cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

reproducir USB por la TV

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
frjimne92
Visitante

reproducir USB por la TV

hola me gustaria saber si las tv KDL40NX700AEP, reproducen por el pureto USB peliculas grabadas en un pen-drive. tipo= DVIX,JPG,MP3,MPG4,etc,etc

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eustaquio36
Visitante

Hola amigos:

Pero como puedes decir que se cambie de marca, hay que preocuparse un poco solamente para poder disfrutar de la televisión, Sony no capa nada, solo hay que saber como hacer las cosas, os mando una pequeña guía que ya he colgado en otros hilos por si os es de interés:

Os comento que yo tengo una Sony Bravia KDL-32EX700 y tengo un método bueno para poder ver cualquier video en HD bien a través de un USB o a través de la red LAN, en este último caso utilizo el adaptador USB de sony para WIFI en el USB de la televisión (el BR100).

Como ya sabéis, para que la televisión pueda detectar y obviamente reproducir contenido multimedia de video (que es donde Sony da problemas), los formatos de video deben ser los que el fabricante Sony deja que sus equipos reproduzcan.

Como sabéis exiten por un lado los codec de video y audio y por otro los encapsuladores de ambos, de manera vulgar os comento el último encapsulado que hay circulando por todos los lados es el "mkv" de matroska, y las extensiones de los archivos son .mkv. Dentro de este archivo el video suele ser el H264 con el codec mpeg 4 (el que ya utilizan en las retransmisiones de televisión en HD) y el audio suele ser o bien DTS o AC3 o algún otro. Luego por otro lado está el famoso AVI, que en el caso de HD el encapsulado sigue teniendo extensión AVI pero los codec de video para HD son los famosos divx, si si contenedor AVI con codec de video divx. Pues bien, para que la Bravia reproduzca este codec tenéis que daros de alta en una cuenta de divx y activar la opción divx en vuestra televisión. En ajustes-ajustes del sistema-DivX(R) hay introducis el código de registro y a funcionar la Tele con AVI, ojo!!!! solo con codec divx de video dentro del AVI puesto os podéis encontrar otros codec en los AVI. Desde internet os podréis descargar un software para convertir y demás que es gratuito. Os comento que hay encapsulador .divx  y lo lee según la resolución, puesto la televisión depende del modelo, estará certificada para un determinado Divx, no todos los equipos están certificados para Divx Plus HD.

Pero sin lugar a dudas lo mejor mejor es que Sony utiliza en todos sus cámaras y dispositivos de captura para HD el encapsulado .m2ts que utiliza el codec AVCHD para alta definición, que ha sido desarrollado precisamente por ellos (Sony) y Panasonic. Pues bien, los archivos .m2ts obviamente la sony los lee todos perfectamente tanto por USB como por red LAN (ojo que tenéis que configurar todo lo concerniente a DLNA bien con el Windows media player 11  u otro con el Servidor web como Twonky media.

Claro que .. si tenemos una peli en HD y tiene extensión .mkv pues existe un programa que funciona perfectamente que te pasa el Codec mpeg 4 a AVCHD cambiando el encapsulado de de .mkv a .m2ts es el "TsMuxer" yo tengo la versión 1.10.6. Os recomiendo el programa "mkvtoolnix" para componer .mkv es interesante porque con el podréis ver que tipo de archivos contiene, subtítulos , audios en diversos idiomas en cada pista, videos etc, a veces hay que cambiar el audio de DTS a AC3 con este programa lo podéis hacer, aunque es mucho más facil con otro que se llama "AudioConverterTools" para no tener problemas con el audio, que esa es otra.

En mi opinión es mejor pasar a .m2ts en el "TsMuxer" y la tele se lo traga todo. Con los AVI he tenido problemas puesto que pueden utilizar diversos codec, y la tele solo funciona perfectamente los que usan divX y además registrado divX(R) osea que si es alguno muy pirata, es dificil convertirlo para que la tele lo lea sin problemas. En HD el codec es DivxHD (aunque existen otros) y el AVI es AVIHD, aunque eso no viene en ninguna extensión de archivo solo en las propiedades del archivo. Lo que si logro es pasar a Divx el codec MPEG-2 y encapsulo en AVI y me funcina en la Bravia sin problemas, pero con MPEG-4 al pasar a DivxHD no me va siempre.

En cuanto a la calidad yo tengo AVATAR pasada de .mkv a .m2ts me ocupan las dos unos 18 GB, la tele Bravia reproduce perfectamente el .m2ts y os aseguro que la calidad es impresionante, mantiene las 1380 x 1080 líneas (todo es cuestion del tamaño de los píxeles) y se ve de lujo, osea en el caso de esta película mucho mas que HD, puesto que según la norma, HD la consideran a partir de 1280 x 720, el justito que mandan las cadenas de televisión en HD.

Pensar que esta tele tiene un nivel que ninguna marca tiene (en mi opinión) si le sabéis sacar partido claro está, los contenidos de internet son los mejores, sony a invertido mucho haciendo acuerdos con antena 3 la sexta y los servidores de internet, televisión bajo demanda y demás.... los demás fabricantes no, y ... cuando sony llegue a un acuerdo con matroska, con un sencillo cambio de firmware la tele tendrá instalados los codec necesarios para reproducir cualquier tido de codificación de video, claro siempre que haya acuerdos, incluso el que yo desarrolle cuando acabe mis estudios jejeje.

