solución. Yo lo tenía siempre desactivado, casualmente desde el dia que lo activé se me solucionó el problema de la pantalla en negro.

 

2.- Desactivar las actuaizaciones automáticas de la Google Store. Actualizalas tu de forma manual. Y sobretodo actualiza todas las Apps del sistema que tengas instaladas de GoogleStore (por defecto son muchas).

 

Para el resto de cosas no se exactamente donde pero hay una solución para todas ellas en este foro. Aunque ahora mismo no recuerdo en que mensaje.

 

En resumen, no desesperes, que sepas que lo que te pasa a ti es común y que tiene solución, ya que a algunas personas se les ha solucionado, el problema es que no sabemos exactamente que parte de lo que hemos hecho ha solucionado el problema. Aunque sí que hay problemas de las que se sabe la solución, como lo del TuneIn Radio, Spotify, Desactivar Air Play, IP simple, etc... Todo lo podrás encontrar por el foro o aquí si algun alma caritativa puede publicar un recopilatorio de soluciones.

Gemma.13
Nuevo miembro

Hola buenas tardes!

Yo compre también una TV android a finales se septiembre y desde el inicio he tenido todos los problemas que los anteriores  usuarios comentan.  

He llamado al servicio de atención al cliente mínimo 6 veces, he provado todo lo que me han dicho y sin éxito.  Al final me comentan que es un problema del software y que dentro de poco se solucionará. 

Es una tomadura de pelo.  He sugerido cambiar la Tv y pagar la diferencia.  Pero ni caso.

¿ Qué podríamos hacer para hacer una queja formal y tener más fuerza para solucionar el problema?

Senunciarlos a través de la organizacion de defensa al consumidor. 

profile.country.ES.title
Agustin.Martinez
Explorador

Compré el televisor (KD-55XH9505) a finales de noviembre del 2020 y estoy encantado con las características de imagen y sonido (otra historia es el hdmi 2.1)….. pero lo que realmente me entristece es la parte de Android (software) con problemáticas del tipo:

  • Youtube deja de funcionar al acceder a la aplicación, no llega a presentar el icono de presentación (debes de reiniciar)
  • El reproductor multimedia funciona con la fase lunar. Cuando pinchas el USB, monta la unidad, para después ir a cualquier apartado (como ver la tv) volver y comprobar que ha dejado de estar montado. Finalmente tengo que tirar de la aplicación VLC
  • He llegado a perder alguna canal sintonizado (vuelta a sintonizar)
  • A veces, cuando he dejado el USB pinchado, el televisor no se iniciaba, realizaba pararinha y tenías que, o bien apagar de la corriente eléctrica o bien reiniciar (forzando el botón del mando)
  • Tengo pinchado un USB como memoria interna de 32GB (extendiendo las 8GB del propio aparato)... pues bien no me permite instalar aplicaciones porque no hay suficiente memoria (se supone que los datos de las aplicaciones están movidos al USB)

En fin, un día de estos probaré a restablecer de fábrica, pero lo dicho, es triste que la parte de sofware no esté a la altura y estemos a la espera de actualizaciones con fe desgarradora. Queda claro que los controles de calidad dejan mucho que desear. A modo anécdota, mi anterior televisor (KDL-42W805B) con software propio de Sony de unos 7 años de antigüedad (creo) no daba tantos problemas, se ponía en marcha al presionar el botón, cambiaba de canales sin problemas, se apagaba sin incidencias, veía series y películas con el propio reproductor (con casi cualquier codec), podia ver Youtube sin reiniciar, etc, fin… es de chiste la situación.

 

Alestew09
Explorador

Yo tengo el 55xh9096 y por suerte solo 1 reinicio, pero el efecto judder que es el que comentas en el visionado de Dolby Vision es una ***** la verdad. Rompe totalmente la experencia porque no te deja disfrutar. Alguien mas le pasa? ni con plex ni con kodi puedo verlo bien

profile.country.ES.title
Agustin.Martinez
Explorador

Solucionado restableciendo de fabrica con el último firmware (febrero'21)

profile.country.ES.title
eduerbetico
Explorador

Hola agustin,cual es el parche de febrero,la mia me sale como ultima actualizacion diciembre 2020 y me salto esa actualizacion hace 2 semanas.

profile.country.ES.title
laskiano
Nuevo miembro

Buenas, un amigo se compró la xh90 por recomendación mía (qué manía tengo con recomendar cosas a los demás...) y me está comentando que ya le ha pasado un par de veces que la imagen se le ha congelado viendo el TDT (el sonido se sigue escuchando pero la imagen se congela). Apaga y enciende y la imagen sigue congelada ¿Qué puede ser?

He visto que tiene la última versión de firmware por lo que no tengo ni idea de qué decirle más allá de que restaure de fábrica a ver.

Mira que leí que esta TV venía con problemas de software pero creí que ya estarían solucionados pero nada más lejos de la realidad...