cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SAT oficial SONY me rompe la pantalla y se lava las manos de la rotura

profile.country.ES.title
JosepVM
Explorador

SAT oficial SONY me rompe la pantalla y se lava las manos de la rotura

Hola a todos, 

Abro este hilo para compartir una muy mala experiencia con el SAT oficial de SONY en Lleida ELECTRONICA MORELL.

 

Retiraron el TV Sony 55 KD-55XD9305 SN:6007734 para una reparación en garantia por que no encendia.

Me lo devuelven al cabo de una semana, me lo instalan en casa, lo encienden y funciona. Les firmo el parte de reparación, solo comprobando que el TV encendia. 

Al llegar el mismo dia a casa por la noche, enciendo el TV como de costumbre y con la pantalla en fondo oscuro aparace una ralla blanca en la imagen. Desde que compre el TV, siempre habia encendido el TV y nunca habia habido esa ralla. 

Comunico el desperfecto al SAT ELECTRONICA MORELL y después de venir a a mi casa unos días después a ver la raya me asegura que esa ralla ya estaba en la tele (nunca me lo dijeron antes, ni cuando les dije por telefono que habia aparecido la raya) y que ellos han seguido con el protocolo de reparación y es imposible que hayan rallado o golpeado la patanlla durante el transporte, reparación o el tiempo que la han tenido en sus instalaciones.  Se laban las manos de la rotura generada.

 

Contacto con el SAT SONY, caso 18506907 y efectivamente me ratifican que el SAT de Lleida dice que la raya ya estaba ( dicen que ya la vieron al recojer la tele en casa ( FALSO COMPLETAMENTE), y la cuestión es que la raya solo se ve al encender la tele y en ese momento la tele no encendia), y como habia firmado el parte el dia que me la devolvieron, legalmente doy a entender que acepto el estado en que me devuelven la tele, y que me tengo que comer el desperfecto que han hecho en la pantalla.

 

En su momento ofreci al SAT la caja para transportar el TV, pero ellos la meten en una bolsa, sin casi protección y asi va en el ascensor, furgoneta, puertas.....

 

Además de haberme roto la tele, me tratan de mentiroso. Cuidado con los SAT Sony si tenéis una avería, NO FIRMÉIS NUNCA UN PARTE HASTA COMPROBAR QUE TODO ESTÁ CORRECTO Y SIN DESPERFECTOS QUE NO TENÍAIS.

 

 

Cronología del problema sucedido con el Servicio Técnico Sony derivado del caso 18506907

Modelo y número de serie: TV Sony 55 KD-55XD9305 SN:6007734 

16/05/2019: EL TV no enciende ni con el mando ni con el botón de encendido posterior. Entro en la siguiente dirección: https://www.sony.es/electronics/support  y en el buscador escribo: “ KD-55XD9305 no enciende” y me da el siguiente resultado: https://www.sony.es/electronics/support/articles/00180172, leo el post y deduzco que el problema está en el alimentador externo que no da corriente al TV.

17/05/2019: Me dirijo a la tienda OUTLET PC de Lleida donde compré el TV SONY y los asesores de ventas me indican que debo contactar con el servicio técnico oficial Sony el Lleida. Llamo al servicio técnico “Electrónica Morell” y les explico que el TV Sony que tengo no enciende y creo que es a causa del alimentador, con voluntad de facilitar las cosas, les propongo llevar el alimentador a su tienda con lo que están de acuerdo. Me preguntan si el TV está en garantía, les respondo que sí, por lo que me indican que lo lleve a sus instalaciones con una foto del número de serie situado en la parte posterior del TV y la factura de compra.

18/05/2019: Llevo el alimentador a las instalaciones de Electrónica Morell en Lleida, crean una ficha de cliente, les entrego el alimentador para comprobar su funcionamiento. Les explico que leí en el blog de Sony Support la posible causa, sin ninguna intención de hacerme el experto, con intención de ayudar, y me advierten que la mayoría de veces la información obtenida de internet no es fiable.  Me entregan un documento “Orden de trabajo 30038”, firmo una copia que se quedan y me entregan a mí otra copia (la adjunto en el correo). Finalmente, me indican que me llamaran para informarme.

20/05/2019: Me llaman del servicio técnico Sony Lleida y me comentan que el alimentador funciona correctamente por lo que el problema debe estar en el TV y que debo llamar al 917496388 para que desde este servicio de Sony les avisen para seguir con la reparación. Llamo al 917496388, me atiende muy amablemente una persona del customer support y le explico que el TV no enciende, me pide mis datos y me dice que me mandará un correo electrónico el cual tengo que contestar adjuntando la factura de compra.