Por si queréis trabajar con codec divx, explico un poco lo comentado anteriormente, la Sony Bravia, al igual que muchos dispositivos no solo de sony, es un dispositivo divx certified, por lo que es interesante trabajar con el software de divx certified, en este caso el programa es "Divx Plus" lo encontrais en internet, con el podéis registrar vuestra tele o dispositivo, en una opción del menu encontráis un código para el registro único de vuestra televisión o dispositivo, en ese momento te descargas el archivo que tienes que reproducir en tu televisor, precisamente es un archivo de video que tiene extensión .divx, de esta forma ya tienes el televisor preparado y quedas registrado en VOD (Video on demand), apareciéndote un menu nuevo en la televisión para poder descargar películas a la carta desde la televisión, esto obviamente conectada a internet a través de un router bien con el cable de red o por WIFI. Con el programa que os he dicho además tenéis gratuito el divx plus player, con el que podréis transferir video al televisor con un usb, este programa ya os convierte el archivo que seleccionéis en una salida a un usb en el formato divx que reproducirá sin problemas el televisor, en este caso el encapsulado es divx osea archivos .divx, adquiriendo la versión "pro" (aquí empieza el negocio de estos cerdos) tendréis el "divx plus converter" con el que podréis convertir de unos a otros formatos. Bueno todo esto está muy bien, y funciona perfectamente, pero al seleccionar un archivo para transferir a la televisión da la opción de elegir que tipo de certificación de divx tiene tu televisión y en mi caso solo me reproduce sin problemas los de divx de calidad normal, los pasados a HD no van bien. Por eso tengo avandonado el software "divx plus", pero os lo comento porque sony lo utiliza, es mas, las pelis que te bajas de su servidor a través de la televisión son divxHD, pero son de pago, podéis probar la calidad en los trailers. Pero claro! descubrí lo que os he contado en mi anterior mensaje, con el encapsulado .m2ts con el programa "TsMuxer" y utilizando el codec AVCHD, la televisión reproduce videos en HD tanto por USB como por red LAN, sin tanto rollo como con el divx.

Estoy subiendo a megaupload un archivo convertido a .m2ts de prueba para que comprobéis en vuestra tele que a través de una flash en el USB vuestra televisión los reproduce sin ningún problema, lo he convertido del "trailer de las crónicas de narnia" en HD que tenía extensión .mkv en la famosa .m2ts. Y tiene una calidad 1280x720 (720p), mi Bravia lo reproduce desde USB y red perfectamente, lo cuelgo para que lo descarguéis y probéis vosotros. dura 1 minuto y 29 segundos y ocupa 126,9MB así que paciencia para descargarlo pero es que es HD. Otro pequeño detalle es que tenéis que formatear en FAT32 la USB para que la Sony la reconozca, ya ya, ya sabéis que en ese formato el tamaño máximo de archivos admisible es de 4 GB, por lo que tenemos otro problema, un disco duro en NTFS todavía no he conseguido que lo reconozca la tele, pero lo conseguiré y os lo cuento, en el caso de mi peli de ávatar de 18 GB, la reproduzco desde el ordenador y la veo en la tele,  claro que yo tengo un router con 802.11 N+ con 300MB de ancho de banda, porque los normales 802.11g con 54MB de ancho de banda y con archivos de HD y navegando con varias máquinas, podéis tener problemas y se os quede pillado mientras envia en algún momento, con un N no tendréis pegas de ese tipo.

Os envío el enlace del archivo:

http://www.megaupload.com/?d=2ZMC1CWC

Comentaros también que si conectas un disco duro por HDMI (en este caso será un disco duro multimedia) será el disco duro el que reproduzca el archivo y entonces dependerá del modelo de disco duro que tengáis el que puedas o no reproducir los formatos de video en HD, normalmente todos los discos duros reproducen MKV y casí todos los demás, pero depende el dinero que os haya costado el disco duro os digo que muchos de ellos retrasan el audio del video y no se ven bien la pelis, y digo depende porque los LACIE por ejemplo van de lujo pero cuestan 200 euros, así que ojo que disco duro multimedia si es que ps compráis alguno. No obstante en ese caso la tele no reproduce nada, solo recibe la imagen y el audio por la conexión HDMI, y claro, yo prefiero siempre que pueda convertir los archivos y que sea la tele la que los reproduzca y el disco duro solo para almacenar, yo le paso los archivos por WIFI a la tele. Con el disco duro podréis reproducir todo sin convertir pero si es de los baratillos te recortará imagen, retrasará audio, y si es bueno pues quizás sea hasta mejor que con la tele. Pero como la tele ya tiene la posibilidad de reproducir archivos HD pues no hace falta gastar mas dinero comprando un disco duro multimedia.

Por otro lado he subido la versión del TSMuxer que yo uso, hay que ejecutar obviamente el "TsMuxeR GUI 1.10.6.exe", la estrella naranja, una vez descomprimido.

http://www.megaupload.com/?d=9SIGYT9C

Finalmente cuelgo también el enlace del MKVToolnix para ver que tienen los MKV y editarlos etc...

http://www.megaupload.com/?d=OEHIHEXD


Y por si tenéis problemas con el audio para convertir directamente los archivos de audio de MKV de DTS a AC3 por ejemplo, os dejo el enlace de el audioconverter, es directo no hay que hacer ningún lio como otros programas.

http://www.megaupload.com/?d=PQRD3KVD

Para la configuración del M2TS Muxing, nada de especial, lo que viene casi por defecto, seleccionando "M2TS Muxing". El único detalle es que en la pantalla de split, si se va a utilizar el USB, como la memoria o disco duro tiene que tener formato FAT 32 para que los reconozca la televisión, pues se tiene que cortar la peli cada 4 GB o yo pongo cada 3990 MB. Y te divide la película en 3 o 4 partes.

