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SAT oficial SONY me rompe la pantalla y se lava las manos de la rotura

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JosepVM
Explorador

SAT oficial SONY me rompe la pantalla y se lava las manos de la rotura

Hola a todos, 

Abro este hilo para compartir una muy mala experiencia con el SAT oficial de SONY en Lleida ELECTRONICA MORELL.

 

Retiraron el TV Sony 55 KD-55XD9305 SN:6007734 para una reparación en garantia por que no encendia.

Me lo devuelven al cabo de una semana, me lo instalan en casa, lo encienden y funciona. Les firmo el parte de reparación, solo comprobando que el TV encendia. 

Al llegar el mismo dia a casa por la noche, enciendo el TV como de costumbre y con la pantalla en fondo oscuro aparace una ralla blanca en la imagen. Desde que compre el TV, siempre habia encendido el TV y nunca habia habido esa ralla. 

Comunico el desperfecto al SAT ELECTRONICA MORELL y después de venir a a mi casa unos días después a ver la raya me asegura que esa ralla ya estaba en la tele (nunca me lo dijeron antes, ni cuando les dije por telefono que habia aparecido la raya) y que ellos han seguido con el protocolo de reparación y es imposible que hayan rallado o golpeado la patanlla durante el transporte, reparación o el tiempo que la han tenido en sus instalaciones.  Se laban las manos de la rotura generada.

 

Contacto con el SAT SONY, caso 18506907 y efectivamente me ratifican que el SAT de Lleida dice que la raya ya estaba ( dicen que ya la vieron al recojer la tele en casa ( FALSO COMPLETAMENTE), y la cuestión es que la raya solo se ve al encender la tele y en ese momento la tele no encendia), y como habia firmado el parte el dia que me la devolvieron, legalmente doy a entender que acepto el estado en que me devuelven la tele, y que me tengo que comer el desperfecto que han hecho en la pantalla.

 

En su momento ofreci al SAT la caja para transportar el TV, pero ellos la meten en una bolsa, sin casi protección y asi va en el ascensor, furgoneta, puertas.....

 

Además de haberme roto la tele, me tratan de mentiroso. Cuidado con los SAT Sony si tenéis una avería, NO FIRMÉIS NUNCA UN PARTE HASTA COMPROBAR QUE TODO ESTÁ CORRECTO Y SIN DESPERFECTOS QUE NO TENÍAIS.

 

 

Cronología del problema sucedido con el Servicio Técnico Sony derivado del caso 18506907

Modelo y número de serie: TV Sony 55 KD-55XD9305 SN:6007734 

16/05/2019: EL TV no enciende ni con el mando ni con el botón de encendido posterior. Entro en la siguiente dirección: https://www.sony.es/electronics/support  y en el buscador escribo: “ KD-55XD9305 no enciende” y me da el siguiente resultado: https://www.sony.es/electronics/support/articles/00180172, leo el post y deduzco que el problema está en el alimentador externo que no da corriente al TV.

17/05/2019: Me dirijo a la tienda OUTLET PC de Lleida donde compré el TV SONY y los asesores de ventas me indican que debo contactar con el servicio técnico oficial Sony el Lleida. Llamo al servicio técnico “Electrónica Morell” y les explico que el TV Sony que tengo no enciende y creo que es a causa del alimentador, con voluntad de facilitar las cosas, les propongo llevar el alimentador a su tienda con lo que están de acuerdo. Me preguntan si el TV está en garantía, les respondo que sí, por lo que me indican que lo lleve a sus instalaciones con una foto del número de serie situado en la parte posterior del TV y la factura de compra.

18/05/2019: Llevo el alimentador a las instalaciones de Electrónica Morell en Lleida, crean una ficha de cliente, les entrego el alimentador para comprobar su funcionamiento. Les explico que leí en el blog de Sony Support la posible causa, sin ninguna intención de hacerme el experto, con intención de ayudar, y me advierten que la mayoría de veces la información obtenida de internet no es fiable.  Me entregan un documento “Orden de trabajo 30038”, firmo una copia que se quedan y me entregan a mí otra copia (la adjunto en el correo). Finalmente, me indican que me llamaran para informarme.