21/05/2019: Recibo el email:342075087 de “customersupport.es@eu.sony.com” y lo respondo adjuntado la factura de compra.

23/05/2019: Recibo la llamada del servicio técnico Electrónica Morell donde concertamos cita para el día siguiente en el domicilio donde tengo el TV Sony en Rosselló.

24/05/2019: Sobre las 12:00 horas el servicio técnico acude al domicilio, durante unos minutos revisan el TV mientras yo realizaba algunas tareas de la casa y me indican que se tienen que llevar el TV y el alimentador externo a sus instalaciones. Para el transporte les ofrezco el embalaje original que aún conservo del TV y me indican que no les hace falta, colocan una especie de bolsa por encima del TV para protegerlo, lo retiran y me dicen que durante la semana siguiente lo tendrán arreglado. No me entregan ningún tipo de documento al llevarse el TV.

29/05/2019: EL TV ya está reparado y concertamos cita con el servicio técnico en mi domicilio de Rosselló para devolver el TV. Sobre las 12:00 los técnicos de Electrónica Morell llegan a mi casa, y mientras yo realizaba unas tareas del hogar, instalan el TV s/n:6007734 y el alimentador externo s/n:16088000481, lo encienden, una vez encendido me acerco, lo veo y les indico que “OK. Todo arreglado” y les doy las gracias. Me explican que el problema estaba en el alimentador interno del TV y me hacen firmar un documento, que no leí, se lo quedan, no me entregan ninguna copia. Apago el TV y al mismo tiempo que los técnicos salgo de casa y me dirijo al trabajo.

Sobre las 23:00 vuelvo a casa, enciendo el TV como de costumbre y en el momento que aparece la pantalla en negro, veo una raya blanca de unos 4 cms. de longitud y un punto blanco de unos 5 mm de diámetro en el tercio inferior izquierdo de la pantalla, algo que destaca a primera vista y que nunca había estado en la pantalla antes de la reparación. Inmediatamente hago una foto y se la mando al wattsapp del servicio técnico Sony Lleida. En el mismo mensaje de wattsapp les consulto si debo avisar otra vez al customersupport de Sony.

30/05/2019. El servicio técnico me responde al wattsapp y me dice que no es necesario avisar al customersupport, que vendrán el día siguiente a revisarlo.

03/06/2019:  Sobre las 13:00 los técnicos del servicio técnico vienen a mi domicilio a revisar el incidente. Durante unos 10-15 minutos revisan la pantalla y pasado ese tiempo uno de los técnicos me indica que lo comentará a “la empresa” y que me darían una respuesta. Les digo que “OK” y de forma conjunta abandonamos mi domicilio. En el ascensor, uno de los técnicos, que me hablaba muy flojito, no sé si exactamente me dijo que “El TV ya tenía esa raya cuando lo reparé” o El TV no tenía esa raya cuando lo reparé”. Yo le respondo, que eso que me dice no lo sé, y le reitero que lo que tengo claro es que cuando se lo llevaron (el día 24/05/2019) esa raya no estaba en la pantalla. Concluimos que me llamarían para darme una respuesta.

06/06/2019: Me llama una persona des de Electronica Morell, que no era ninguno de los técnicos que acudió a mi casa (me habían llamado el día anterior pero no pude atender la llamada) y me indica que efectivamente ha hablado con los técnicos y que esa raya ya estaba en la pantalla cuando la repararon. Me justifica que la raya ya estaba en la pantalla el día que compré el TV ya que la tienda donde lo había comprado era un outlet. Entramos en una conversación tensa, en que yo defiendo que la TV no tenía la raya ni cuando la compre, ni la tuvo hasta el momento que la retiraron de mi domicilio y la persona del servicio técnico continua asegurándome que sí que estaba. Yo me siento indefenso al no poderlo demostrar, me tratan como si yo me quisiera aprovechar de la situación para perjudicar u obtener un beneficio además de hacerme sentir un mentiroso. Concluimos que se desentienden de los defectos causados al TV en el periodo que estuvo en su posesión des de que lo retiraron de mi domicilio hasta que lo devolvieron.

Al cabo de unos días, el servicio customersupport de Sony me llama y me dice que han hablado con el SAT y niegan haber hecho la raya en la pantalla y que al haber firmado el parte de entrega del TV no tengo derecho a ninguna reclamación.

 

 

 

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
JosepVM
Explorador

Hola Edernelusa,

 

Al final te resolvieron el problema?

 

SLs