cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Reclamación SONY TV 49" KD-49XE9005BAEP

RESUELTAS
profile.country.ES.title
fcoromero
Explorador

Reclamación SONY TV 49" KD-49XE9005BAEP

Con esta reclamación quiero expresar mi mayor enfado e indignación con los "defectos" que han aparecido en mi TV Sony, KD-49XE9005BAEP de 49", comprado el 06-10-2017 por el "módico precio" de 1.275 €, una vez ha expirado el periodo de garantía. El fallo es del firmware, por lo que el aparato se apaga y no se puede poner en marcha, ni con el mando a distancia ni con la botonera del TV. Es la segunda vez en 10 días que ha pasado y, según el técnico al que lo he llevado a reparar el arreglo podría costar unos 400 ó 500€, sino más, es decir una nadería. 

 

Me parece indignante que después de realizar un gasto de 1.275€, en un TV SONY 4K, a los dos años y medio se produzcan estos graves fallos.

 

Como antiguo usuario de los productos SONY ha sido para mi una gran decepción, y si además el arreglo es del coste que me ha indicado el técnico NUNCA MAS VOY A COMPRAR UN PRODUCTO SONY.

 

Siento que a partir de ahora no pueda dar de SONY ninguna buena recomendación, aunque ya sé que para ustedes esto les pueda dar igual.

 

No puedo decir que "Atentamente"

 

Francisco Romero Nogues

fromero

REUS (Tarragona)   

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

  • Hola de nuevo.

 

Quiero de entrada decirte que soy un usuario mas del foro, y no tengo vinculación ninguna con Sony.

 

A ver, el precio de esa pieza Main Board nueva si ronda los 400-410 nueva y supongo la mano de obra aparte.

 

https://es.eetgroup.com/i/a2170500a-sony-compl-svc-bmks-eu-b2b-ks

 

(No es difícil encontrarlas de recuperación por 50/60€) 

 

Si merece o no la pena la reparación, eso es una opinión bastante personal. Solo apuntar que un modelo 49XG9005 (2019) nuevo, es decir el mismo que dispones pero del 2019 no es difícil encontrarlo por alrededor de 900 €.

 

Pero la cuestión como comente en mi primera respuesta, quise entender que han sido dos fallos de encendido desde reposo,( desde Stand By) de forma esporádica en un breve periodo de tiempo, (Que se solventan desenchufando el TV de la corriente unos minutos) y como comente,  me sucedío en tres ocasiones con la V6.6545 (En una XF9005 con similar firmware que la XE9005) y se me solvento actualizando el TV a la V 6.6555, desconozco si tienes instalada esa versión o no.

 

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xe90xx_x90xxe-series/kd-49xe9005/downloads/0...

 

Yo, si no lo esta, procedería a su actualización de firmware y si apareciesen de nuevo los síntomas, proceder .

 

Puedes contactar con Sony España por teléfono 

 

Sony

917496388
Horario:
De lunes a viernes: 09:00 - 18:00

 

https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=electronics?cpint=spt-footer_contact

 

Un cordial saludo

 

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

 

Recuerdo que con la V.6.6545 ocurría esporádicamente un error de encendido (Lo sufrí en dos o tres ocasiones en un 55XF9005) cuando el TV estaba en reposo y no respondía al botón power de encendido del mando remoto ni el del TV y que se solventaba desconectándolo de la corriente unos minutos.

 

Pero con la V6.6555 se resolvió ese problema, yo no lo he padecido desde entonces.

 

“Ventajas y mejoras de la última actualización

  • Mejora la respuesta del televisor al encenderlo desde el modo en espera”


Hay algo que no entiendo, si como comentas achacas que el responsable es el firmware.

 

¿Como pretenden cobrarte 400-500€, en concepto de que?

 

Si comentas que lo achacas al firmware ¿?

 

¿Que van a conseguir presumiblemente cambiando la EEPROM si el firmware que le inyecten va a ser el mismo?

 

Porque no se me ocurre otra cosa que pretendan cambiar, o fuente de alimentación o la EEPROM que suelen ser las responsables de problemas de encendido de un TV.

¿O es que entonces no es problema de firmware?

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
fcoromero
Explorador

Gracias por su respuesta.

 

Cuando el técnico me comunique exactamente que es lo que tiene que cambiar y/o arreglar, así como el precio a pagar -y que por cierto dijo "según disponibilidad- me pondré de nuevo en contacto con usted para conocer su valiosa opinión.

 

Ahora si: Muy atentamente

 

Francisco Romero Nogues

REUS 

 

profile.country.ES.title
fcoromero
Explorador

Buenos días: Consultado el técnico me ha indicado que lo que debe cambiar de mi televisión es la "placa main". En cuanto a que el arreglo podría costar unos 400 ó 500€, sino más, y según disponibilidad, es cierto. ¿Caro? ¿Barato? ¿Vale la pena el arreglo si este es el precio?

 

Espero su valiosa opinión. 

 

Al mismo tiempo desearía, si fuera posible, me indicara como o donde ponerme en contacto con alguien responsable directo de SONY para poder hacerle llegar mi reclamación y queja, aunque no sirva para nada.

 

Gracias de antemano

 

Francisco Romero Nogues

REUS

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

  • Hola de nuevo.

 

Quiero de entrada decirte que soy un usuario mas del foro, y no tengo vinculación ninguna con Sony.

 

A ver, el precio de esa pieza Main Board nueva si ronda los 400-410 nueva y supongo la mano de obra aparte.

 

https://es.eetgroup.com/i/a2170500a-sony-compl-svc-bmks-eu-b2b-ks

 

(No es difícil encontrarlas de recuperación por 50/60€) 

 

Si merece o no la pena la reparación, eso es una opinión bastante personal. Solo apuntar que un modelo 49XG9005 (2019) nuevo, es decir el mismo que dispones pero del 2019 no es difícil encontrarlo por alrededor de 900 €.

 

Pero la cuestión como comente en mi primera respuesta, quise entender que han sido dos fallos de encendido desde reposo,( desde Stand By) de forma esporádica en un breve periodo de tiempo, (Que se solventan desenchufando el TV de la corriente unos minutos) y como comente,  me sucedío en tres ocasiones con la V6.6545 (En una XF9005 con similar firmware que la XE9005) y se me solvento actualizando el TV a la V 6.6555, desconozco si tienes instalada esa versión o no.

 

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xe90xx_x90xxe-series/kd-49xe9005/downloads/0...

 

Yo, si no lo esta, procedería a su actualización de firmware y si apareciesen de nuevo los síntomas, proceder .

 

Puedes contactar con Sony España por teléfono 

 

Sony

917496388
Horario:
De lunes a viernes: 09:00 - 18:00

 

https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=electronics?cpint=spt-footer_contact

 

Un cordial saludo

 

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

Es verdad. Con esa última actualización, lo primero que pone Sony en las mejoras es que " Mejora la respuesta del televisor al encenderlo desde el modo en espera ".

Espero que te resuelve el problema.