20/05/2019: Me llaman del servicio técnico Sony Lleida y me comentan que el alimentador funciona correctamente por lo que el problema debe estar en el TV y que debo llamar al 917496388 para que desde este servicio de Sony les avisen para seguir con la reparación. Llamo al 917496388, me atiende muy amablemente una persona del customer support y le explico que el TV no enciende, me pide mis datos y me dice que me mandará un correo electrónico el cual tengo que contestar adjuntando la factura de compra.

21/05/2019: Recibo el email:342075087 de “customersupport.es@eu.sony.com” y lo respondo adjuntado la factura de compra.

23/05/2019: Recibo la llamada del servicio técnico Electrónica Morell donde concertamos cita para el día siguiente en el domicilio donde tengo el TV Sony en Rosselló.

24/05/2019: Sobre las 12:00 horas el servicio técnico acude al domicilio, durante unos minutos revisan el TV mientras yo realizaba algunas tareas de la casa y me indican que se tienen que llevar el TV y el alimentador externo a sus instalaciones. Para el transporte les ofrezco el embalaje original que aún conservo del TV y me indican que no les hace falta, colocan una especie de bolsa por encima del TV para protegerlo, lo retiran y me dicen que durante la semana siguiente lo tendrán arreglado. No me entregan ningún tipo de documento al llevarse el TV.

29/05/2019: EL TV ya está reparado y concertamos cita con el servicio técnico en mi domicilio de Rosselló para devolver el TV. Sobre las 12:00 los técnicos de Electrónica Morell llegan a mi casa, y mientras yo realizaba unas tareas del hogar, instalan el TV s/n:6007734 y el alimentador externo s/n:16088000481, lo encienden, una vez encendido me acerco, lo veo y les indico que “OK. Todo arreglado” y les doy las gracias. Me explican que el problema estaba en el alimentador interno del TV y me hacen firmar un documento, que no leí, se lo quedan, no me entregan ninguna copia. Apago el TV y al mismo tiempo que los técnicos salgo de casa y me dirijo al trabajo.

Sobre las 23:00 vuelvo a casa, enciendo el TV como de costumbre y en el momento que aparece la pantalla en negro, veo una raya blanca de unos 4 cms. de longitud y un punto blanco de unos 5 mm de diámetro en el tercio inferior izquierdo de la pantalla, algo que destaca a primera vista y que nunca había estado en la pantalla antes de la reparación. Inmediatamente hago una foto y se la mando al wattsapp del servicio técnico Sony Lleida. En el mismo mensaje de wattsapp les consulto si debo avisar otra vez al customersupport de Sony.

30/05/2019. El servicio técnico me responde al wattsapp y me dice que no es necesario avisar al customersupport, que vendrán el día siguiente a revisarlo.

03/06/2019:  Sobre las 13:00 los técnicos del servicio técnico vienen a mi domicilio a revisar el incidente. Durante unos 10-15 minutos revisan la pantalla y pasado ese tiempo uno de los técnicos me indica que lo comentará a “la empresa” y que me darían una respuesta. Les digo que “OK” y de forma conjunta abandonamos mi domicilio. En el ascensor, uno de los técnicos, que me hablaba muy flojito, no sé si exactamente me dijo que “El TV ya tenía esa raya cuando lo reparé” o El TV no tenía esa raya cuando lo reparé”. Yo le respondo, que eso que me dice no lo sé, y le reitero que lo que tengo claro es que cuando se lo llevaron (el día 24/05/2019) esa raya no estaba en la pantalla. Concluimos que me llamarían para darme una respuesta.

