cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Servicio Técnico en garantía

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Servicio Técnico en garantía

Hola a todos! Lo único que quiero es desahogarme y transmitir mi decepción con el servicio técnico que proporciona Sony. 

Tengo una KDL-47W805A comprada hace solo tres meses y pico que me ha venido dando ciertos fallos técnicos que he ido aguantando en espera de nuevo firmware que los solucionara ( fallos en grabación USB , contínuas desconexiones del wifi estando el router a cuatro metros) , hasta que esta semana me falló la sincronización hdmi para controlar todos mis dispositivos sony con un solo mando a distancia. 

Me puse en contacto con la asistencia técnica online y , la verdad , la gestión fue rápida y el trato perfecto , enviando a un técnico del SAT a mi casa a por la TV. 

Hasta ahí muy bien todo. El problema (no se si seré un exagerado) es  que ,tras tres días de pruebas, tienen que pedir piezas para repararla -que tardan otros 4 días hábiles en llegar- y después lo que tarden en repararla y traerme la tv de nuevo. Total: unos 8-9 días hábiles más dos fines de semana por medio. 

Y cuando les pido que me faciliten una tv de sustitución aunque sea pagando , me dicen que solo tienen una y que ya está reservada.

No culpo a los del servicio técnico de mi ciudad , si no a Sony , ya que dichos fallos en una tv nuevecita son un error de fabricación suyo pero  al final el que los sufre es únicamente el cliente.

Quizá estoy equivocado ya que estoy escribiendo en caliente, pero no pueden tener a una familia (con niños incluidos) casi 15 días -espero que al final menos- sin tv ni playstation 3 ni canal plus , etc , etc.. Nada , a gastar pasta en llevar a los niños al cine y yo a ver el partidito en el bar (más pasta y barriga).

Sony debería tener un servicio más completo y pensar más en sus clientes para este tipo de casos con televisiones prácticamente nuevas y , como dije antes , incluso pagando , que lo haría gustosamente.

Perdón por la parrafada , pero ya me deshaogué.....  aunque no me sirva de nada.

 

PD:  entre esto y que tanta "smart tv" de sony para que luego tenga que reproducir cualquier película a través del PC por DLNA (wifi)  y transcodificando a la vez  porque a Sony no le da la gana que sus tv reproduzcan los archivos que el resto de marcas del mercado sí reproducen por usb , me pensaré muy mucho si lo próximo será una xbox one en vez de una ps4  y si mi próxima tv será una sony o no.

Una pena , después de muchas "décadas" de fidelidad a Sony. Fallo mío por no informarme bien antes.

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola a todos!!  Ya sin el calentón inicial que dió como resultado mi escrito anterior , por fin veo algo de luz.

La tv sigue sin estar reparada. Al final me van a dar la razón de que estaría entre 10-15 días sin mi TV pues , a día de hoy , todavía no han llegado las piezas para repararla.

Por lo menos ,tras 6 días sin tele en casa y después de llamar un par de veces para interesarme por el tema al SAT donde lo están reparando , me han dejado una tv de sustitución. No es ninguna maravilla (lcd de 32" HDReady del 2007) pero cumple su cometido y permite seguir disfrutando de la tv en casa.

Aunque ya estoy conforme , sigo pensando que para una TV que se avería en los tres primeros meses desde la compra ,tendrían que tener un mejor servicio por parte de sony ya sea proporcionándote una tv de sustitución inmediatamente o cambiandote tu tv por otra pues es un defecto claro de fabricación al no haber tenido prácticamente uso.

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola Bultaco,

 

Me alegro de que hayas conseguido una televisión de sustitución y puedas seguir haciendo esa vida en casa que pedías en tu primer escrito, con lo que eso supone para tu economía. También me alegro de que hayas venido a contárnoslo. Espero que pronto tengas tu televisor reparado y puedas disfrutarlo a pleno rendimiento.

 

Un saludo y gracias por participar en el foro,

 

Jose C

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Ya vamos por el día 13 - y dos fines de semana- sin TV (bueno , desde el sexto con una de sustitución de 32" del 2007) .  Y las piezas , que tardaban 4 días , todavía no han llegado.Ya me acerco a mi vaticinio de los 15 días  que espero no se quede corto.

