cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Reparación pantalla serie NX

RESUELTAS
profile.country.ES.title
GNR_SONY
Miembro

Reparación pantalla serie NX

Buenas,

Me pongo en contacto con vosotros para compartir lo que me esta ocurriendo y que me podáis acalarar como lo veis vosotros.

Estoy intentando arreglar la pantalla de una 40NX720, sufrio un golpe lateral por accidente (no cubre Sony) y el cristal ha rajado a lo largo de las 40 pulgadas. Se ve perfecta, ningún pixel muerto ni nada que haga indicar que hay avería en el panel.

Pues bien, con la esperanza de que sea solo el cristal, y que la reparación pueda ser económicamente coherente, me pongo en contacto con el Servicio Técnico Oficial y me dicen que el cristal va en una sola pieza junto con el panel, así que...si se ha de cambiar el cristal, también el panel... Total...570€ + IVA.... Solo plantearme la reparación es incoherente.

Alguno de vosotros sabe decirme si esto es cierto? O si se os ocurre algun arreglo alternativo?

Los comerciales de Sony Store Madrid, logicamente se desentienden...dicen que no es su trabajo saber que un percance en el cristal supoe una reparación que iguala el precio de la TV a día de hoy... en fin... No se hasta que punto tiene responsabilidad profesional en no avisarte sobre eso...

O el Servicio Técnico me la está colando, o en Sony Store Madrid son muy poco éticos.

Como siempre que he publicado....cualqueir aportación, idea, sugerencia o comentario, será bien recibida.

Muchas gracias!

Adjunto fotos...snifsnif... Tengo publicado en segundamano un anuncio para sacar algo de provecho de esto entre los particulares, ya que esta claro que a Sony no le interesa volver a meter la TV en el mercado...

Gabriel

Etiquetas (5)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

en temas de arañazos, la pantalla esta bien protegida, pero en tema de golpes, no está tanto. Es como si te compraras un movil de alta gama que tiene el mismo cristal (no necesitas protector de pantalla y lo puedes llevar en el bolso sin miedo a que se te arañe) y se te cae al suelo.

Si ese golpe sufrido hubiera sido en otro tipo de pantalla que no tubiera ese cristal, el coste de la reparacion seria tambien muy elevado, es la parte mas cara de la tv.

En cuanto a servicios tecnicos no oficiales,prueba, aunque no se como irá la cosa :S, es cuestion de ir preguntado y que te den presupuesto y ver cual es la mejor opcion

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
Hykari
Colaborador

Hola! La pantalla es lo mas caro de una tv,aveces sale mas caro arreglarla,que comprar una tv nueva,y más tratándose de un cristal gorilla glass,el más resistente a arañazos que hay en el mercado (ojo! A arañazos,no a golpesHas probado a hablar con el seguro del hogar? Aveces cubren este tipo de accidente casero,según la póliza contratada.

Saludos

profile.country.ES.title
GNR_SONY
Miembro

Ya,

Pero en este caso, a la pantalla, se le suma el panel...y todo por el modo de fabricación del aparato.

Por otro lado, la peana de sonido es únicamente compatible con esta TV, ni siquiera hay un modelo en el mercado capaz de aprovechar la peana.

Así que por un lado, en la página de Sony presumen de fabricación sostenible de sus televisores, pero a todas luces proponen su sistema de reparación es absolutamente insostenible. Tengo que tirar toda la TV por un percance en el cristal (a mi se me ha roto bien, pero si es un arañazo, también implica cambo de panal...no se...no tiene sentido).

Es como si por un arañazo en el cristal del reloj te obligan a cambiar la maquinaria... Si eso es así, al menos que lo informen a la hora de vender. Es así tambiene en la gama 2012 ¿?

Sería posible la reparación en un serivicio técnico no oficial? Aun con los riesgos que eso supone... Si a alguien se le ocurre una alternativa, me la puede proponer en el hilo, o por mensaje privado.

Quiero meter de nuevo en el mercado la TV y la peana...apenas tienen un año y es una pena que tenga que ir a la basura un aparato por un golpe en el cristal y una barra de sonido en perfecto estado.

Por el seguro no hay problema, eso ya lo tengo solucionado...es sobre todo un tema ético y de denuncia del abuso de la posición de Sony....bastante lamentable en este caso.

Hykari
Colaborador

en temas de arañazos, la pantalla esta bien protegida, pero en tema de golpes, no está tanto. Es como si te compraras un movil de alta gama que tiene el mismo cristal (no necesitas protector de pantalla y lo puedes llevar en el bolso sin miedo a que se te arañe) y se te cae al suelo.

Si ese golpe sufrido hubiera sido en otro tipo de pantalla que no tubiera ese cristal, el coste de la reparacion seria tambien muy elevado, es la parte mas cara de la tv.

En cuanto a servicios tecnicos no oficiales,prueba, aunque no se como irá la cosa :S, es cuestion de ir preguntado y que te den presupuesto y ver cual es la mejor opcion