06/06/2019: Me llama una persona des de Electronica Morell, que no era ninguno de los técnicos que acudió a mi casa (me habían llamado el día anterior pero no pude atender la llamada) y me indica que efectivamente ha hablado con los técnicos y que esa raya ya estaba en la pantalla cuando la repararon. Me justifica que la raya ya estaba en la pantalla el día que compré el TV ya que la tienda donde lo había comprado era un outlet. Entramos en una conversación tensa, en que yo defiendo que la TV no tenía la raya ni cuando la compre, ni la tuvo hasta el momento que la retiraron de mi domicilio y la persona del servicio técnico continua asegurándome que sí que estaba. Yo me siento indefenso al no poderlo demostrar, me tratan como si yo me quisiera aprovechar de la situación para perjudicar u obtener un beneficio además de hacerme sentir un mentiroso. Concluimos que se desentienden de los defectos causados al TV en el periodo que estuvo en su posesión des de que lo retiraron de mi domicilio hasta que lo devolvieron.

Al cabo de unos días, el servicio customersupport de Sony me llama y me dice que han hablado con el SAT y niegan haber hecho la raya en la pantalla y que al haber firmado el parte de entrega del TV no tengo derecho a ninguna reclamación.

 

 

 

10 RESPUESTAS 10
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HAL9000z
Expert

Vaya... Menudo percal! No te quedes solamente con este comentario, reclama
a la oficina del consumidor y denuncia!
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julozan62
Miembro

Yo la verdad es que por las chapuzas que hacen en los SAT procuro evitarlos en la medida de lo posible. En tu caso, como está en garantía no lo dejes pasar y denuncia los hechos. Lo malo es que firmaste el parte y pueden agarrarse a eso. 

 

Suerte!

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jmcabalor
Miembro

Te doy un consejo... Localiza el twitter de ese SAT y retwitea tu caso. Idem con Facebook, Instagram y resto de mierdas de redes sociales. Eso les duele mucho más que una denuncia a consumo. 
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JosepVM
Explorador

Si, tanto de sonnysupport como el Sat que me ha hecho la reparación se acogen a que firme el parte y de esta forma aceptaba el estado en que me devolvían la tele. La pena es que en el momento que me la devolvieron no me di cuenta. Lo del SAT Electronica Morell es vergonzoso, además dudo que la avería que dicen que la tele tenia fuera cierta. Yo mismo comprobé el transformador externo con un voltímetro y no daba corriente, que es el fallo que acostumbran a tener estos modelos, por eso llevé en primera instancia solo el transformador al SAT, de todas formas el SAT me insistió en que tenia que retirar la tele de mi domicilio para repararla, supongo que así facturan más. Vamos que pondría la mano en el fuego que se la llevaron de paseo y encima me la rompen.

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Edurnelusa
Explorador

Buenas noches, estoy en una situación muy parecida a la tuya. Cómo tú, también tenemos un TV Sony xd9305 de 65 pulgadas. Ya hace un tiempo dejó de funcionar y se arregló en mi domicilio en garantía. Sony admite que este modelo tiene un fallo de fabricación, eso sí, no cambia el aparato (...). A primeros de julio volvió a ocurrir, la TV no encendía, tras llamar varias veces a Sony, nos decían que en 24 horas, el SAT nos llamaría.... así cada día...nos llamaron el día 26 de julio creo....ya, empezamos mal....vienen a casa, cambian un pieza y se van....a las horas, la TV no enciende de nuevo. Con el mismo síntoma, vienen del SAT y ya dicen que se la tienen que llevar, que no es lo mismo y no entra en garantía y que ya nos avisarán. Cómo se llevaron la TV? Pues sin protección, sin caja, sin nada...como si fuera un saco de patatas....tras reclamar que es una vergüenza que tras una reparación realizada por un SAT salga otra avería a las horas, nos hablan de CASUALIDAD....y fíjate la casualidad, que la reparación no iba a ser barata no...300 euros....bueno...quedamos en que la traigan, que oye, vamos a pagar y luego ya reclamaremos...total, que vienen hace 3 días, encienden la TV y....la pantalla se ve con mil rayas...como si fuera una TV de 1 euro en vez de 3.300 euros que me costó!!!! Cómo vino a mi casa???? Entre dos asientos, sin protección!!!!! Es el SAT oficial de Sony, no un taller del tres al cuarto! Estamos esperando una solución, desde el SAT ni mu, como si no fuera con ellos, aún quien trajo la tele tuvo la desfachatez de decirle a mi marido, qué rayas? Cuando toda la pantalla está llena de rayas verticales en la imagen. Ellos verán que hacen, yo, si la respuesta no es la que debe ser, que no es otra más que me den una TV nueva de las mismas características voy a ir a por todas, abogado, consumidores,gobierno de Navarra, lo que haga falta. Por lo que veo, los problemas como este son muchos, en España, Alemania, Francia y Reino Unido...empiezas a entrar en foros extranjeros y malas experiencias hay muchísimas y voy a luchar todo lo que pueda por lo que considero BV que es muy injusto. En mi caso, creo que Sony, debería haberse hecho cargo de mi TV desde el momento en el que saben que ha salido malo el modelo y el SAT de Navarra (Lohe) tendrá un seguro de responsabilidad para cuando la cagan y tratan los productos de forma penosa...por ahora, de la misma manera que tú firmaste un parte de trabajo, en mi caso no ha habido ni un sólo parte, ni una firma, ni nada escrito...vamos, a lo ilegal....mantenme informada de cómo se ha desarrollado tu caso por favor, yo no me voy a dar por vencida!

