cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema modos de imagen en 43x85j

profile.country.ES.title
Serxipc
Explorador

Problema modos de imagen en 43x85j

Hola,

acabo de comprar una 43x85j y todos los modos de imagen diferentes de "Gráficos" muestra un patrón de pixeles extraño.

 

¿Es un problema de firmware? ¿Lo puedo solucionar por ajustes?

 

Foto recortada del menú en modo "Gráficos" con los pixeles azules encendidos

recorte modo "Gráficos"recorte modo "Gráficos"

 

Foto recortada en modo "Estándar" donde solo encienden la mitad de pixeles. Ocurre lo mismo con todos los modos que no sean "Gráficos"

recorte modo "Estándar"recorte modo "Estándar"

 

Pongo tambien las imagenes sin recortar por si sirve de algo.

modo "Estandar"modo "Estandar"modo "Gráficos"modo "Gráficos"

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Usará un sistema diferente de reescalado, más adecuado para procesar imágenes en formato estático (como el escritorio en un ordenador)

 

También puedes probar a ajusta el valor de nitidez en el menú. La nitidez lo que hace es perfilar con píxeles más oscuros las Fuentes o perfiles blancos o claros, creando una sensación de "detalle" (pero pierdes píxeles de imagen ya que los cambia a color negro u oscurece)

Al final lo que interesa es, ¿Se ve bien a distancia normal de visionado? ¿Lo ves borroso o solo se nota diferente si te acercas a la pantalla?

profile.country.ES.title
Serxipc
Explorador

Gracias por la respuesta, me extrañaría que fuera reescalado porque se puede ver en los menús de la propia tele, pero buscaré una imagen 4K para probar con la distancia y la nitidez como comentas.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Es por la nitidez que aplica. Los diferentes modos de imagen de la TV son modos predefinidos con diferentes ajustes para cada uso pero lógicamente los puedes modificar. Lo que estás viendo es debido a la nitidez.
profile.country.ES.title
Serxipc
Explorador

No encuentro ningún ajuste que lo corrija: nitidez, brillo, ahorro de energía....

 

Para uso como TV no soy capaz de notar la diferencia a una distancia normal, pero como monitor / gaming sí es visible y además insalvable ya que no se puede usar el modo Gráficos y VRR por ejemplo.

En esas distancias resulta muy evidente en colores solidos y la imagen pierde resolución, hay mucho mas detalle en modo Gráficos que en cualquier otro.

Serxipc_0-1657819462836.png

Serxipc_2-1657819520051.png

 

 

profile.country.ES.title
Serxipc
Explorador

Hola, tan solo comentar que el soporte oficial de Sony esta revisando el caso y es probable que me cambien la TV

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Serxipc,

 

Creo que es un problema del panel y lo van a sustituir.

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
Serxipc
Explorador

Hoy ha llegado el cambio de TV. Me han puesto el mismo modelo y tiene el mismo problema.

O tengo muy mala suerte y me han tocado 2 paneles malos o Sony está haciendo cosas raras con la resolución contando que a una distancia de visionado normal no se nota.

 

El modelo x85j promete la experiencia completa hdmi 2.1 a menor coste que los tope de gama pero no se si cumple con las promesas