cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony Bravia 2015 con Android TV

profile.country.ES.title
kaplox
Miembro

Sony Bravia 2015 con Android TV

Hola a todos,

 

Abro este hilo para comentar los diversos problemas que se están teniendo en relación a algunos modelos de los nuevos televisores con Android TV, la falta de información sobre actualizaciones y características que se ofertaban y que aún no están disponibles (por ejemplo PIP, grabación HDD). He visto varios temas en este foro pero pienso que sería una buena idea recopilar toda la información en uno solo para que Sony nos escuche. En Sony UK hay un hilo dedicado a esto que lleva bastante tiempo donde se han ido relatando los distintos problemas que estamos teniendo los usuarios: https://community.sony.co.uk/t5/televisions/2015-bravia-android-tv-issues/td-p/1949079

 

La idea de este hilo es hacer lo mismo para España, que parece que tenemos que irnos a otras páginas de Europa para que se nos dé información (allí de hecho, debido a las quejas por parte de los usuarios han ido actualizando la página con más información de la que tenemos aquí en España, fechas estimadas y pidiendo disculpas por los retrasos). Sony ¿cuando se van a solucionar los problemas de inestabilidad de la TV? A veces se reinicia sola sin motivo aparente, o no responde cuando se pulsa el botón del mando. No se entiende que una televisiones de este calibre contengan este tipo de fallos ¿Que planes de actualización se tienen a la nueva versión de Android 6.0 (que contiene muchos avances para Android TV aparte de corregir numerosos bugs)? Yo he tenido problemas también con la conexión HDMI que dejo de responder, y tuve que resetear la TV. ¿Donde esta el soporte al doble sintonizador que se promete para poder grabar un programa mientras vemos otro?

 

Espero que proximas actualizaciones de firmware puedan solventar estos problemas, pues parece que estamos siendo utilizados como betatesters. Gracias.

 

¡Saludos a todos!

Etiquetas (4)
62 RESPUESTAS 62
profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

Hola,

 

Yo también acabo de actualizar a través del lápiz USB a la versión del 21, aunque todavía no he tenido tiempo de ver cómo funciona, pero por lo que cuentas, parece que le cuesta...

 

En fin, puede que hayan infradimensionado el hardware, puede que Android no esté hecho para esto, pero vamos... que nos tendremos que ir acostumbrando a que nuestro querido televisor ha dejado de ser la "caja tonta" que tan rápido cambiaba de canal y el único problema que daba era de antena, para pasar a ser un televisor basado en un pequeño computador, que nos ofrece más cosas, pero que tiene bugs, problemas de funcionamiento, cuelgues repentinos, degradación del sistema operativo con el tiempo, y todos esos inconvenientes típicos de ordenadores, tablets y smartphones, agravados por un hardware insuficiente, que pierde rápidamente recursos de memoria y CPU, y que no está a la altura de un aparato de gama y precio tan altos.

 

Y, por supuesto, aprovecho para recordar igualmente, y una vez más, la enorme metedura de pata e incumplimiento publicitario (que aún siguen anunciando en su publicidad, porque si no, no venderían televisores, y a alguien hay que engañar) de la grabación y el uso del segundo sintonizador digital, así como el PIP.

¡ES ESCANDALOSO QUE UN AÑO DESPUÉS SIGA SIN FUNCIONAR!

 

Saludos,

 

Carlos Salas
Jaumet66
Miembro

Yo tambien eh actualizado y todo bien ya es la segunda actualizacion manual que hago y una en automatico.

 

A lo que comenta kaplox estoy de acuerdo con el, a mi me hace exactamente lo mismo.

 

Sobre el tema de que al llamar a la guia de programas aparece dos veces y el cambio de canal que tarda, esto yo creo que es un sintoma de que el doble sintonizador no esta funcionando y la demora se produce porque el sintonizador que esta trabajando necesita leer la informacion, si es el que trabaja el que lo lee, en mi anterior Bravia sin conexion a internet no pasaba.