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shadowthunder
Miembro

Pues eso Sony le da a cada chapuza el servicio de SAT y ellos unos sinvergüenzas te toma el pelo de tonto yo el año pasado he comprado el Android TV no me acuerdo el modelo pero a pasar un mes he visto algo raro en pantalla blanca, he pausado y en lado derecho y en el izquierdo a misma altura 2 puntitos negros parecido a mosquitos, le doy con el dedo y veo que esta en dentro, llamo a SONY, ojo nada de SAT, le envió por correo electrónico la foto y me dice que es culpa de ellos y que me envía otro tele pero un modelo más nuevo que el mio y no tengo nada que pagar, SONY ha enviado la tele al SAT de Albacete, yo le digo al SAT no me toques la tele me lo llevas a mi casa sin abrir y así fue llego a mi casa lo he abierto yo y la tele perfecta, ojo con cualquier SAT que son chapuzas. 

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JosepVM
Explorador

Hola,

 

Entonces a ti te resolvieron el problema no?

Vaya suerte.... Me alegro.

 

En mi caso se acogen a que como he firmado el parte de reparación, acepto el estado en que me han devuelto el Android TV.

Una pena, una tele que se veia de maravilla y ahora por lo menos hace dos meses que ni la enciendo.

 

 

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JosepVM
Explorador

Hola Edurnelusa,

 

Si, el SAT que me recogió el TV en casa también  la transportan de cualquier manera. De hecho cuando la recogieron al ver como iban a llevarla les ofrecí la caja original, me dijeron que no hacia falta, y mira si no hacia falta que me la devolvieron con una ralla y ahora se ve una ralla en la imagen. Después de la reparación por el problema original, tuve la inocencia de firmar el parte de reparación antes de comprobar el estado de la tele cuando me la devolvieron, y de esta forma, tanto el SAT como sonnysupport alegan que no tengo ningún derecho de reclamación. Realmente lo que me extraña es que los SAT no tengan ni siquiera un seguro de transporte por si rompen algo, de esta forma con un pequeño gasto almenos se ahorrarían de quedar como auténticos sinvergüenzas y ladrones con los clientes.

Yo des de lo sucedido, que además de romperme la tele me han tratado de mentiroso para arriba, que ni la he encendido más.

 

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Edurnelusa
Explorador

Hola!
Todavía estamos esperando respuesta tanto de Sony como del SAT. No sé qué
pasará, yo espero que asuman su responsabilidad, desde luego mi TV estaba
en su custodia durante todo el proceso y ellos han sido los responsables de
su manipulación.
Ya te contaré en qué queda el tema