cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Retardo del audio en AG9 con Nintendo Switch y Home Cinema Onkyo

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Retardo del audio en AG9 con Nintendo Switch y Home Cinema Onkyo

Me ocurre una cosa muy rara con la AG9.

 

Tengo una Nintendo Switch conectada al HDMI 1 de la AG9 (he probado en otras entradas y pasa lo mismo) y un Receptor AV ONKYO de 2011 conectado al HDMI 3 con el ARC activado.

 

Ocurre que cuando enciendo el Home Cinema para escuchar la Switch con sonido envolvente, este lleva un retraso de audio bastante molesto, es decir, la imagen va bien sincronizada con la pulsación del mando, pero el audio sale bastante más milisegundos después (yo diría que unos 500ms, medio segundo) lo que lo hace impracticable para jugar.

 

Esto no he podido arreglarlo con las opciones de Sincronización A/V de la  AG9, en ninguna de las opciones: Auto/Si/No:

  • Auto o No: el retardo del audio persiste
  • Si: se sincroniza la imagen y el audio, pero entonces lo que hay es un retardo con la pulsación del mando (peor todavía para jugar)

 

El problema ocurre cuando al volver al audio de la TV (es decir, seleccionar los altavoces de la TV en vez del Home Cinema) ¡¡el problema del retardo sigue ocurriendo!! Y en este caso no lo arregla ninguna cosa más que reiniciar el TV.

 

La cuestión es que estoy notando que últimamente, este problema ocurre incluso cuando no selecciono el Home Cinema para jugar a la Switch. Me da la sensación que "algo se queda pillado" en el TV cuando activo el Home Cinema para lo escuchar lo que sea, y que al encender la Switch -aunque sea por el audio del TV- ya recupera ese retardo latente.

 

Por supuesto el TV está actualizado al último firmware. Y he probado la Switch en otros TVs y monitores y tiene un audio/vídeo perfectamente sincronizado (lo normal).

 

¿alguna sugerencia?

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Ashurek,

 

¿Cuál es el modelo completo de tu TV?

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Modelo: KD55AG9

Versión de software: PKG6.5076.0635EUA