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Buenas tardes,
Dispongo de una TV KD55XD8505 conectada a un Home Cinema BDP-S3700 y a una barra de sonido HT-RT3.
El TV va conectado al Home Cinema mediante HDMI y a la barra de sonido mediante audio óptico y HDMI.
Todo iba bien hasta que hace unos días el sonido desde la barra de sonido comenzó a oirse entrecortado. Con el audio de la TV iba bien.
Tras resetear la barra de sonido y volver a poner mis ajustes el audio parece que va bien, pero estoy teniendo problemas con la TV.
Ahora, al encender la TV no se enciende automáticamente la barra, sino que tengo que encenderla manualmente. Antes se encendía y apagaba con el TV.
Ahora, tengo problemas al encender el home cinema. No enciende ni desde el botón frontal ni desde el mando y tengo que quitarle y volver a conectar el cable de alimentación para que pueda encenderlo. Además, antes al poner un disco automáticamente se cambiaba la entrada al home cinema. Ahora no. Tengo que buscar con el input en la TV. Por si acaso, le instalé una actualización de sw que estaba disponible, que no sé si ha acabado de generarme más problemas.
Es decir, creo que al resetear la barra de sonido y modificar ajustes algo he tocado y lo he desajustado. Algo he tocado y no sé qué es.
He mirado los manuales para ajustarlo todo como antes, pero no consigo arreglarlo.
Es decir, quiero que la barra de sonido se encienda/apague cuando lo haga la TV y quiero que la señal del home cinema se muestre en pantalla automáticamente cuando ponga un disco. Antes lo hacían.
¿Alguien puede darme los ajustes que debo aplicar en los sistemas para ello?
Gracias y perdón por el texto largo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Resuelto el tema. No es problema de la TV sino del decodificador de Movistar, al que le han actualizado el firmware y toma control del bus HDMI desactivando el Bravia Sync. Se soluciona con un adaptador HDMI con la patilla 13 anulada a la salida del mismo.
Por si a alguien le puede ayudar.
Gracias por los consejos.
Los he seguido, incluyendo reiniciar la TV y sigue igual.
Si no conecto la barra de sonido por audio digital no funciona bien (no se oye) y no se enciende/apaga con la TV, a pesar de resetear los ajustes. Es como si el HDMI no fuera reconocido por la TV (he cambiado de puertos y de cable).
Y el reproductos blu-ray sigue sin encenderse/apagarse bien y como antes, incluso a veces no enciende si no le quito el cable de alimentación antes. Aunque parece que lo puedo gestionar mejor desde la app "Video & TV Sideview".
Lo raro es que todo funcionaba bien antes de que tuviera el primer problema de audio entrecortado de hace unos días y que solucioné reseteando la barra.
Por otra parte en la opción de "Gestionar Bravia Sync" de la TV no me aparece ningún dispositivo como conectado por DHMI.
En fin, me estoy volviendo loco, aunque seguro que es una tontería de la que no me estoy dando cuenta.
Cualquier ayuda será útil antes de llamar a algún técnico.
Sí, he probado todo.
Restauré la TV a valores de fábrica y probé de nuevo. Como tampoco iba, también añadí la actualización de software pertinente. Y también reseteé a valores de fábrica el reproductor blu-ray, además de la barra.
Lo sorprendente es que todo iba bien hasta principios de esta semana, cuando comencé a oir entrecortado el audio a través de la barra (desde el audio de la TV iba bien). Tras resetear la barra primero funcionó bien. Pero al día siguiente volvió a oirse cada vez más entrecortado hasta que ya era imposible oir algo.
Me temo que voy a tener que llamar a un técnico.
Gracias por la ayuda
De hecho, estoy viendo que hay más mensajes de personas indicando que también están teniendo ultimamente problemas con HDMI ARC. Quizás haya algun problema de algun firmware que se haya bajado automaticamente.
Resuelto el tema. No es problema de la TV sino del decodificador de Movistar, al que le han actualizado el firmware y toma control del bus HDMI desactivando el Bravia Sync. Se soluciona con un adaptador HDMI con la patilla 13 anulada a la salida del mismo.
Por si a alguien le puede ayudar.
Hola Vicente. A mi también me pasa des de hace unas semanas. No me sale el sonido por el Home Cinema y tampoco me detecta automáticamente el Chromecast.
Tengo también el decodificador Movistar+.
¿El problema entonces es que se desactiva el Bravia Sync?
La solución que propones "con un adaptador HDMI con la patilla 13 anulada a la salida del mismo" que quiere decir?
¿Se compran estos adaptadores? ¿O es un cable HDMI nuevo?
Y donde se pone este adaptador, ¿a los puertos HDMI de la TV?
Gracias
Miquel
Hola, Mikel.
La solución la tienes aquí:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Problema-zyxel-nano-y-hdmi-arc/td-p/3513095
Si desde el link no puedes acceder, ves a la comunidad de soporte de Movistar y busca por "Problema zyxel nano y hdmi arc". Mira el hilo y tienes toda la info sobre qué causa el problema y el cable de 9,9€ que lo soluciona.
saludos
vicente