Comparte tu experiencia!
Hola buenas, últimamente mi tv 55XF9005 pierde de seguido la conexión ethernet con lo que tengo que reiniciarla para que se vuelva a conectar, tengo la ultima versión del software, no se si a alguien mas le pasa y si hay alguna solución.
Pues dispongo del mismo modelo que tu 55XF9005 y desde el ultimo firmware publicado (6.7140) desde el dia de su lanzamiento y lo que contrariamente he notado es una mejora en la estabilidad de la red Wifi, hasta entonces esporádicamente no era capaz de encenderse con Alexa tras un tiempo prolongado de reposo, ahora no ha fallado no una sola vez, y la con la red no he tenido ni una sola desconexión.
Vengo a decir, que el firmware, entiendo no es el responsable al contrario ha mejorado la calidad de la conexión Wifi por lo menos en mi caso, desconozco por cable si se obtiene la misma mejoría.
Como he comentado la tengo conectada por Wifi ac 5 Ghz, con una ip variable y un canal de wifi fijo alto.
Yo quizás el problema lo achacaría mas a incidencias en la red que al televisor dada mi experiencia con este modelo y este firmware.
Ya sabes que hay otros factores achacables a la desconexión de red del televisor como describe Sony
Saludos
Ya te comente que por cable nunca la he conectado, haber si alguien que use conexión por cable te puede orientar.
Yo solo puedo opinar del funcionamiento por Wifi ac5 Ghz y en mi caso es optimo sin cortes ni microcortes ,con intensidad de red alta y velocidades de descarga , todo esto medido en el televisor de 200-220 Mbps por lo que entiendo que tanto el ultimo firmware como el modelo de televisor no dan problemas de red por lo menos por wifi.
Que una red vaya bien no es motivo de según el numero de dispositivos conectados que la DHCP del router , o la red se sature ” y tire” a alguno de ellos.
Saludos
Gracias, esperare a ver si alguien mas le pasa o mejora con la siguiente actualización.
Hola Carf72,
¿Has intentado usar otro cable LAN?
Saludos,
Sofía
El cable que utilizo es el que utilizaba para la ps4 y nunca me dio problemas con ella.
Hola Carf72,
Creo que deberías llamar a Sony por si te mandan un técnico, si está en garantía el televisor.
Saludos,
Sofía