cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony Bravia 2015 con Android TV

profile.country.ES.title
kaplox
Miembro

Sony Bravia 2015 con Android TV

Hola a todos,

 

Abro este hilo para comentar los diversos problemas que se están teniendo en relación a algunos modelos de los nuevos televisores con Android TV, la falta de información sobre actualizaciones y características que se ofertaban y que aún no están disponibles (por ejemplo PIP, grabación HDD). He visto varios temas en este foro pero pienso que sería una buena idea recopilar toda la información en uno solo para que Sony nos escuche. En Sony UK hay un hilo dedicado a esto que lleva bastante tiempo donde se han ido relatando los distintos problemas que estamos teniendo los usuarios: https://community.sony.co.uk/t5/televisions/2015-bravia-android-tv-issues/td-p/1949079

 

La idea de este hilo es hacer lo mismo para España, que parece que tenemos que irnos a otras páginas de Europa para que se nos dé información (allí de hecho, debido a las quejas por parte de los usuarios han ido actualizando la página con más información de la que tenemos aquí en España, fechas estimadas y pidiendo disculpas por los retrasos). Sony ¿cuando se van a solucionar los problemas de inestabilidad de la TV? A veces se reinicia sola sin motivo aparente, o no responde cuando se pulsa el botón del mando. No se entiende que una televisiones de este calibre contengan este tipo de fallos ¿Que planes de actualización se tienen a la nueva versión de Android 6.0 (que contiene muchos avances para Android TV aparte de corregir numerosos bugs)? Yo he tenido problemas también con la conexión HDMI que dejo de responder, y tuve que resetear la TV. ¿Donde esta el soporte al doble sintonizador que se promete para poder grabar un programa mientras vemos otro?

 

Espero que proximas actualizaciones de firmware puedan solventar estos problemas, pues parece que estamos siendo utilizados como betatesters. Gracias.

 

¡Saludos a todos!

Etiquetas (4)
62 RESPUESTAS 62
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

 

En la página de asistencia de Sony puedes encontrar la info que buscas

 

http://www.sony.es/support/es/content/cnt-hn/prd-tvhc/android-tv-features/KD-43X8305C

 

 

****Somos conscientes de algunas de las funciones o de los servicios anunciados para nuestras nuevas televisiones todavía no están disponibles o no funcionan de la forma prevista. Lamentamos sinceramente no haber cumplido estos plazos. Nos gustaría clarificar el estado de estas funciones adicionales a día de hoy.

Además, estamos trabajando incansablemente para dar una respuesta a los siguientes problemas y funciones y empezaremos un lanzamiento gradual de la siguiente actualización a través de Europa, a partir del 13 de Octubre en adelante. Esta actualización resolverá, mejorará o traerá las siguientes funciones a su TV:

  • Problemas de sincronización labial con HDMI
  • Pantalla en verde
  • Mayor respuesta durante el uso del TV

 

En lo que se refiere a la grabación en HDD (disco duro) (REC), estamos tratando de perfeccionar esta función. Nuestro objetivo es que esté disponible antes del 24 de diciembre. No obstante, dada la complejidad técnica que conlleva implementar esta función, las fechas finales de lanzamiento indicadas en nuestro sitio de soporte (o cualquier otra fuente de referencia) podrían sufrir cambios.

Diferencias en el firmware dependiendo de la región

Una actualización del firmware para el TV Android que se lance en Europa no es comparable a una que se lance en otra región, como, por ejemplo, Estados Unidos. Debido a las significativas diferencias en las reglamentaciones y en las normas de difusión, no hay una relación entre ellas. Por ejemplo, dos paquetes de firmware con el mismo número no siempre compartirán las mismas funciones, características o servicios.

Proceso de actualización del TV Android de Sony

El diseño de la arquitectura del TV Android de Sony está en constante evolución e incorpora un enfoque en varios niveles. Debido a su ecosistema, único y complejo, los errores son inevitables. El TV Android, como cualquier otro dispositivo que funcione con un sistema operativo (smartphone, tabletas, PC, etc.) requiere actualizaciones para mejorar la estabilidad, la funcionalidad y la capacidad de uso. Nuestras actualizaciones de software están diseñadas para mitigar cualquier problema que pueda surgir y proporcionar estas mejoras. Recomendamos encarecidamente mantener el sistema actualizado con el firmware más reciente y visitar nuestro sitio web de soporte para ver posibles novedades.

Debido a la gran cantidad de comentarios que hemos recibido, nos gustaría mantenerte informado sobre futuros cambios, a medida que se produzcan. Para obtener más información, visita nuestros recursos, como, por ejemplo, preguntas más frecuentes sobre próximos servicios. Si lo prefieres, puedes registrarte para recibir en el futuro información relacionada con este anuncio. Utilizaremos tus datos personales con el único fin de proporcionarte información de soporte, pero no la guardaremos para fines de marketing.

No dudes de que en todo momento hacemos lo posible para asegurarnos de que sacas el máximo partido a tu uso del TV Android de Sony.

Lamentamos los inconvenientes causados por los retrasos y te damos la gracias por tu paciencia******

 

Al parecer, hoy o en los próximos días saltará una actualización que corrige fallos como pantalla verde, sincronización de labios vía HDMI y rapidez de respuesta del sistema en general. La opción de grabación vía usb, PiP y dicen que antes del 24 de diciembre estará disponible (bastante tarde por cierto)

 

 

profile.country.ES.title
kaplox
Miembro

Hola,

 

Sï efectivamente ayer salió una nueva actualización para la TV. Mi modelo es el 43W808. A falta de un análisis más detallado parace que el rendimiento de la TV se ha visto muy mejorado, la interfaz es más rápida y todo va mucho mejor y responde antes. Por cierto ahora Android es la versión 5.1.1 algo que se agradece y mucho :slight_smile:

 

Aun faltan algunas características pero estoy mucho más contento. Parece que se han corregido muchisimos bugs, Si he notado que al pulsar la guia de programas aparece rápidamente, e inmediatamente desaparece y vuelve a aparecer. ¿A alguien más le pasa? 

