Comparte tu experiencia!
Hola tengo bastantes problemas de sonido desde que adquirí este tv. Lo tengo conectado a un equipo bose home cinema mediante HDMI. Tengo la ultima actualización de software android 9 Pie, y he probado tanto restablecer de fábrica como cambiar ajustes del e arc como de Dolby digital plus, etc. los problemas que me da son cortes o ausencia de audio cuando utilizo aplicaciones internas tipo Netflix, HBO, Kodi, etc según los cambios de formato Dolby digital dos, incluso al regresar a tv algunos canales se quedan mudos. Esto solo se soluciona haciendo un reinicio del tv, que hace que vuelva a funcionar durante poco tiempo hasta que vuelve a fallar. También tengo algunas congelaciones de imagen con las aplicaciones internas tipo Netflix, Kodi, como si el sonido siguiese y la imagen se queda atascada unos segundos. Dicen que lanzaron un nuevo firmware en usa que soluciona algunos problemas, esperemos que pronto lo lancen a Europa porque no me parece normal en tv de este precio semejantes fallos. Si esto no se soluciona pronto vía software pediré un reembolso en garantía ya que no estoy dispuesto a tragar con una tv así que no puedo utilizar normalmente sin tener que reiniciarla cada día prácticamente. Un saludo a todos
La v6.4758 para que modelos de tv sony es entran los de 2018 y que mejoras trae
La V6.4758 de Pie 9 no es aun una version oficial, y no se ha publicado en España, por lo que se desconocen sus mejoras.
Se han filtrado y difundido a través de los foros procedentes de un SAT no español, en principio como para la AG9, pero Sony España aun no lo ha publicado ni referido para que modelos en concreto.
La que se ha liberado OFICIALMENTE hoy es una versión para las XHxxxx de 9 Pie V6.4770
Ok gracias por la información
El Software V6.4758 ya está disponible en España también, pero no está disponible en la página de Sony; es decir no puedes descargarlo manualmente.
A algunos les ha salido automáticamente pero que sí ya lo tienen instalado.
Bueno pues a ver cuando se hace oficial en Sony España, y la podemos descargar y vemos si se soluciona este dichoso problema.
Yo te puedo decir que la tengo instalada en una ag9, y a mi se me han solucionado los problemas que tenía de sonido mediante arc
Pues a ver si liberan la nueva versión pronto, yo he dejado de usar las aplicaciones de la TV por este problema, uso un chromecast conectado al receptor de audio directamente, así el audio no pasa por la TV (lamentable con lo que cuesta la TV)
A ver, esa versión 6.4758 apareció preinstalada en dispositivos de la serie XH, no de la XG, y se ha ido pasando de foro en foro desde fuera de España, por un SAT QUE LA FILTRO.
Y es mas, algo debe de pasar con ella, porque en apenas dos semanas se libero la V.6.4770 para las XH.
Quien quiera jugársela que la instale en sus AG9s pero yo seria prudente y esperaría a una OFICIAL.
Porque estas cosas pueden ir de p.m.o de p.p., y luego vienen los llantos y lamentos
por “meterle” a nuestros dispositivos firmwares no oficiales o no compatibles y experimentar con nuestros dispositivos publicados en foros y comunidades como le paso a este usuario recientemente.
Y llegado a este punto es cuando siendo un mero usuario como soy, echo de menos a un moderador que ponga fin a estas elucubraciones sobre si o sobre no, en un foro oficial donde se juegan el prestigio de la marca que representan , permitiendo, que con estas practicas salgan dañados los dispositivos y que “que mala es Sony, que se me ha averiado por... y ahora no me la arreglan”
Dicho esto ,a fecha de hoy la última OFICIAL de Sony para las AG9 es la V.6.3626
Y si realmente esa versión esta en España a fecha de hoy, como alguien afirma Que esta en España que me ponga en enlace OFICIAL de Sony donde figure para su descarga porque ni en Sony USA ni en Sony GB ni en Sony Asia esta publicada.
A ver la versión 6.4758 es cierto que se filtro de un foro extranjero, mas concretamente de un foro alemán, pero no es cierto que sea unicamente de series XH, hay compañeros que afirman haber comprado tv XG con fecha de fabricación May 2020 y confirmar que les traía ese firmware instalado. También encontré algún usuario de AG9 que afirma que también se la traía preisntalada. Todos ellos con fechas de fabricación recientes de este año. Por lo demas no tengo nada mas que añadir a tu comentario y tambien me gustaria que Sony saliese diciendo algo al respecto, porque no puedo entender que siendo conocedores de sus productos no puedan afirmar o desmentir este tipo de cosas. Un saludo
No se si Sony “habrá metido la pata” con algunos modelos.
Afirmo y reafirmo que es la version preinstalada de la serie XH y no para XG ni para AG9
Tiempo al tiempo que este me dará la razón.
Y no voy a entrar a polemizar sobre esto.
Como bien dices debería de ser Sony y no nosotros que diese explicaciones al respecto, pero si no las han dado aun sus motivos tendrán.
Solo quiero llamar la atención sobre los riesgos que implica una versión que salta de foro en foro y nadie sabe nada de ella ni lo que aporta ni para que dispositivos fehacientemente es.
Me gusta profundizar en las cosas, y habre seguido el rastro por mas de catorce foros de este firmware, todos extranjeros y solo tengo una referencia de una AG9 salida de un SAT, y que originalmente se encontró en las comentadas XH.
No pongo en duda tu mención de preinstalación en una AG9, pero ahora dos cuestiones, pero ya te he comentado según mis referencias, que eran en una AG9 tras pasar por un SAT.(Y no español)
Esto ya sucedió en este foro curiosamente con un usuario y una AG9 al poco de lanzarse, (Que originalmente venían con Oreo8) que paso por el SAT a los pocos días de adquirirla y se la devolvieron con un Pie 9 cerca de un mes antes de lanzarse oficialmente.
Lo que prueba que los SATs disponen de los firmwares tiempo antes de sus lanzamientos.
¿Si la han implementado de origen en AG9 por que no se ha divulgado oficialmente?
¿Por que deprisa y corriendo después del lanzamiento de las XH que lo portan preinstalado, sacan una actualización “a la carrera” en apenas dos semanas?
¿Por que si como se sugiere, el firmware de las XH sirve para las XG con Pie 9, ( Que ni afirmo ni lo niego , el tiempo lo dirá) no se ha subido a los soportes de estos modelos XG, cuando si para los de las XH y en todas las regiones y a la vez, cuando lo suelen escalonar?
¿Por que si las quejas sobre el puerto eARC y su passthroug y los sistemas de audio se suceden en muchas comunidades de Sony a nivel global y esta es la solución, aun no lo han hecho oficial?
Entiendo que lo querrán resolver cuanto antes y si esta fuese la solución ¿ Por que esperan?
Algo pasa que se nos escapa, y Sony no informa abiertamente.
De ahí, mi cautela.
Saludos