Comentaré también sobre el formato MP4:

Como sabéis otro de los encapsulados de audio y video sobre todo de un sin fin de dispositivos móviles es la extensión MP4.
Pués bien, MP4 al igual que AVI u otros encapsulados puede tener variedad de codecs tanto de audio como de video dentro del mismo, en concreto:
Vídeo: MPEG-4, MPEG-2 y MPEG-1
Audio: MPEG-4 AAC, MP3, MP2, MPEG-1 Part 3, CELP, TwinVQ, SAOL etc..
Imágenes: JPEG, PNG
Como sabéis cuando dentro de un MP4 hay un video codificado con MPEG-4 ya sabemos que va a ser un vídeo de HD, pero ojo!!!! os podéis encontrar MP4 en calidad normal y el video entonces está codificado en MPEG-2 o MPEG-1.
Bueno, pues según lo aprendido en otro foro he rescatado de una memoria SD unos cuantos videos que tengo grabados con una cámara de casco esquiando, que graba en una resolución 1280x960 (vamos HD), que hasta ahora no había probado reproducir en la Bravia y Voalá!!!! desde un lector de tarjetas conectado a la tele por el USB y obviemanete con la SD conectada, reproduce los videos extensión MP4 con el codec MPEG-4 y se ven de miedo!!!!!, (de bien claro).
He convertido el trailer que colgé con anterioridad que tengo en .m2ts al encapsulado MP4 con el codec MPEG-4 para conservar el video en HD, para que podáis probar en vuestras teles si reproducen el video en HD en este encapsulado (MP4).


En cuanto al formato flv lo que hay por la red es de muy baja calidad, a no ser que esté codificado con codec H.264. Flash o similar, y no lo he probado,  ya os contaré cuando lo haga.


Os envío el enlace al trailer en HD convertido de mkv a MP4, he utilizado el codec h264 para el video y he comprobado en mi televisión (la EX700) a través del USB en una memory y se ve perfectamente, de escándalo!!!, igual que el que subí en m2ts.

http://www.megaupload.com/?d=MC7V4TFV

Le he puesto (2+) al final para saber la configuración que le he puesto al programa de conversión.

Os cuelgo otra versión en MP4 del trailer, con otra configuración del MP4 pero en HD.


http://www.megaupload.com/?d=QI22MCXO

Os mando, regalo de la casa, uno de los mejores softwares de conversión, con él podéis hacer casi todo, es el Total Video Converter HD 3.70. Pero hay que estudiar un poco lo que queréis hacer. Por ejemplo podéis convertir a MP4 con menos calidad o utilizar otro codec o cambiar a cualquier formato para cualquier dispositivo, Play, PS3 etc... Es el que he utilizado ahora para convertir al formato MP4 y funciona expectacular.


http://www.megaupload.com/?d=NAMTYBWQ

Y por último aunque seguro que ya lo sabéis, para reproducir absolutamente todos los formatos sin necesidad de preocuparse por los codec dichosos en el ordenador está el VLC (Video Lan Media Player)

http://www.megaupload.com/?d=JI3SBRQJ

Comentaros que la tele reconoce también como os comenté resoluciones normales, con encapsulados en AVI os ando el enlace del mismo trailer de las crónicas de narnia con codec divx y encapsulado en AVI con una resolución normal 640x480 para que comprobéis que os funciona y lo reconoce a través del servidor twonky:

http://www.megaupload.com/?d=D0026JCL


Por otro lado he colgado mismo trailer con menos calidad con el encapsulado en divx normal, que es el que deja Sony que lean estas teles (que ya les vale que tengamos que convertir a m2ts para ver alta definición y no certifique sus televisores para Divx Plus HD y tengamos que pagarles, que se fastidien y que pagen ellos)

http://www.megaupload.com/?d=XRZNGRA5

Probaré también con VOB, que es otro de los encapsulados que puede que Sony reproduzca sin problema.


Ya veis, en un resumen muy genércio de lo que he probado y os he trasmitido:

Para alta definición hay que convertir a encapsulado m2ts ó MP4 y para calidades normales funcionan los AVI y Divx como podréis comprobar con lo que os he subido.

Cuando tenga controlados todos los codec que funcionan en sus teles y como convertir de unos a otros haré un tutorial o manual que se lo pienso vender a ellos por listos que no ayudan a nada jeje.

También quiero comentaros que he descargado e instalado en un PC portatil el "PS3 Media Server" y ya he comprobado que:

La televisión conectada al router (en mi caso WIFI), detecta el servidor PS3 Media Server entre paréntesis el nombre de mi PC con el símbolo del triángulo verde.