Muy mal sony. No tienen piezas de un modelo del 2013? O es que están ahorrando en portes y trasladan las piezas en burra?

Por desgracia la política de El Corte Inglés ha cambiado pues , hasta hace poco tiempo , cualquier aparato casi nuevo con un problema de este tipo te lo cambiaban ellos mismos en el acto. Puñetera crisis.

Un conocido tuvo un problema similar hace dos años con una Panasonic y se la cambiaron por otra nueva en 2 días. Desde luego confirmo lo anteriormente dicho: en cuanto económicamente pueda , a por la Xbox y a por otra tele que me lea todos los archivos.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Novedades:   LLamo esta mañana al SAT por ver si habían recibido las piezas y me devolvían la tv para poder ver los partidos de esta noche y , sorpresa , las piezas que tardaban 4 días en llegar y que llevan 9 hábiles sin aparecer ,resulta que no se sabe si tardarán una semana o más en llegar.

Según me dicen , Sony no tiene los recambios que se han pedido y ,como tienen ahora una nueva fábrica, van lentos en lo que se organizan en la nueva instalación.

¿No tienen piezas en stock para reparar un modelo que salió a la venta en mayo del 2013?  Increíble que una marca como Sony , que siempre se ha intentado posicionar en un segmento de calidad superior al de sus competidores , tenga una tan ***** atención al cliente. Que no estamos hablando de un aparato antiguo!

 

Por suerte , ante las quejas presentadas , El Corte Inglés ha respondido. Eso es calidad en la atención al cliente. Se harán cargo ellos de recoger la Sony averiada y , como no les queda ninguna tv del mismo modelo , me dejarán escoger otra del mismo precio. 

 

Ahora me pondré a informarme sobre qué tv de esos precios voy a escoger. Ya veré si una Panasonic , LG , Samsung , Philips....

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola Bultaco,

 

Evidentemente no es una buena noticia que no hayas quedado contento con el servicio de atención al cliente, pero al mismo tiempo me alegro de que hayas encontrado una solución. 

 

Un saludo,

 

Jose C

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

 

Hola buenas.

Todos hemos de informarnos bien:

http://community.sony.es/t5/Chat-General/QUE-DERECHOS-TENEMOS-CON-LA-LEY-EN-LA-MANO/td-p/1580629

 

Te hubieses ahorrado mucho tiempo y decepciones si en El Corte Inglés hubiesen sido legales y te hubiesen informado de tus derechos como consumidor.

 

Mucha suerte.

Saludos.
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola franktfe ,

 

Muchas gracias por tu aporte y ayuda. Antes de comentar lo leído en él , quería decir que "mi gozo en un pozo". El Corte Inglés , que nos dijo hace dos días que nos cambiarían la TV -y me apresuré a escribirlo en este foro , lo que fué un error por mi parte-  ahora dice que no nos la cambian porque no tenemos la caja .

¿Pero cómo vamos a guardar casi cuatro meses una caja de 1,5 x 1 metro en un piso de 80 metros? La guardas diez días por si pasa algo inmediatamente , pero luego la tiras porque , o sacas la caja o a los niños. No hay espacio.

 

Respecto a la Ley que has aportado en tu documento , la lectura del mismo me ha dejado bien claros los derechos que tenemos frente al vendedor y la "trampa" de la que hablas es clara.  Por una parte , tenemos derecho a pedir la sustitución del artículo , pero si esta le supone al vendedor (Corte Inglés en mi caso) costes desproporcionados en comparación con la reparación del bien , entonces hay que aguantarse con la reparación del mismo.

 

Vamos , que te dan el derecho a la sustitución de la TV , pero como los costes para el vendedor de la sustitución van a ser siempre mucho mayores que los de la reparación , que los asume el fabricante a través del SAT , al final no tienes ningún derecho a que te sustituyan la TV.  Estás siempre a expensas de lo que quiera hacer el vendedor ( que optará siempre a la reparación).