 

Saludos!

profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

Efectivamente, de nuevo un retraso en lo prometido. El 24 de diciembre... 

 

Para mí, evidentemente, es muy importante que la TV funcione correctamente (es decir, que funcionen los mínimos que debemos pedirle a un televisor... poder ver la tele, poder cambiar de canal, el volumen, etc.), algo que hasta el momento no realiza correctamente. Veremos ahora con la actualización.

 

Pero el hecho de que a estas alturas todavía no utilice los dos sintonizadores para grabaciones, hoy en día, y con una TV de este precio y esta marca, a mi juicio también lo incluyo dentro de esas características básicas. Tengo TDTs churripestosos que graban perfectamente (sí, ya sé, es que ahora tenemos Android de por medio... pero este no debe ser nuestro problema).

 

En conclusión, he pagado 2.000 € por disponer el primero de esta TV, mucho más que lo que cuesta ahora, para tener el PEOR SERVICIO por parte de SONY que se pueda esperar.

 

La actitud de Sony me suena a un retraso recurrente... hasta que nos venzan las garantías y nos comamos el aparato.

 

Creo que deberíamos tomar medidas en base a asociaciones de consumidores. Pienso que nos podrían devolver el dinero, con la ley en la mano, por incumplimiento de las características anunciadas. Me lo estoy pensando, ya que no quiero que pasen los dos años y ya no pueda hacer nada.

 

En cualquier caso, y como se ha dicho por ahí, Sony debería recompensar a todos los conejillos de indias que estamos soportando tales despropósitos.

Carlos Salas
profile.country.ES.title
kaplox
Miembro

Si, como bien dices una TV tiene que funcionar como lo que es y de manera óptima....no es normal que una marca como Sony y unos televisores que son una pasada en prestaciones (y en precio) puedan venir con tales fallos en lo más básico. Tenía que pulsar tres veces el botón de apagar para que me hiciera caso! ¿Dónde se ha visto eso? Y en 2015! Afortunadamente en mi caso con el nuevo firmware se han resuelto muchos de los problemas, más vale tarde que nunca pero creo que no se han hecho las cosas bien, y algún tipo de recompensa o algo hay que podamos hacer. Lo del doble sintonizador es de traca..., PiP, etc...

 

Saludos

profile.country.ES.title
WebManSpain
Explorador

A mi tb me pasa igual con el software nuevo. es algo molesto. Pero si parec que va algo mas fluido y rapido.

Sigo sin poder conectarme a la red WiFi, router Cisco EPC3825 de ONO - 50 Mb.

 

profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Tened en cuenta que android Tv es un sistema operativo que aún esta un poco en pañales y es normal que surjan problemas ,lo bueno de que la tele sea android es que va a recibir actualizaciones periódicas y correcciones de los errores que los usuarios detecten para mejorar el rendimiento.

Aún recuerdo los primeros teléfonos android!! Iban fatal!! Pero ahora con las nuevas actualizaciones van súper finos.

Paciencia porque estoy segura de que tanto Sony como google están escuchando los reportes.

 

Un saludo

profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

Bueno, ante todo tengo que decir que con esta última actualización me han comenzado los problemas. Cuelgues repentinos, faltas de respuesta del mando a distancia, y curiosamente cuando he conseguido que obedezca el botón de apagar, se ha quedado la pantalla en negro, pero aún funcionando el sonido. En fín, me he visto obligado a apagar tirando del enchufe, tal como si fuera un botonazo de reinicio en un móvil android cutre de los chinos.

 

Todo esto me hace pensar en los bajos recursos que integran nuestros televisores, similares a los de móviles de 200 pavos (cuando las pantallas, por lo menos la mía, me ha costado 2000). 

 

Efectivamente, como tú dices, poco a poco irán mejorando las versionad e android, pero ¿en qué momento decidirán gracias a la obsolescencia programada, que debo cambiar mi hardware (mi tele)? Con los móvile lo hacen todos los fabricantes, van actualizando (en teoría mejorando) el sofware, hasta que tu móvil, con la última versión de tu android, ios, o el que sea, va a pedales, y te ves obligado a cambiar de móvil antes de llegar a los dos años... Espero que esto no suceda con la tele, porque en comparación con los móviles cuestan una pasta.

 

Sinceramente, ya empiezo a echar de menos mi retroproyector (sony) que me ha durado 15 años...

 

Ya veréis, con la obsolescencia programada se estarán frotando las manos, no solo sony, sino todos los fabricantes.

 

Eso sí tengo que decirlo, hoy he comenzado con Netflix, y va muy bien. Aunque después de navegar un rato por las pelis he tenido que hacer algún que otro reseteo en mi flamante pantalla, y soportar los puteos de mi mujer, diciendo que vaya ***** de tele que hemos comprado.

 

En definitiva, a ver si sacan pronto una versión estable, porque nuevamente tengo que decir que TODAVÍA NO LO HAN HECHO. 

 

Y, por supuesto, todavía estoy esperando a poder grabar y utilizar los dos sintonizadores, tal y como pone en toda la publicidad engañosa que llevamos viendo casi un año. Esto es un caso de juzgado, y de denuncia a través de organizaciones de consumo.

Carlos Salas
profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

Por cierto, la censura de los asteriscos me ha cubierto la palabra "*****", pero dicho más vulgarmente 😉

Carlos Salas
profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

Nada, que no me dejan decir lo que se echa por el pompis...

Carlos Salas