Comparte tu experiencia!
El mensaje fue editado por: giusepeto
Bienvenido al foro Giusepeto,
Ya que tienes la televisión en garantía, puedes contactar con el Servicio Técnico de Sony. El teléfono de Atención al Cliente es el 902 402 102 (de 09:00 a 20:00 h. de lunes a viernes laborables) o puedes hacer una consulta online al Soporte Técnico rellenado un formulario en este link http://support.sony-europe.com/contacts/email/email.aspx?site=odw_es_ES. Esperamos que otros miembros de la comunidad te den algún consejo acerca del problema con la distorsión del altavoz.
Un saludo,
Frank, del equipo de moderadores del foro.
Hola giusepeto, buenas noches.
Te aconsejo que le comentes el fallo a la tienda donde lo adquiriste y ver si ellos te la pueden sustituir.
Por lo que comentas el susodicho altavoz podria estar dañado, las causas pueden ser múltiples, calor (como bien comentas), mal ensamblaje, cono defectuoso, etc...
No creo que debas buscar mas el problema, si quieres puedes pedirle un informe al servicio técnico y mostrarselo al personal de la tienda, a ver que solución te dan.
Ya nos cuentas en que queda todo.
Un saludo.
Hola, no te compliques si sólo lo hace el altavoz izdo. eso es un fallo del mismo,, acude al SAT para que lo revisen y lo sustituyan si es necesario,, para eso está la garantía. Que lo hace en días de calor y si el televisor está ubicado en un lugar consuficiente ventilación no debería dar problemas por dicho motivo. Que conectas el portátil si lo haces por WIFI y a una cierta distancia no deberían haber interferencias. Por lo tanto debe ser un problema físco que debe resolver elSAT.
Chao y suerte.
Muchas gracias franktfe y NADX123 por vustras respuestas, me están siendo de gran ayuda.
El caso es que en el corte inglés nos han mandado directamente al servicio técnico sin pestañear, y éste ha dicho que no tenía ni idea de la causa, pero que lo más probable era el altavoz, así que pedirían la pieza y probarían. Por eso pido ayuda en este foro, por si "pudiera ser por otra causa", y no tener que estar 2 ó 3 meses viendo cómo abren y cierran una tele nueva para "probar".
La verdad es que lo más lógico es que sea el altavoz, aunque también he oído que podría ser del amplificador, porque éste trabaja de distinta manera cuando saca el sonido por auriculares o altavoces externos.
Cada vez estoy más cerca de que la causa es el calor, porque últimamente la bravia suena perfectamente al encenderla, 15 ó 20 minutos más tarde ya empieza a hacer ruido, si la apago otro ratito ya vuelve a no hacer ruido al encenderla, hasta que no pasan otro ratillo y vuelve a hacerlo.
Muchísimas gracias, y si alguien puede aportar más luz o conoce algún caso similar, agradecería mucho que me lo comentara, sois los mejores!!!:smileywink::smileywink::smileywink:
Muchas gracias elbrujo. Cuando pongo los auriculares, o los altavoces externos NO distorsiona.
Además, he comprobado que al poner un vídeo de youtube (es decir, muy baja calidad de sonido) a través de Bravia Internet, los altavoces vibran muchísimo. ¿¿Puede ser por eso que, cada vez que pongo internet, es como si "desacoplara" el altavoz debido al exceso de vibración?? Porque las "recaídas" del sonido (es decir, que el altavoz izquierdo distorsione con más asiduidad, durante más días y con más intensidad) suelen venir después de pasar algún rato con youtube en la tele, además de lo que ya comenté del calor
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!
Justamente prueba con auriculares antes y despues cuando hace la falla para ver si deja de distorsionar. Con esa simple prueba puedes determinar si es el parlante o el modulo de amplificador.
Si es el canal del amplificador seguira distorsionando, sino es el parlante..
Si con auriculares y parlantes externos no te distorsiona, te recomiendo que lo sigas usando asi hasta que lleves el equipo a reparar, porque se te puede agravar el problema al modulo del amplificador.
La distorsion por altavoz se puede de dar de dos tipos: una tipo raspe jjjj jjj.. de la bobina lo que le quita movilidad al cono produciendo esa distorsion y la mas grave cuando la bobina toma temperatura, se pone en cortocircuito alguna espira y corre riesgo el amplificador. Ese tipo de distorsion ademas se le suma una perdida de volumen producto del cortocircuito.
Qué privilegio elbrujo, eres un auténtico experto, muchas gracias, seguiré tu consejo.
La verdad es que mi problema se asemeja más al primero que has descrito, ya que cuando me ocurre, si muevo el balance de sonido desde la derecha (el bueno) hacia la izquierda (el malo) yo noto más distorsión, pero no pérdida de volumen. Aunque si me dices que la distorsión grave se debe a la temperatura... ya me haces dudar. Como comenté unos posts más arriba, la he llegado a tener 8 horas funcionando sin hacer nada raro, y ahora hay veces que a los 2 minutos ya lo hace, y cuando la dejo apagada un rato (casi) siempre se recupera temporalmente. Es verdad que ahora hay unos 5 ó 6 grados más de temperatura ambiental, pero no sé si puede influir tanto... o si el que ahora falle más se debe a causas como el exceso de vibración.
Para que te puedas hacer una idea, el sonido de la distorsión es similar al de los teléfonos móviles cuando tienen problemas en el altavoz y los pones en modo "manos libres" (típico fallo del Nokia N95), lo que aquí se suele decir que suena como "acoplado", más parecido a un raspe, como decías. No es la típica distorsión de cuando pones un equipo de música al máximo de volumen. Es más, la falla de mi bravia se nota más cuando la tengo a volumen bajo.
Con estos datos, ¿cuál crees que se asemeja más a mi problema? Sea como sea, a partir de ahora pondré la tele por los parlantes externos hasta que venga el SAT (me han dicho que todavía tardarán como mínimo 1 semana). Y muchísimas gracias otra vez, parece increíble cómo gracias a tus conocimientos y a tu ayuda desinteresada (y a las de los otros foreros) puedo llegar a acercarme tanto a la solución de un problema que me tiene tan preocupado.
El caso es que ha estado unos días sin tener el problema bajo ninguna circunstancia, y hace 3 días, de repente, empezó a fallar otra vez y ya no para. Es decir, que no se debe a un fallo específico al enchufar por hdmi o componentes. Puede deberse esto al calor ambiental??? Es que los días en los que la tele no ha fallado han sido menos calurosos... y ahora que aprieta el calor ha vuelto a hacerlo. He pensado también que podría ser por tener el router enchufado vía ethernet o algo así, no sé.... Es todo muy extraño. En el Soporte Técnico me han dicho que piensan que puede ser de los altavoces, pero que nunca han visto un fallo así. Alguien ha tenido algún fallo similar??
Y, sobre todo, lo que he notado es que cuando da el fallo es sólo en los altavoces, es decir, que si conecto los auriculares o los altavoces el sonido sale perfecto, sólo fallan los altavoces de la tv. ¿Alguien me puede confirmar si esto queire decir que el problema No es de los amplificadores o de la placa del sonido, sino que ya sólo puede ser (o debería ser) del altavoz? (ya que sólo falla el izquierdo)