cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con Sony XH90906 Y Xbox Series X

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Vincentbtt
Explorador

Problemas con Sony XH90906 Y Xbox Series X

Buenos días,recientemente adquirí (casi 2 meses) este modelo de televisor.Se instaló la última actualización del firmware que habilita las funciones HDMI 2.1 necesarias para disfrutar de las funciones avanzadas de PS5 E XBOX Series X.
Mi primera pregunta es de los 4 puertos HDMI del televisor cual de ellos son los que admiten las funciones HDMI 2.1?ya que tengo entendido que son 2 de los 4 solamente que lo admiten.
La segunda pregunta es que al configurar Xbox Series X el televisor no me admite 4K, 120 HZ y los 120FPS.Como solucionarlo?
Uno de los motivos por los que compré este televisor era precisamente para disfrutar estas características publicitadas en dicho televisor,muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Vincentbtt
Explorador

Saludos,sobre la primera pregunta en el panel de conexiones de la TV, figura el puerto 3 para HDMI ARC,en el 4 no,ahora desconozco si dispone de dicha función.

Además una rectificación por mi parte: Con la configuracíon 4k a 120HZ(con todo bien configurada vaya) tengo el modo ARC en el panel de configuración en AUTO.Desconozco si se puede configurar ARC de forma individual para cada puerto HDMI.

Eso si e importante en Xbox Series X: HDMI CEC desactivado sinó me surgen problemas para imagen y audio.

Sobre la vinculación de la TV con Playstation 5 supongo será como dices.Creo que es normal que surgan problemas de configuración al principio con las consolas de nueva generación y las TV.

Yo venía de una TV de unos 11 años de antigüedad con configuraciones mas limitadas tambien,me estoy poniendo al dia.En general estoy muy contento con el rendimiento de esta TV. 

Ver la solución en mensaje original publicado

14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Hasta donde tengo entendido, para reproducir 4k a 120 Ghz por HDMI 2.1 primeramente ha de estar actualizado el televisor a la V.6.0384 que es la que aporta esta funcionalidad y activar Formato Mejorado en la entrada HDMI correspondiente.

 

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xh90xx_x90xxh_x91xxh_xh92xx-series/kd-55xh90...

 

Por otro lado desconozco que HDMIs son compatibles con HDMI 2.1, en ese modelo si algunos (2,3) o solo el HDMI 3 que es el que incorpora también eARC. (eARC es una de las cuatro características del HDMI 2.1 de ahí mi sospecha)

 

Y tampoco se a ciencia cierta pero seria lo obvio, que requiera un cable HDMI 2.1 de 48 Gbs para transferir  4K a 120Hz por HDMI, para 60 Hz 4K simplemente requiere uno de 2.(a,b) a 18GB de transferencia.

 

A ver si alguien nos saca de dudas.

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Vincentbtt
Explorador

(Hasta donde tengo entendido, para reproducir 4k a 120 Ghz por HDMI 2.1 primeramente ha de estar actualizado el televisor a la V.6.0384 que es la que aporta esta funcionalidad y activar Formato Mejorado en la entrada HDMI correspondiente.)

 

Comentario: La TV está actualizada y configurada con los parámetros que mencionas,en respecto al cable HDMI he probado con el que viene de serie en Xbox Series X que es HDMI 2.1 aunque desconozco sus características exactas.

Un saludo.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Si es una Xbox serie X sí viene  un cable HDMI 2.1 de dos metros.

 

.Yo probaría , por probar, en el puerto HDMI 3  y activaría desde ajustes entradas del televisor Formato Mejorado a ver.


Y por otro lado atendería a esta recomendación que figura en el manual del televisor con respecto al puerto HDMI

 

”*2 Si se introduce 4096×2160p y [Modo horizontal] se cambia a [Normal], la resolución mostrada será 3840 × 2160p ( Osea UHD). Para ver 4096 × 2160p, cambie el ajuste de [Modo horizontal] a [Completo 1] o [Completo 2].( Osea 4K)


*3 Para admitir los 18Gbps, ( En este caso 48 Gb) cambie [Formato de señal HDMI] a [Formato mejorado].

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Y aquí figura como configurar la consola para 4K 120 Hz.

 

https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/display-sound/video-settings

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Vincentbtt
Explorador

Buenos días escríbia para comentar que he solucionado el problema y quería dejar unos comentarios .

En primer lugar como comentaste así es,los puertos HDMI con funciones 2.1 son los puertos 3 y 4 de la TV. vision

En la configuracíon de la TV en el apartado de "formato de señal HDMI" hay que especificar el "Formato mejorado"

pero tienes una opción de formato mejorado con "dolby vision" al esogerla tenía un conflicto para visualizar en modo 4K a 120HZ,si solo escogía formato mejorado lo tenía con el sonido pero con opción de 4K a120 HZ.

La solúcion a dicho conflicto en mi caso pasó por tener desactivado la opción HDMI CEC en la configuración de XBOX Series X y también desactivada la opcíon HDMI ARC en la TV.

Espero que sirva de ayuda a usuarios con problemas similares ya que es posible que con la salida de Playstation 5 los usuarios puedan tener problemas parecidos con las funciones HDMI 2.1

En mi caso ahora todo bien con Series X en esta TV.

Un saludo y gracias por los comentarios de ayuda

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¡Excelente que lo hayas resuelto!

 

Y es de agradecer el que explicases como lo has resuelto ya que le vendrá bien a otros usuarios para una correcta configuración para obtener los 120 Hz a 4K por HDMI 2.1 en las XH90.

 

Un cordial saludo 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Pero ahora me queda a mi una duda, a ver si me la puedes resolver.

Comentas que por el HDMI4 entonces si es HDMI 2.1 ¿Pero este puerto también dispone de funciona eARC? Osea ¿Has tenido que desactivarlo también el eARC en este puerto?

Tenia entendido que solo disponía de eARC el HDMI3, es para salir de dudas.

 

Luego comentas que has tenido que desactivar la gestión de energía CEC , imagino que será porque la XBox no será detectada por ActiveSync de Sony creo y pueda dar problema por ello, quizás con la futura Play5 supongo no sea necesario desactivarlo porque entiendo si la reconocerá como dispositivo ActiveSync de Sony compatible.

 

Gracias y saludos

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Vincentbtt
Explorador

Saludos,sobre la primera pregunta en el panel de conexiones de la TV, figura el puerto 3 para HDMI ARC,en el 4 no,ahora desconozco si dispone de dicha función.

Además una rectificación por mi parte: Con la configuracíon 4k a 120HZ(con todo bien configurada vaya) tengo el modo ARC en el panel de configuración en AUTO.Desconozco si se puede configurar ARC de forma individual para cada puerto HDMI.

Eso si e importante en Xbox Series X: HDMI CEC desactivado sinó me surgen problemas para imagen y audio.

Sobre la vinculación de la TV con Playstation 5 supongo será como dices.Creo que es normal que surgan problemas de configuración al principio con las consolas de nueva generación y las TV.

Yo venía de una TV de unos 11 años de antigüedad con configuraciones mas limitadas tambien,me estoy poniendo al dia.En general estoy muy contento con el rendimiento de esta TV. 

profile.country.ES.title
Killuminaty
Nuevo miembro

Buenas. Yo tengo en el hdmi3 conectado el home cinema y en el hdmi4 la xbox. Me detecta todo excepto los 120fps a 4k. Si la conecto en el hdmi3, sí me detecta el 4k a 120fps pero dice que el dolby vision no lo detecta. Alguna idea? de ¿dónde está eso de "formato de señal HDMI" "Formato mejorado" que no lo veo en las opciones de ajustes en la tv?