 

Por otra parte , hablan de plazos "razonables" para reparar o sustituir el aparato averiado. Otra vez que está uno indefenso a no ser que se tiren un año en reparártelo y que quieras (o tengas) gastarte dinero en los juzgados.

 

Lo que sí ha hecho El Corte Inglés , en un simple intento cosmético , es preocuparse directamente  de entablar comunicación con el SAT para intentar agilizar la reparación y , cuando ellos mismos nos reconocen  , tras hablar con el SAT , que no existen en stock las piezas que nos tienen que sustituir y que está pedida su fabricación al proveedor de donde sea , me voy temiendo lo peor , es decir , meses sin mi tv nueva.

 

Y lo peor es que , según la ley que tan amablemente nos has proporcionado , solo tengo derecho a la pataleta , pues tienen ellos , vendedor y Sony , la sartén por el mango.

 

Y rezaré para que , cuando me la devuelvan reparada , hayan acertado con la solución y no me vuelva a dar problemas aunque , eso sí , según me he informado , si vuelve a averiarse de lo mismo o no ha sido satisfactoriamente reparada , ahí sí que la ley ampara al comprador y le faculta para pedir inmediatamente la sustitución o la rescisión del contrato de venta , con la consiguiente devolución del importe de la compra.

 

Bueno , siento la parrafada y la lata que os he dado. Simplemente quiero remarcar mi TOTAL DECEPCIÓN con SONY y con El Corte Inglés.  Y que conste , si me dicen al principio que en una semana o diez días me habrían devuelto la TV preparada , en la vida habría protestado por nada.

 

Saludos

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Y ya vamos por los 23 días sin tele!!  Modelo del 2013  con tres meses de vida y dando problemas desde el principio!!!  El SAT dice que la reparación es rapidísima. El problema son las piezas de recambio , que no existen!!!!  Y eso que es un módulo HDMI y digital que , según dicen es de lo que más a menudo se cambia!!!  17 días hábiles para que lleguen las piezas y no saben todavía si llegarán y cuándo!!

 

Y yo comprándome El Hobbit en 3D el mismo día que se la llevaron (cuando me dijeron que 3 o 4 días) . Cuando me llegue la TV será una peli clásica y costará la mitad. Iluso de mí......

 

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Bueno , por fin algo de suerte. El Corte Inglés me ha confirmado que , como en el puente se cumple el mes desde que nuestra KDL con tres meses se fue al servicio técnico , este mismo miércoles podemos ir a escoger otra tv del mismo precio y ellos se hacen cargo de la nuestra , que está en el SAT.

 

Por cierto , el jueves nos llamó un representante de Sony para pedir disculpas y para decirnos que las piezas llegarían.  Por supuesto que esa explicación no nos fue suficiente , y como nos vio bastante enfadados nos dijo que le dejáramos hasta el viernes a mediodía , que nos llamaría personalmente  para darnos fechas reales para recibir en el SAT las piezas.

 

Como el viernes (venía otro fin de semana sin TV) no nos llamó , le llamamos nosotros por la tarde y nos colgaban directamente. Y a los cinco minutos llamaron del SAT de mi ciudad , que no tiene la culpa de nada , para disculparse por el retraso y para decirnos que confiaba en que las piezas llegasen esta semana.

 

Yo , por supuesto , le dije que no tenía que disculparse de nada , ya que la única responsabilidad es de Sony , pero lo que me pareció una cobardía por parte del servicio de atención al cliente de Sony es que la persona que se comprometió a llamarnos y explicarnos exactamente la situación no nos quiso coger el teléfono y lo que hizo - detalle feo - fue poner al pobre empleado del SAT local para que diera la cara por él.

 

Estoy muy decepcionado con Sony y solo espero que llegue el miércoles para escoger otra tv en el Corte.

Lo que me da miedo es la conocida ley de Murphy , que si se cumple , hará que lleguen las piezas el martes y que me devuelvan la Sony y , sinceramente , después del pésimo servicio postventa de Sony y que me niego a tener una tv practicamente nueva que ya han tenido que abrir y hacerle todo tipo de pruebas y manipular el interior , me supondría una grandísima decepción. No quiero ya  esa TV ni ninguna otra de Sony.