En el antiguo trinitron de tubo y pantalla plana panoramica este si llebava 2 sintonizadores y mientras uno te seguia mostrando el programa sintonizado el otro sintonizador te mostraba otro canal o la guia de programas sin cortar absolutamente para nada la imagen ni el sonido del programa visionado.

 

Por todo esto yo creo que en este momento aunque el hardware tenga doble sintonizador este no se esta utilizando. Por logica y por la experiencia con mi ex-trinitron cuando funcionen los dos, la aparicion de la guia debe de ser inmediata y no cortara la conexion al programa visualizado.

 

Tambien, porque en mi coche que la radio tiene doble sintonizador mientras escuchas una cadena puedes buscar otra y el salto de una cadena a otra tambien es de inmediato cosa que no pasa con las radios de un solo sintonizador.

Otra ventaja del doble sintonizador es que al tener RDS cuando la señal es floja el otro sintonizador esta buscando señales de la misma emisora mas fuertes y cuando la encuentra cambia automaticamente sin percibirlo acusticamente, solo puedes verlo con el dial que ha cambiado la frecuencia de recepcion.

 

Por todos estos motivos tenia claro lo del doble sintonizador, pero a dia de hoy 1.300€ gastados, para estar donde estaba, (o peor, ya que encima preocupado y mirando cada semana si llega la actualizacion) sin grabar y sin PIP, PAP o el que al final se decida programar. 

 

Saludos y Feliz Navidad a Todos.

 

P.D. A ver si los Reyes Magos de Sony nos traen nuestros deseos.

pedrokarla
Miembro

uf!!!... Chicos y Chicas imagino que no sere el unico que lo este pasando mal con la TV Android de Sony.
A mi tras mis quejas me enviaron un email de 3 meses mas de garantia, que no me inviaron justificante.
Aunque en el fondo si no fuese porque estoy sin trabajo desearia que se rompiera y comprarme otra. 
Menunda porqueria de television. Por mas que dicen que estan en evolucion no me puedo creer lo que me esta pasando. Mi tablet china va mejor, 
Hoy he resintonizado la tv por lo de A3 series. 1hora para volverlos a poner con el orden que a mi me gusta. Se bloque a cada rato, gracias a dios cada 15 o 20 segundos continua. 
Si la tv funciona asi, yo Dudo que jamas pueda grabar.
Si es lenta haciendo una cosa y se bloquea, Imagino que viendo y grabado... Risa me da pensarlo.
No puedo creer que lo que yo tengo sea Sony. 
Les solicite algun regalo que solventara la grabacion, un grabador o algo asi. claro que no contestaron.
Creo que alguno tiene que estar peor que yo, porque he visto gente que a comprado modelos mejores y mas caros y funcionan igual.
Yo pague 900€ eso si, sin gafas 3d, sin mando tactil, y el mando que lleva con una calidad digamos flojta, imagino que no durara y sera culpa mia, la desesperacion me hace apretar fuerte los botones, porque no se si lo he llegado a apretar, porque la tv tarda tanto en reccionar que nunca se.
o quizas se rompera porque cualquier dia lo lanzo.
Ahora intentare escribir a OCU o a Facua, no se por cual decantarme.

profile.country.ES.title
Sgrddd
Miembro

Es un poco vergonzosa esta, tele, creo que el mundo Android TV no esta preparado todavía para una televisión, que listos los de Samsung, tanto Android en sus móviles y no dieron todavía el salto en la TV, alguna razón habría y creo que es esta que sufrimos.

 

Deberiamos juntarnos entre varios y que esto no quede así, creo que han jugado un poco con los consumidores y no es propio de sony.

 

Lo malo que siempre hablamos de hacer algo y no nos movilizamos, si no es molestia y hablas con ocu o Facua dinos algo, también existe un programa de radio en la cadena ser sobre defensa del consumidor, no se cuando es ya que lo he escuchado de madrugada los sábados creo y tal vez nos podemos informar.