Estoy trasteando con el Servidor y en efecto tiene un transcodificador que se puede configurar y ohhh!!!! sorpresa!!!!!! utiliza el TsMuxer que está en el mismo software jeje (esto ya lo sabíamos nosotros), he probado que cuando compartes unidades de disco o carpetas, incluso unidades USB te presenta todo el contenido del mismo con la estructura de carpetas que tengas en windows, además como utiliza el trascoder te presenta todos los archivos de video, no solo los .m2ts, sino todos, .rm ó MKV, si si, lo he comprobado con el trailer de crónicas de narnia en MKV, me lo detecta. Luego se pueden configurar en ajustes de trascodificación unos cuantos parámetros que afectan directamente a la optima reproducción por la tele o no, por ejemplo, he comprobado en mi caso que tengo que poner una "medium quality" para que no de saltos al reproducir, porque no solo es una reproducción en streaming sino a la vez una trasncodificación, y solo tiene un buffer configurable de máximo 600 MB por lo que si intentáis reproducir una peli grande se queda pillado, buff!!! son demasiadas cosas que controlar, pero amigos, mediante este servidor detecta todos los videos y los trascodifica en el momento que los demanda la televisión, aunque es muy dificil mantenener la misma calidad (resolución) del archivo original porque para que no se quede pillado yo le he tenido que bajar la calidad. Supongo que con cable igual va mejor, pero yo tengo una WIFI de 300 MB y va justito. Depende también de que cifrado se use en WIFI, obviamente si usamos una WPA2 muy larga como yo 63 caracteres pues cada paquete que manda lo está cifrando y para reproducir en streaming una peli en HD conviene bajar la clave, bien cambiarla a WEP (que te la petan fijo) o poner menos caracteres en WPA ó WPA2 para cifrado, pero este es otro tema diferente que podría llevar otro montón de post.

Al final es lo mismo que hacíamos, convertir el archivo de MKV a .m2ts directamente y reproducirlo ya convertido, y en este caso conservamos la misma calidad HD original. Mediante el PS3 Media Server se retrasa todo porque la conversión también es en streaming y tienes que estar esperando mas de la cuenta, aunque amigos es otra manera más de ver desde la tele todo el contenido del PC, a parte de Windows media y Twonky Media que yo tenía probados.

No obstante, por otro lado  lo mejor es descargar los archivos volcados directamente de un blueray a disco duro, lo que pasa que los que hay así en M2TS suelen ser de unos 40 ó 42 GB, estos son los que verdaderamente son de alta definición, aunque también le quitan las pistas de audio de otros idiomas y algún subtítulo y dejan solo el video y audio necesario y te los puedes encontrar con unos 25 GB en M2TS con la máxima calidad. Luego llegan los piratas y lo recomprimen con otro codec para encapsularlo en MKV u otro encapsulado y lo dejan entre 8 y 16GB destrozando la calidad del original y si lo hacen mal pues ya ni te cuento los fenómenos que aparecen en los movimientos rápidos. Hay MKV,s que están medianamente bien y para alguien profano no se da cuenta de las chapuzas y le parece extraordinario, claro porque nunca ha visto como era el original de verdad, y como no deja de ser de alta definición pues así está inundado internet de MKV,s de los piratas, que siempre será mejor que las resoluciones normales.

Vaya paradoja en nuestro caso que volvemos a convertir los MKV a .m2ts para poder verlos en nuestra televisión en HD, vaya tela verdad?, así pues lo mejor es descargarse los M2TS de 40 GB pero a ver quien tiene tanta paciencia y espacio para ver una peli, y ya no  cuento si la tienes que partir en trozos de 4GB, en fin, de momento es lo que hay con Sony, aunque es la mejor calidad que existe porque lo inventaron ellos, fíjate que el soporte físico Blueray desbancó al DVDHD de Mircrosoft y Toshiba que han perdido millones $.

Olvidaros de los MKV, descargar directamente en m2ts que es lo que admite sin problemas Sony.

Bueno estoy a vuestra disposición.

Ver la solución en mensaje original publicado

45 RESPUESTAS 45
profile.country.es_ES.title
dabueno35
Visitante

cambiate de marca.sony capa los usb para no reproducir peliculas.nunca mas sony.

profile.country.es_ES.title
eustaquio36
Visitante

Hola amigos:

Pero como puedes decir que se cambie de marca, hay que preocuparse un poco solamente para poder disfrutar de la televisión, Sony no capa nada, solo hay que saber como hacer las cosas, os mando una pequeña guía que ya he colgado en otros hilos por si os es de interés:

Os comento que yo tengo una Sony Bravia KDL-32EX700 y tengo un método bueno para poder ver cualquier video en HD bien a través de un USB o a través de la red LAN, en este último caso utilizo el adaptador USB de sony para WIFI en el USB de la televisión (el BR100).

Como ya sabéis, para que la televisión pueda detectar y obviamente reproducir contenido multimedia de video (que es donde Sony da problemas), los formatos de video deben ser los que el fabricante Sony deja que sus equipos reproduzcan.

Como sabéis exiten por un lado los codec de video y audio y por otro los encapsuladores de ambos, de manera vulgar os comento el último encapsulado que hay circulando por todos los lados es el "mkv" de matroska, y las extensiones de los archivos son .mkv. Dentro de este archivo el video suele ser el H264 con el codec mpeg 4 (el que ya utilizan en las retransmisiones de televisión en HD) y el audio suele ser o bien DTS o AC3 o algún otro. Luego por otro lado está el famoso AVI, que en el caso de HD el encapsulado sigue teniendo extensión AVI pero los codec de video para HD son los famosos divx, si si contenedor AVI con codec de video divx. Pues bien, para que la Bravia reproduzca este codec tenéis que daros de alta en una cuenta de divx y activar la opción divx en vuestra televisión. En ajustes-ajustes del sistema-DivX(R) hay introducis el código de registro y a funcionar la Tele con AVI, ojo!!!! solo con codec divx de video dentro del AVI puesto os podéis encontrar otros codec en los AVI. Desde internet os podréis descargar un software para convertir y demás que es gratuito. Os comento que hay encapsulador .divx  y lo lee según la resolución, puesto la televisión depende del modelo, estará certificada para un determinado Divx, no todos los equipos están certificados para Divx Plus HD.

