cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sonido para ciegos

casapecasape
Miembro

Sonido para ciegos

Hola a todos de nuevo, he buscado este tema y no he encontrado respuesta (si ya está hablado, los siento, pero no he encontrado nada), así que despues de investigar, parece que he dado con la "soluccion" y simplemente quería compartirla con todos, por si alguien está teniendo este mismo "problema" y no sabe como deshacerse de él.

 

Vereis, ultimamente algunos canales emiten una naración para ciegos que va informando de lo que está ocurriendo en la pantalla (programa, pelicula, etc) superpuesta al audio propio del programa y yo me estaba volviendo loco por como deshacerme de esto ... si bien había investigado mas veces, nunca había conseguido desactivarlo de un modo "racional", pues siempre pasaba por elegir audio original, o cosas así, pero volvía a aparecer en otro programa ... en fin, hasta ahora era solo en algunos programas de FDF y/o Tele5, pero esta noche por ejemplo en la película de La1 estaba emitiendo este audio y entiendo que cada vez va a ser mas habitual, con lo que me he vuelto a poner a investigar, especialmente porque en mi última adquisicion, un KDL-42W650A y en el cual, no se escuchaba esta narración, por lo que me he puesto a comparar las configuraciones de audio y no encontraba nada, hasta que de repente he descubierto una opcion en Ajustes -> Configuración digital -> Configuración de Audio -> Descripción de Audio y que estaba en SI en los Tvs en los que escuchaba dicha narración ... puesto en NO, desaparece dicha narración, pero juro que jamás había puesto atencion en este parámetro o sencillamente es "nuevo", porque no recuerdo haber usado este parametro jamas y menos haberlo puesto en SI en todos los Tv Sony que tengo, cuando por ejemplo enel nuevo viene por defecto en NO (lo cual me parece lógico)

 

En definitiva, para desactivar las narraciones hay que ir a Ajustes -> Configuración digital -> Configuración de Audio -> Descripción de Audio y ponerlo en NO

 

Lamento si esto ya estaba hablado, pero como sabeis soy nuevo en este foro y como digo, yo no he sido capaz de encontrar nada al respecto, pero si ya está hablado, que algun moderador elimine este mensaje.

 

Saludos

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
sinuhelopez
Explorador

Acabo de encontrar tu minitutorial. Muchas gracias.

Hasta la fecha bastaba, sobre todo en las series españolas con cambiar a audio original, pero claro, cuando se trata de una producción española. Para el supuesto de una serie con otro idioma original es un incordio... o era. Hasta ahora.

 

Muchas gracias

profile.country.ES.title
MIKIMOTOX
Explorador

Muchas gracias, yo también he sufrido esto, jejeje, alguna vez lo debí de tocar, y ahora no había manera de encontrar como desactivarlo