cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sintonizar Canales de TV y Cable a la vez

IRAULTXA
Explorador

Sintonizar Canales de TV y Cable a la vez

Hola de nuevo,

Estoy realizando pruebas de sintonizado y me gustaria saber si en los modelos W80C / W85C

se puede sintonizar o visionar los canales de la TDT y los que ofrece mi operadora de cable.

Yo lo unico que puedo hacer es; O sinotizar todos los canales de la TDT o todos los de Cable. Cuando sintonizo por ejemplo los de la TDT, y luego quiero sintonizar los de Cable. El TV me borra los de la TDT y lo mismo ocurre si empiezo con los de cable.

En otros modelos de Tv si que se puede hacer, no entiendo como en estos no, o no se como hacerlo.

Alguien ha podido hacerlo?

Gracias.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola, 

No, no puedes utilizar el sintonizador interno de cable para decodificar los servicios de tv por cable de pago ya que estos precisan de su propio decodificador para poder funcionar 

Saludos! 

IRAULTXA
Explorador

Gracias por responder Hall, pero no me refiero a descodificar canales encriptados.

Cuando sintonizo los canales digitales, el TV me da la opcion de elegir entre  ANTENA o CABLE. Si eligo ANTENA me hace una busqueda de todos los canales de la antena de la comunidad (Libres y codificados (aunque actualmente no sintonizo ninguno de pago)), una vez concluida la busqueda. Repito de nuevo una busqueda de canales digitales pero esta vez de cable. El TV me hace una busqueda de todos los canales libres y codificados.

Pero cual es la sorpresa... que me han desaparecido todos los canales de la TDT.

Si repito el procedimiento de manera inversa, primero los de cable y luego los de la TDT, ocurre los mismo. Pero esta vez los canales que desaparecen son los del CABLE.

Por eso mi pregunta, ¿Existe alguna manera para que coexistan los canales de la TDT y CABLE a la vez? o resulta ser un fallo de diseño de SONY.

Gracias!!

Salu2

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

pero qué canales ves en el apartado de "cable" que sean en abierto? Dónde vives?

IRAULTXA
Explorador

Conecto la antena a la toma de la distribuidora de cable, en mi caso EUSKALTEL.

Me imagino que tanto ONO como R tambien distribuiran canales en abierto.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Dudo que Ono tenga canales en abierto

Donde yo vivo usamos antena aérea, la de toda la vida, pero hay zonas de montaña que debido a que son zonas de sombra de cobertura no es posible la transmisión meidante repetidores de señal convencionales; por lo que se instaló transmisión de tdt por cable. Allí cuando sintonizas una tv tienes que usar la opción "cable"

Es decir, o usas una cosa o la otra, no tiene sentido ambas que que se emite lo mismo. Para televisón de pago, al menos en España, hay que pasar por el deco de la empresa en cuestión, no puedes usar el deco de cable de la tv para decodificar nada.

Saludos!