Pero sin lugar a dudas lo mejor mejor es que Sony utiliza en todos sus cámaras y dispositivos de captura para HD el encapsulado .m2ts que utiliza el codec AVCHD para alta definición, que ha sido desarrollado precisamente por ellos (Sony) y Panasonic. Pues bien, los archivos .m2ts obviamente la sony los lee todos perfectamente tanto por USB como por red LAN (ojo que tenéis que configurar todo lo concerniente a DLNA bien con el Windows media player 11  u otro con el Servidor web como Twonky media.

Claro que .. si tenemos una peli en HD y tiene extensión .mkv pues existe un programa que funciona perfectamente que te pasa el Codec mpeg 4 a AVCHD cambiando el encapsulado de de .mkv a .m2ts es el "TsMuxer" yo tengo la versión 1.10.6. Os recomiendo el programa "mkvtoolnix" para componer .mkv es interesante porque con el podréis ver que tipo de archivos contiene, subtítulos , audios en diversos idiomas en cada pista, videos etc, a veces hay que cambiar el audio de DTS a AC3 con este programa lo podéis hacer, aunque es mucho más facil con otro que se llama "AudioConverterTools" para no tener problemas con el audio, que esa es otra.

En mi opinión es mejor pasar a .m2ts en el "TsMuxer" y la tele se lo traga todo. Con los AVI he tenido problemas puesto que pueden utilizar diversos codec, y la tele solo funciona perfectamente los que usan divX y además registrado divX(R) osea que si es alguno muy pirata, es dificil convertirlo para que la tele lo lea sin problemas. En HD el codec es DivxHD (aunque existen otros) y el AVI es AVIHD, aunque eso no viene en ninguna extensión de archivo solo en las propiedades del archivo. Lo que si logro es pasar a Divx el codec MPEG-2 y encapsulo en AVI y me funcina en la Bravia sin problemas, pero con MPEG-4 al pasar a DivxHD no me va siempre.

En cuanto a la calidad yo tengo AVATAR pasada de .mkv a .m2ts me ocupan las dos unos 18 GB, la tele Bravia reproduce perfectamente el .m2ts y os aseguro que la calidad es impresionante, mantiene las 1380 x 1080 líneas (todo es cuestion del tamaño de los píxeles) y se ve de lujo, osea en el caso de esta película mucho mas que HD, puesto que según la norma, HD la consideran a partir de 1280 x 720, el justito que mandan las cadenas de televisión en HD.

Pensar que esta tele tiene un nivel que ninguna marca tiene (en mi opinión) si le sabéis sacar partido claro está, los contenidos de internet son los mejores, sony a invertido mucho haciendo acuerdos con antena 3 la sexta y los servidores de internet, televisión bajo demanda y demás.... los demás fabricantes no, y ... cuando sony llegue a un acuerdo con matroska, con un sencillo cambio de firmware la tele tendrá instalados los codec necesarios para reproducir cualquier tido de codificación de video, claro siempre que haya acuerdos, incluso el que yo desarrolle cuando acabe mis estudios jejeje.

Por si queréis trabajar con codec divx, explico un poco lo comentado anteriormente, la Sony Bravia, al igual que muchos dispositivos no solo de sony, es un dispositivo divx certified, por lo que es interesante trabajar con el software de divx certified, en este caso el programa es "Divx Plus" lo encontrais en internet, con el podéis registrar vuestra tele o dispositivo, en una opción del menu encontráis un código para el registro único de vuestra televisión o dispositivo, en ese momento te descargas el archivo que tienes que reproducir en tu televisor, precisamente es un archivo de video que tiene extensión .divx, de esta forma ya tienes el televisor preparado y quedas registrado en VOD (Video on demand), apareciéndote un menu nuevo en la televisión para poder descargar películas a la carta desde la televisión, esto obviamente conectada a internet a través de un router bien con el cable de red o por WIFI. Con el programa que os he dicho además tenéis gratuito el divx plus player, con el que podréis transferir video al televisor con un usb, este programa ya os convierte el archivo que seleccionéis en una salida a un usb en el formato divx que reproducirá sin problemas el televisor, en este caso el encapsulado es divx osea archivos .divx, adquiriendo la versión "pro" (aquí empieza el negocio de estos cerdos) tendréis el "divx plus converter" con el que podréis convertir de unos a otros formatos. Bueno todo esto está muy bien, y funciona perfectamente, pero al seleccionar un archivo para transferir a la televisión da la opción de elegir que tipo de certificación de divx tiene tu televisión y en mi caso solo me reproduce sin problemas los de divx de calidad normal, los pasados a HD no van bien. Por eso tengo avandonado el software "divx plus", pero os lo comento porque sony lo utiliza, es mas, las pelis que te bajas de su servidor a través de la televisión son divxHD, pero son de pago, podéis probar la calidad en los trailers. Pero claro! descubrí lo que os he contado en mi anterior mensaje, con el encapsulado .m2ts con el programa "TsMuxer" y utilizando el codec AVCHD, la televisión reproduce videos en HD tanto por USB como por red LAN, sin tanto rollo como con el divx.

