cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Retraso sonido con movistar

profile.country.ES.title
Akaitos
Explorador

Retraso sonido con movistar

Tengo un kd55xd8005  y desde hace como un mes cuando cambio de canal en movistar el sonido tarda en aparecer varios segundos, 5, 8, incluso 20 segundos, el  video aparece bien. He cambiado el hdmi a todas las entradas y en todas hace lo mismo. 

Alguien sabe a que puede ser debido. 

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola Akaitos,

 

Pregunta de rigor: ¿Está actualizada a la última versión disponible?

 

Marta L.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¿Movistar por aplicación o por Descodificador? 


Si es por Descodificador ¿El Descodificador es HD o UHD?

 

Si es un Descodificador UHD ¿Estas usando un cable HDMI de alta velocidad? ¿Usas el puerto HDMI 2 o 3 y tienes activado el Formato Mejorado en Entradas HDMI?

 

Por otro lado, si es un Descodificador ¿Lo has probado en otra televisión para descartar un problema en el Descodificador? 

Si fuera el Descodificador de Movistar, se podría intentar un Reset del mismo, o si persistiese que te lo actualizasen desde Movistar de forma remota. (Solicitándolo desde la Comunidad Movistar, en su foro técnico).

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Akaitos
Explorador

Si. Todo esta actualizado la tv y el decodificador de movistar.

profile.country.ES.title
Akaitos
Explorador

He probado en otra tv  y no lo hace, por lo que del decodificador no es. Y también he probado cambiando el cable hdmi y sigue retrasandose el sonido cuando cambias de canal. 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Osea descartado sea problema del Desco.

 

Aun así no me has comentado si es el smart HD o UHD, Movistar dispone de dos modelos dentro de los mas nuevos.

 

Si es UHD, (4K)  hay que conectarlo al puerto HDMI  2 o 3 del televisor (HDMI 2.0) , usar un cable HDMI de alta velocidad (18 Gb) y activar en el televisor HDMI Formato Mejorado. 


Y en el Desco Movistar (Ajustes) tengo configurado el

- Audio en Manual

- Dolby Audio Activado.

- Modo de audio Digital Plus

 

Yo lo tengo un UHD de Movistar, instalado así en una 55XF9005 con firmware 6.1740 (Es el mismo firmware que admite tu modelo) y no da problemas de retraso de audio.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Akaitos
Explorador

Hola de nuevo, el desco es HD y he probado con todas las opciones de ajustes del desco, automático, manual, con opciones Dolvy  dolvy digital plus e incluso estéreo y nada. 

También he probado con distintos tipo de cables HDMI 2.0 y HDMI de alta velocidad y en todos los puertos HDMI. Y como comentaba más arriba con otras tv prestadas (LG y SAMSUNG) y solo me pasa en la SONY.

En la tdt no le pasa el retraso del audio. 

Muchas gracias por tus indicaciones  pero ya no se que hacer. 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Sinceramente no se me ocurre nada mas.

 

A ver si alguien de Sony puede aportar mas luz a este problema que refieres.

 

Yo mas que intentaría, hablo en base a la experiencia con estos Descos de Movistar, es o bien hacerles un Reset  con un clip 10 mas de 10 segundos en el botón reset posterior, o contactar a través de la Comunidad Movistar y solicitar una actualización remota del Descodificador por si fuera el el responsable.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/bd-p/17

 

 

Ya te comentaba, que prácticamente compartimos el mismo hardware y software ( Supongo la tendras actualizada al ultimo firmware 6.1740)  en nuestros televisores.

 

Cierto es que puntualmente he experimentado un delay en el audio con el Desco Movistar, pero en puntuales saturaciones de la red Wifi, pero no tan acusado como refieres.


Saludos 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Akaitos
Explorador

Muchas gracias por tu interés, pero a mi también se me acaban los
recursos. Ya hice un reset del deco, abrí avería en Movistar y me
actualizaron router y deco y nada, incluso probé con el deco de un amigo
y nada de nada.

De nuevo muchas gracias y a ver si alguien de la comunidad ve este hilo
y puede aportar algo nuevo.

Un saludo.
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver si alguien aporta mas luz al tema.

 

Sobre el atraso en el audio hay un articulo de Sony que recomienda según el caso ajustar algún que otto parámetro en la sincronización A/V , pero desconozco si esto lo resolveria.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00026069

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“