 

En este foro solo hablamos nosotros de quejas y sony no dice ni hace nada, y lleva muchos meses en el mercado y se vende como que graba y no es cierto y creo que es de lo que nos podemos quejar de verdad, como publicidad engañosa.

 

Si la actualización no llega nunca y sacan nuevos modelos que si graban no se si se podrá reclamar una tele que grabe tal y como nos decían, aunque me temo que grabara para callarnos pero dará mas problemas.

pedrokarla
Miembro

Ya les he escrito,
Como no he pagado me he registrado en facua, al no ser miembro recojen la incidencia a la espera de si son mas los afectados.
Os animo a todos los que creais que no funciona bien vuestro tv que os registreis gratuitamente en facua y espreseis vuetra queja.
Cuantos mas mejor

profile.country.ES.title
WebManSpain
Explorador

Por favor pasa los datos de la queja que has iniciado de modo de aportar la queja de cada uno de nosotros al mismo expediente. Gracias!
pedrokarla
Miembro

No hay expediente. Me he registrado en w w w. f a c u a . o r g 
Y en la opcion expon tu queja, he plantedo el problema.  Si tengo mas noticias las pondre, 
De esta manera facua hace sondeos, si deseais mas atencion, o una demanda hay que abonarse. Yo no puedo pagar la cuota este mes.
Aunque me consta que facua si son muchos los afectados atiende gratuitamente, recientemente he recibido una demanda conjunta por los afectados de telefonica que se les subio la cuota 5 €.
 Al asociarte este mes, la cantidad que abonarás es 31.75 euros.
Yo sigo por desgracia en desempleo. Pero como os comento se puede hacer uno miembro gratuitamente. Y estar enterado de problemas y poner quejas de forma gratuita.

profile.country.ES.title
kaplox
Miembro

 

Despues de la actualización del día 21 aparte de los problemas que relatamos dias atrás, ha surgido uno que hacer que al encender la TV aparezca una pantalla de lineas horizontales azules y grises. La única solucion es desconectar la TV de corriente 5 minutos y volver a encenderla. Me ha pasado en dos ocasiones. Por favor Sony, soluciona estos problemas!

 

Como buenas noticias, ayer en la conferencia se Sony del CES 2016 se presnetaron tres TV nuevas con AndroidTV y confirmaron que la versión que traeran de Android será la 6.0. Y además que todas la TVs con Android del 2015 serán actualizadas también :wink: Quizás por eso están demorando las funcionalidades de grabación HDD y PIP/PAP....se supone que salen en Marzo....

 

Saludos

Jaumet66
Miembro

Pues a ver si es verdad y SONY nos envia la actualizacion y de paso un cheque regalo de productos Sony por las molestias ocasionadas.

 

Algo asi como AUDI esta haciendo con los motores del DieselGate.

 

Tic, Tac, Tic, Tac

profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

Pues te deseo suerte con ese problema.

 

A mi el otro día me desaparecieron dos tres canales (Ant 3 HD, 4 HD y Tele5 HD), por las buenas, dejaron de existir. Tuve que resintonizar todo.

 

El problema de Sony es de credibilidad, así que por mucho que prometan en el CES, no me creo nada. Y si ahora ya van por la actualización HDD/PIP/PAP para marzo... uffff, espero que no, porque mis últimas noticias son que era para el mes que viene. 

 

Lo de incorporar Android 6 a nuestros televisores no se si es una buena noticia o una mala... porque veremos a ver lo que hacen con nuestras TV. Miedo me da.

 

Vamos a tener que movernos y denunciar este despropósito. Las funcionalidades no pueden demorarse más de un año por la causa que dices, ni pueden llevar más de un año anunciando FALSAS características de las TV, sin todavía haberlas incorporado. Esto es un ENGAÑO a sus clientes, que cualquier fabricante con un mínimo de dignidad y visión de futuro subsanaría. Pero parece que Sony no es así.

Carlos Salas