Estoy subiendo a megaupload un archivo convertido a .m2ts de prueba para que comprobéis en vuestra tele que a través de una flash en el USB vuestra televisión los reproduce sin ningún problema, lo he convertido del "trailer de las crónicas de narnia" en HD que tenía extensión .mkv en la famosa .m2ts. Y tiene una calidad 1280x720 (720p), mi Bravia lo reproduce desde USB y red perfectamente, lo cuelgo para que lo descarguéis y probéis vosotros. dura 1 minuto y 29 segundos y ocupa 126,9MB así que paciencia para descargarlo pero es que es HD. Otro pequeño detalle es que tenéis que formatear en FAT32 la USB para que la Sony la reconozca, ya ya, ya sabéis que en ese formato el tamaño máximo de archivos admisible es de 4 GB, por lo que tenemos otro problema, un disco duro en NTFS todavía no he conseguido que lo reconozca la tele, pero lo conseguiré y os lo cuento, en el caso de mi peli de ávatar de 18 GB, la reproduzco desde el ordenador y la veo en la tele,  claro que yo tengo un router con 802.11 N+ con 300MB de ancho de banda, porque los normales 802.11g con 54MB de ancho de banda y con archivos de HD y navegando con varias máquinas, podéis tener problemas y se os quede pillado mientras envia en algún momento, con un N no tendréis pegas de ese tipo.

Os envío el enlace del archivo:

http://www.megaupload.com/?d=2ZMC1CWC

Comentaros también que si conectas un disco duro por HDMI (en este caso será un disco duro multimedia) será el disco duro el que reproduzca el archivo y entonces dependerá del modelo de disco duro que tengáis el que puedas o no reproducir los formatos de video en HD, normalmente todos los discos duros reproducen MKV y casí todos los demás, pero depende el dinero que os haya costado el disco duro os digo que muchos de ellos retrasan el audio del video y no se ven bien la pelis, y digo depende porque los LACIE por ejemplo van de lujo pero cuestan 200 euros, así que ojo que disco duro multimedia si es que ps compráis alguno. No obstante en ese caso la tele no reproduce nada, solo recibe la imagen y el audio por la conexión HDMI, y claro, yo prefiero siempre que pueda convertir los archivos y que sea la tele la que los reproduzca y el disco duro solo para almacenar, yo le paso los archivos por WIFI a la tele. Con el disco duro podréis reproducir todo sin convertir pero si es de los baratillos te recortará imagen, retrasará audio, y si es bueno pues quizás sea hasta mejor que con la tele. Pero como la tele ya tiene la posibilidad de reproducir archivos HD pues no hace falta gastar mas dinero comprando un disco duro multimedia.

Por otro lado he subido la versión del TSMuxer que yo uso, hay que ejecutar obviamente el "TsMuxeR GUI 1.10.6.exe", la estrella naranja, una vez descomprimido.

http://www.megaupload.com/?d=9SIGYT9C

Finalmente cuelgo también el enlace del MKVToolnix para ver que tienen los MKV y editarlos etc...

http://www.megaupload.com/?d=OEHIHEXD


Y por si tenéis problemas con el audio para convertir directamente los archivos de audio de MKV de DTS a AC3 por ejemplo, os dejo el enlace de el audioconverter, es directo no hay que hacer ningún lio como otros programas.

http://www.megaupload.com/?d=PQRD3KVD

Para la configuración del M2TS Muxing, nada de especial, lo que viene casi por defecto, seleccionando "M2TS Muxing". El único detalle es que en la pantalla de split, si se va a utilizar el USB, como la memoria o disco duro tiene que tener formato FAT 32 para que los reconozca la televisión, pues se tiene que cortar la peli cada 4 GB o yo pongo cada 3990 MB. Y te divide la película en 3 o 4 partes.

Comentaré también sobre el formato MP4:

Como sabéis otro de los encapsulados de audio y video sobre todo de un sin fin de dispositivos móviles es la extensión MP4.
Pués bien, MP4 al igual que AVI u otros encapsulados puede tener variedad de codecs tanto de audio como de video dentro del mismo, en concreto:
Vídeo: MPEG-4, MPEG-2 y MPEG-1
Audio: MPEG-4 AAC, MP3, MP2, MPEG-1 Part 3, CELP, TwinVQ, SAOL etc..
Imágenes: JPEG, PNG
Como sabéis cuando dentro de un MP4 hay un video codificado con MPEG-4 ya sabemos que va a ser un vídeo de HD, pero ojo!!!! os podéis encontrar MP4 en calidad normal y el video entonces está codificado en MPEG-2 o MPEG-1.
Bueno, pues según lo aprendido en otro foro he rescatado de una memoria SD unos cuantos videos que tengo grabados con una cámara de casco esquiando, que graba en una resolución 1280x960 (vamos HD), que hasta ahora no había probado reproducir en la Bravia y Voalá!!!! desde un lector de tarjetas conectado a la tele por el USB y obviemanete con la SD conectada, reproduce los videos extensión MP4 con el codec MPEG-4 y se ven de miedo!!!!!, (de bien claro).
He convertido el trailer que colgé con anterioridad que tengo en .m2ts al encapsulado MP4 con el codec MPEG-4 para conservar el video en HD, para que podáis probar en vuestras teles si reproducen el video en HD en este encapsulado (MP4).


En cuanto al formato flv lo que hay por la red es de muy baja calidad, a no ser que esté codificado con codec H.264. Flash o similar, y no lo he probado,  ya os contaré cuando lo haga.


Os envío el enlace al trailer en HD convertido de mkv a MP4, he utilizado el codec h264 para el video y he comprobado en mi televisión (la EX700) a través del USB en una memory y se ve perfectamente, de escándalo!!!, igual que el que subí en m2ts.

http://www.megaupload.com/?d=MC7V4TFV

Le he puesto (2+) al final para saber la configuración que le he puesto al programa de conversión.

