cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas KDL-42W651A (y propuestas de mejora)

reckless82
Explorador

Problemas KDL-42W651A (y propuestas de mejora)

Hola, después de varias semanas utilizando mi nuevo TV Sony Bravia KDL-42W651A (España), éstos son los problemas más importantes que he encontrado. Espero que mis comentarios puedan servir para mejorar la TV en futuras actualizaciones de firmware.

Contexto: Tengo 2 discos duros externos, que conecto al televisor vía USB:

• El primero (2.5'', 160GB) lo utilizo en exclusiva para la TV, especialmente para la función "TV Pause" (ya formateado y registrado como HDD Rec).
  • El segundo (3.5'', 2TB) lo utilizo para almacenamiento de toda mi música, películas y series (entre otras). La televisión me sirve como centro multimedia.

En este contexto, he encontrado los siguientes problemas:

CONEXIONES:

• Este modelo Bravia tiene una única entrada USB, que comparte las funciones de grabación (HDD Rec) y reproducción multimedia. Por tanto, siempre que conecto mi disco duro externo de 2TB, la televisión me pregunta si quiero registrar el dispositivo. Obviamente, la respuesta debe ser NO; de lo contrario se formateará y perderé todos mis datos. Como solución, propongo una actualización de firmware que permita desactivar (en Ajustes de Sistema) la pregunta recurrente de registrar nuevos HDD de Grabación.

MUSICA:

• En Ajustes de Sistema / Ecología, se puede configurar modo ahorro "Sin Imagen", pero ésta sólo puede aplicarse a canales de televisión/radio... y no al reproductor de música. Nótese que mi mando no dispone de botón "PIC OFF". Debería ser posible desactivar la imagen al reproducir música, para ahorrar energía y alargar la vida de la pantalla. Esta opción ("Sin Imagen") también podría estar disponible en "Opciones de Visualización". 
  • El reproductor de música sólo permite reproducir las canciones dentro de una (única) carpeta. No permite crear playlist personalizados, o ejecutar ficheros tipo playlist (.pst, .m3u), que abarque varias carpetas. Como mejora, también sería interesante una función tipo "Now Playing".
  • Al reproducir música, no se puede navegar por los directorios de los dispositivos conectados sin parar la reproducción. Es decir, la única forma de moverse por carpetas o navegar en el menu Inicio (HOME) es parando previamente la reproducción.

VIDEO:

• Bug: Al reproducir un video con subtitulos (.srt), si hago rewind o fast-forward, los subtitulos desaparecen. La única forma de visualizarlos de nuevo, es reconfigurarlos pulsando repetidamente el botón "Subtitle" (...) del mando a distancia.
  • No se puede configurar el tamaño, fuente, color u offset (time sync) de los subtitulos. Esto sería una gran mejora, que permitiría convertir el televisor en un verdadero centro multimedia.
5 RESPUESTAS 5
Gabriel.F
Colaborador

Gracias por tus comentarios, 

reckless82
Explorador

Bueno, en realidad la descripción detallada de los problemas que he encontrado no va orientada a otros usuarios, sino al equipo técnico de Sony, como "feedback" para futuras actualizaciones firmware de éste y otros modelos Bravia.

Esta es la única vía escrita que he encontrado para la causa, ya que el correo electrónico de soporte (http://www.sony.es/support/es/contacts/email) está de baja por mantenimiento. Al rellenar el formulario se me presenta el siguiente error:

Estimado cliente: 

Por motivos de mantenimiento, la asistencia a través de correo electrónico no está disponible en estos momentos. Puede visitar nuestro sitio web, donde encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes. También puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono. . 
El equipo de asistencia de Sony

Por favor, ¿puede facilitarme el correo electrónico de soporte de Sony, o alguna manera para hacerles llegar los comentarios anteriores?

Un Saludo

Gabriel.F
Colaborador

Hola de nuevo, 

¿Qué navegador estás utilizando al enviar el correo? ¿Podrías probar con otro y contarnos qué tal te va?

Vamos a investigar el problema pero necesitamos que nos des algo más de info. 

Gracias. 

Gabriel 

reckless82
Explorador

He utilizado Google Chrome (sobre Windows 7). Curiosamente, he vuelto a probar con Internet Explorer 8 y con ese navegador sí ha funcionado... (aunque no me ha llegado ningún mensaje de confirmación a mi correo).

RobertPlant
Explorador

Gracias por la aportación, pero mi caso es el siguiente: Disco duro externo Seagate Backup Plus de 2TB. 3.0 y el televisor sony brabia KDL-37500 y no me lo reconce. Por cierto en el HDD le he hecho 3 particiones 1 con sistema de archivos NTFS de 1TB y otras 2 a FAT32 una de estas de 16GB