anuluj
Pokazywanie wyników dla 
Zamiast tego wyszukaj 
Czy miało to oznaczać: 

Dołącz teraz - stań się częścią naszej społeczności!

Reproducir películas desde USB y calidad de imagen

Tresspaser
Poszukiwacz

Reproducir películas desde USB y calidad de imagen

Hola a todos

Me gustaría poder ver películas que tengo en mi PC en mi bravia KDL 40HX700. Me interesa que se reproduzca con la máxima calidad posible y también muy importante que llegue con sonido 5.1 para el sistema de altavoces que tengo montado en la TV. A priori parece sonar sencillo pero la cosa se ha ido complicando...

El primer problema es que mi PC portátil es un vaio antiguo y no dispone de salida HDMI por lo que la conexión a la tele la tengo que hacer con cable VGA para el vídeo y con un jack para el audio, con lo que pierdo el sonido 5.1 así que no es una opción válida. 

La siguiente opción es mediante USB. Pues bien aquí si que la tele reproduce en 5.1 (AC3) pero la calidad de imagen empeora. Sí, aunque parezca raro la calidad de imagen es mejor con un cable VGA desde mi PC que reproduciendolo por USB la propia TV. Por lo que consigo el sonido 5.1 pero pierdo calidad de visionado. 

La tercera opción es configurando mi PC como servidor DLNA. Pues bien, lo he configurado, conectado mediante cable (para asegurar la más alta tasa de transmisión de datos posible) y utilizando el PS3 media server en mi PC. Con todo esto puedo ver los vídeos con audio 5.1 pero la calidad de imagen tampoco llega a la altura de la que obtengo reproduciendolo vía cable VGA desde el PC. Y el PS3 media server lo he configurado para que reproduzca vídeo en la más alta calidad posible, aumentando el buffer, etc ...

No se ya qué hacer. O elijo tener una calidad de imagen decente, o elijo disfrutar del audio 5.1 pero con calidad de imagen mediocre. 

¿Alguién puede echarme una mano por favor?

6 ODPOW. 6
profile.country.ES.title
franktfe
Doradca

Hay una cosa que no nos cuentas, y es en que calidad tienes esas pelis en el ordenador. 

Hay otro tema, y es el router. Para cerciorarte de que el router no aplica restricciones al contenido entre dispositivos yo habilitaría la opción DMZ en el router con la IP de la PS3 si quieres usar el PS3 media server. Yo hace años que descarté la PS3 como reproductor multimedia así que poco más te puedo aportar en este sentido.

Por otro lado, porque no pruebas con un reproductor Android conectado a la tele? por experiencia sé que van de lujo y si te puedes permitir experimentos está el CHROMECAST al que tengo unas ganas de echarle las garras...

Saludos.
Tresspaser
Poszukiwacz

Gracias por responder tan rápido.

Pues las pelis suelen ser formato .avi del tipo DVDrip, HDrip, Brline ... no mencioné nada del tipo de formato de vídeo que reproduzco porque entiendo que si la TV es capaz de reproducirlo entiendo que debería reproducirlo "bien" o al menos "normal" y no con la perdida de calidad de imagen que obtengo. Otra cosa es que el formato de vídeo la TV no fuese capaz de reproducirlo. ¿Crees que si convirtiese los archivos a .m2ts mejoraría la cosa?

Intentaré activar la DMZ en el router como dices. De todas maneras ¿qué servidor de DLNA usas? podría probarlo también. 

Una duda. Cuando reproduzco un vídeo mediante servidor DLNA ¿Quién decodifica el vídeo?  ¿Lo hace el PC y se manda la imagen a la TV? ¿o el PC solamente manda el chorro de datos a la TV y es la TV la que trata esos datos y reproduce el vídeo?

Miraré también la opción del reproductor Android. Lo que me da pereza es tener que comprar más cacharros.

mamarin53
Nowicjusz

Hola,

yo tengo una KDL32EX700 y la tengo conectada a la red DLNA con el PS3 Server. Te puedo decir que tengo peliculas en formato ISO y me las reproduce el televisor sin problemas. Sin embargo en el PC me pide directamente un DVD para grabarlo por lo que te puedo asegurar que la descodificacion me la hace la television.

Espero haberte ayudado

mamarin53
Nowicjusz

A mi las peilis en DVDRip se me reproducen con una calidad muy buena
Tresspaser
Poszukiwacz

Por curiosidad, ¿Qué tasa de datos - bitrate te muestra en el PS3 server cuando estás reproduciendo una pelicula en la TV?

profile.country.es_ES.title
Fhdezn
Poszukiwacz

Pues a mi a través de USB solo me ve fotografías. No he podido ver ninguna película, y lo he dejado por imposible. No se sí es que mi Tv solo lee fotos o que.