Os cuelgo otra versión en MP4 del trailer, con otra configuración del MP4 pero en HD.


http://www.megaupload.com/?d=QI22MCXO

Os mando, regalo de la casa, uno de los mejores softwares de conversión, con él podéis hacer casi todo, es el Total Video Converter HD 3.70. Pero hay que estudiar un poco lo que queréis hacer. Por ejemplo podéis convertir a MP4 con menos calidad o utilizar otro codec o cambiar a cualquier formato para cualquier dispositivo, Play, PS3 etc... Es el que he utilizado ahora para convertir al formato MP4 y funciona expectacular.


http://www.megaupload.com/?d=NAMTYBWQ

Y por último aunque seguro que ya lo sabéis, para reproducir absolutamente todos los formatos sin necesidad de preocuparse por los codec dichosos en el ordenador está el VLC (Video Lan Media Player)

http://www.megaupload.com/?d=JI3SBRQJ

Comentaros que la tele reconoce también como os comenté resoluciones normales, con encapsulados en AVI os ando el enlace del mismo trailer de las crónicas de narnia con codec divx y encapsulado en AVI con una resolución normal 640x480 para que comprobéis que os funciona y lo reconoce a través del servidor twonky:

http://www.megaupload.com/?d=D0026JCL


Por otro lado he colgado mismo trailer con menos calidad con el encapsulado en divx normal, que es el que deja Sony que lean estas teles (que ya les vale que tengamos que convertir a m2ts para ver alta definición y no certifique sus televisores para Divx Plus HD y tengamos que pagarles, que se fastidien y que pagen ellos)

http://www.megaupload.com/?d=XRZNGRA5

Probaré también con VOB, que es otro de los encapsulados que puede que Sony reproduzca sin problema.


Ya veis, en un resumen muy genércio de lo que he probado y os he trasmitido:

Para alta definición hay que convertir a encapsulado m2ts ó MP4 y para calidades normales funcionan los AVI y Divx como podréis comprobar con lo que os he subido.

Cuando tenga controlados todos los codec que funcionan en sus teles y como convertir de unos a otros haré un tutorial o manual que se lo pienso vender a ellos por listos que no ayudan a nada jeje.

También quiero comentaros que he descargado e instalado en un PC portatil el "PS3 Media Server" y ya he comprobado que:

La televisión conectada al router (en mi caso WIFI), detecta el servidor PS3 Media Server entre paréntesis el nombre de mi PC con el símbolo del triángulo verde.

Estoy trasteando con el Servidor y en efecto tiene un transcodificador que se puede configurar y ohhh!!!! sorpresa!!!!!! utiliza el TsMuxer que está en el mismo software jeje (esto ya lo sabíamos nosotros), he probado que cuando compartes unidades de disco o carpetas, incluso unidades USB te presenta todo el contenido del mismo con la estructura de carpetas que tengas en windows, además como utiliza el trascoder te presenta todos los archivos de video, no solo los .m2ts, sino todos, .rm ó MKV, si si, lo he comprobado con el trailer de crónicas de narnia en MKV, me lo detecta. Luego se pueden configurar en ajustes de trascodificación unos cuantos parámetros que afectan directamente a la optima reproducción por la tele o no, por ejemplo, he comprobado en mi caso que tengo que poner una "medium quality" para que no de saltos al reproducir, porque no solo es una reproducción en streaming sino a la vez una trasncodificación, y solo tiene un buffer configurable de máximo 600 MB por lo que si intentáis reproducir una peli grande se queda pillado, buff!!! son demasiadas cosas que controlar, pero amigos, mediante este servidor detecta todos los videos y los trascodifica en el momento que los demanda la televisión, aunque es muy dificil mantenener la misma calidad (resolución) del archivo original porque para que no se quede pillado yo le he tenido que bajar la calidad. Supongo que con cable igual va mejor, pero yo tengo una WIFI de 300 MB y va justito. Depende también de que cifrado se use en WIFI, obviamente si usamos una WPA2 muy larga como yo 63 caracteres pues cada paquete que manda lo está cifrando y para reproducir en streaming una peli en HD conviene bajar la clave, bien cambiarla a WEP (que te la petan fijo) o poner menos caracteres en WPA ó WPA2 para cifrado, pero este es otro tema diferente que podría llevar otro montón de post.

Al final es lo mismo que hacíamos, convertir el archivo de MKV a .m2ts directamente y reproducirlo ya convertido, y en este caso conservamos la misma calidad HD original. Mediante el PS3 Media Server se retrasa todo porque la conversión también es en streaming y tienes que estar esperando mas de la cuenta, aunque amigos es otra manera más de ver desde la tele todo el contenido del PC, a parte de Windows media y Twonky Media que yo tenía probados.

No obstante, por otro lado  lo mejor es descargar los archivos volcados directamente de un blueray a disco duro, lo que pasa que los que hay así en M2TS suelen ser de unos 40 ó 42 GB, estos son los que verdaderamente son de alta definición, aunque también le quitan las pistas de audio de otros idiomas y algún subtítulo y dejan solo el video y audio necesario y te los puedes encontrar con unos 25 GB en M2TS con la máxima calidad. Luego llegan los piratas y lo recomprimen con otro codec para encapsularlo en MKV u otro encapsulado y lo dejan entre 8 y 16GB destrozando la calidad del original y si lo hacen mal pues ya ni te cuento los fenómenos que aparecen en los movimientos rápidos. Hay MKV,s que están medianamente bien y para alguien profano no se da cuenta de las chapuzas y le parece extraordinario, claro porque nunca ha visto como era el original de verdad, y como no deja de ser de alta definición pues así está inundado internet de MKV,s de los piratas, que siempre será mejor que las resoluciones normales.

