Comparte tu experiencia!
¡Buenas!
Hace poco más de un año que tengo una Sony Bravia modelo KD-55XF9005. Y desde hace mucho tiempo que tengo un problema que persiste y no sé cómo resolver.
Cuando enciendo el televisor, el menú y las apps se ven perfectamente, pero cuando pongo la tv o reproduzco cualquier tipo de contenido (canales, Netflix, Playstation, Youtube, etc.) a veces la imagen no se ve de inmediato. Puede volver al cabo de unos segundos o tardar hasta media *****. Al principio no era tan acusado pero ha ido a más. Ayer tuvimos literalmente una ***** encendida la tv y la imagen no se llegó a ver nunca y esta mañana seguía igual.
El sonido se oye siempre (desde la tv y desde el altavoz) y los menús y las apps también. Pero cuando reproduzco contenido no. Y otro detalle, si pongo Netflix y avanzo en el tiempo, puedo ver la imagen de las miniaturas, pero el contenido se queda totalmente en negro.
He apagado la tv, la he reiniciado, he desconectado los otros dispositivos, desconectado de la corriente... pero nada. Hoy llamé al servicio técnico de Sony pero en dos llamadas no me han dado una solución definitiva. En la primera he actualizado el software a la última versión pero no ha arreglado nada. En la segunda llamada hemos hecho el reinicio de fábrica y al encenderla se ha visto de nuevo la tv (¡aleluya!)... Pero ahora vuelve a no funcionar. No tengo la menor idea de qué puede estar pasando y es muy frustrante... Si alguien sabe qué puede estar ocurriendo le estaría eternamente agradecido.
¡Gracias!
Una pregunta, después de hacer una restauración a valores de fabrica comentas que se normalizo, pero después ¿Añadiste nuevas aplicaciones o dispositivos conectados al televisor?
Es bastante sospechoso que tras una restauración funciones correctamente y después vuelva a presentar los mismos síntomas. Cualquier aplicación no nativa o la conexión de algún dispositivo al televisor podría ser el responsable ( Por HDMI, USB, entrada de audio/video externa , hasta un cable de red)
Dispongo del mismo modelo 55XF9005 con el ultimo firmware V6.7165 y doy fe que este firmware no tiene ninguna anomalía que afecte a la imagen o a su retraso en aparecer.
Yo, para descartar un problema de hardware, desconectaría todo lo conectado al televisor, restauraría a valores de fabrica y lo observaría un tiempo sin descargar aplicaciones ni conectar ningún periférico y valorar si se ha corregido ,luego iría descargando aplicaciones una por una hasta que el fallo apareciese de nuevo, y lo mismo con periféricos, sea cual fuesen , Descos, Pendrives, Consolas de Videojuegos, HDDs, etc. , BlueRay , Cable de Red, Auriculares Bluetooth, Auriculares por Cable , Barras de Sonido, etc
Saludos
¡Hola! En primer lugar, gracias a ambos por vuestra rápida respuesta
@HAL9000z Solo tengo conectados HDMI, ni usb ni minijack. También miré BraviaSync y ya estaba desconectado... Pero nada.
@joselgr03 Conecté la barra de sonido y la playstation (sin llegar a encenderla). Y sólo instalé HBO. Funcionó correctamente durante el mediodía. Luego ésta tarde la encendí para volver a configurar lo que faltaba y ya no se veía. Así pues, y tras leer tu comentario volví a restaurar los valores de fábrica con todo desconectado pero ésta vez ni siquiera así ha funcionado. De hecho lo he hecho un par de veces, con todo conectado, desconectando sólo la barra de sonido (que es Sony también) y desconectándolo todo. Pero nada, no se ha vuelto a ver la imagen de ningún contenido.
Lo que me parece más extraño es que sea capaz de ver la imagen de los menús y las apps pero cuando se trata de reproducir algún contenido no vaya. No me explico qué puede ser y porqué a veces funciona y otras no...