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Buenas tardes, he comprado una TV BRAVIA KD-43XH8596 (hace 2 meses) y por dos veces (por ahora) se ha quedado la pantalla en negro con el mensaje NO HAY SEÑAL DE ENTRADA. Tengo conectado el HDMI en la entrada earc y normalmente no me da problema pero es la segunda vez que me aparece ese mensaje y tengo que apagarla , desenchufarla y entonces me enciende bien. ¿es un fallo puntual y esporádico o voy a tener que cambiar el TV? ¿le ha pasado a alguien mas? Gracias de antemano por la ayuda
Gracias por la respuesta HAL9000z , ¿hay que reiniciarla de algún modo especial o solo apagándola y desenchufándola de la corriente? Salu2
Hola Jesus,
Dentro de los ajustes del TV hay una opción para reiniciarlo. Yo a veces uso esto cuando por ejemplo pierde o se desincroniza el audio.
Saludos.
Al ser un hecho puntual y no de continuo yo valoraría ,si como comentas se trata de la conexión de un descodificador, el usar otro puerto HDMI distinto al eARC, en ese modelo todos los puertos sHDMIs son de alta velocidad, y observar si se repite el problema o no.
No tiene mucho sentido usar un puerto de retorno de audio con un Deco, es nas para dispositivos externos de audio ( Barras, Home cinema, etc) y es difícil valorar si esto afectase a la señal del Deco o no.
Si el descodificador es UHD (4K) verifica que tienes activado el formato mejorado en el televisor y que el cable HDMI sea de alta velocidad ( 18 Gb)
Para hacer un reinicio rápido de un televisor Android de Sony, basta con mantener pulsado el botón Power del mando remoto durante 5-6s hasta que el televisor se apague y reinicie por si mismo, tiene el mismo efecto que desenchufarlo de la red 5-6 m., y es mas rápido.
Saludos
Gracias por las indicaciones
y espero que solucionen pronto el problema. Creo que una marca como SONY debería tener soluciones mas rápidas y eficaces en estos "" PEQUEÑOS "" problemas.
Salu2
Hombre, de mi experiencia con los dispositivos Sony, es que aunque tardan, suelen resolver las incidencias de firmware.
Eso si, nos hacen “sufrir de lo lindo” de vez en cuando sobre todo cuando lanzan nuevos dispositivos, y raro es que no salgan con algún “ pero” en sus firmwares, pero que a la larga solventan.
Saludos
Hola JESUS-G.H,
Sí, tienes razón. Espero que solucionen el problema muy pronto y lancen una nueva actualización.
Saludos,
Nuria