Vaya paradoja en nuestro caso que volvemos a convertir los MKV a .m2ts para poder verlos en nuestra televisión en HD, vaya tela verdad?, así pues lo mejor es descargarse los M2TS de 40 GB pero a ver quien tiene tanta paciencia y espacio para ver una peli, y ya no  cuento si la tienes que partir en trozos de 4GB, en fin, de momento es lo que hay con Sony, aunque es la mejor calidad que existe porque lo inventaron ellos, fíjate que el soporte físico Blueray desbancó al DVDHD de Mircrosoft y Toshiba que han perdido millones $.

Olvidaros de los MKV, descargar directamente en m2ts que es lo que admite sin problemas Sony.

Bueno estoy a vuestra disposición.

profile.country.ES.title
Carpal52
Explorador

Hola. Soy nuevo en esto, y precisamente había enviado un correo al servicio técnico ya que, a pesar de haber convertido vídeos y películas a los formatos que teóricamente reproduce el TV, en los de MPEG1 sí se ven y se oye, pero , claro, la calidad es la que es, pero en AVCHD y MP4(AVC) se ve pero no se oye, probé con todos los menús de imagen y sonido, y nada.

  Al leer este post, creo que por ahí debe de andar el problema. Trataré de estudiarlo y llevarlo a cabo cuando pueda.

Saludos

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola Carpal52 y bienvenid@ al foro:

Tienes razón en que es buena idea probar las recomendaciones de Eustaquio36. Espero que la comunidad de usuarios pueda ayudarte. A ver si hay suerte y nos cuentas el resultado de las pruebas.

Un saludo,

Frank

profile.country.es_ES.title
KDL-40W5500
Visitante

Hola a todos, me presento como nuevo usario de este foro de pripietrios de televisores Sony.

En ralación con el estupendo monográfico de Eustaquio36 he de mafistaros los siguiente:

Mi modelo de Sony es el KDL-40W5500. Me gustaría poder ver películas en mi TV pero hasta el momento no lo he conseguido.

Eustaquio36, he probado con un vídeo que me he bajado que está en formDto VDIRIPXvid-Mp3c(Centraldivx.com) que ocupa algo más de 2GB. Me he bajado el TsMuxer que has puesto y he realizado la conversión .m2ts para poder verlo a través de un pendrive en la tele. Me converte solo 600 y pico de  MG y además no puedo verlo en el televisor.

Por otra parte, me he bajado la muestra que has puesto en HD de las crónicas de narnia pero tampoco puedo verlo, aunque sí que oigo el sonido.

Es evidente que estoy haciendo algo mal y que tengo mucho por aprender.

Soy lego en la materia y me gustaría que me ayudaras algo si no te causa mucha molestia.

Gracias a todos y un saludo.

profile.country.es_ES.title
eustaquio36
Visitante

Hola amigos:

Creo que el modelo KDL-40W5500 solo admite por el USB fotos (JPG) y música (MP3) compruebalo. Por otro lado todos los televisiores con reporductor USB comenzaron reproduciendo el code mas sencillo MPEG-1, podéis probarlo para comenzar.

He subido el trailer de las crónicas de narnia en un archivo codificado con el codec MPEG-1, tiene un encapsulado MPG y una resolución de 320x240, como puedes comprender tiene mala calidad y en el PC solo se vería medianamente bien en una ventana pequeñita, pero puedes probar en el USB en la tele, si no te reproduce este archivo MPEG-1 dudo que reproduzca archivos de video, reitero que este tipo de codec es con el que empezaron todos los USB de las teles hace años. Te mando el enlace. A partir de aquí se pueden probar más formatos, pero este es el comienzo.

http://www.megaupload.com/?d=D0QO5LA6

Suerte a todos, un saludo.

profile.country.es_ES.title
KDL-40W5500
Visitante

Gracias Eustaquio36 por tu pronta respuesta.

Pues vaya, mi gozo en un pozo. ¿Cómo es posible que una tele que tiene algo más de un año esté tan desfasada? Cuando la compré me dijeron que era lo último.

El formato mpg creo que sí que lo lee. Cuando pueda bajaré el trailer que has colgado para comprobarlo y ya te comento.

De todas formas, en el caso de que no pueda ver en este modelo HD a través del puerto USB, si conecto el ordenador con la tele por cable sí que podré verlo, ¿no? Mi ordenador no tiene salida HDMI por lo que tendría que hacerlo con uno de vídeo. Si pudiera verlo con este sistema, ¿qué calidad de resolución tendría por ejemplo con una pelícua como Avatar?

Gracias por tu ayuda.

El mensaje fue editado por: -charlie-

profile.country.es_ES.title
KDL-40W5500
Visitante

Confirmado Eustaquio36, el mpg1 lo lee mi tele, pero claro, la calidad es muy baja.

A ver si me puedes orientar, por favor, para ver como puedo ver películas con cierta calidad a través del ordenador. Perdona pero soy bastante lego en la materia. He leído varias veces tu post pero no me aclaro mucho.

Gracias y un saludo

profile.country.es_ES.title
eustaquio36
Visitante

Hola amigo:

Perdonar pero he estado ocupado esta semana, no tengo mucho tiempo, pero intentaré darle unas vueltas este fin de semana, vamos por buen camino, seguramente, si lee MPEG-1 puede que los xDIV también los lea en encapsulado AVI, no con la calidad HD pero con alguna elegante. Ya te cuento algo. En cuanto a la conexión del PC, si no tiene salida HDMI perderás la calidad, lo ideal sería conectar la tele por red LAN pero no recuerdo si tu modelo se puede conectar a red compruebalo y hablamos. 

Un saludo.