cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema HDR

profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Problema HDR

Hola a todos, tengo la kd43xf8097, y la duda que me surge esta relacionada con el HDR. En imagenes SDR los negros son bastante aceptables. Pero cuando veo contenido HDR, que se supone que a parte de mejorar la imagen, mejora los negros y los blancos, a mi me hace el efecto contrario... los colores se ven mejor pero los negros me los vuelve grises. Para que os hagais una idea se ve como la imagen lavada, blanquecina... os pasa esto a todos? He intentado bajar brillo, subirlo, y toquetearlo todo contraste, nivel de negro etc y nada yo veo todo blanquecino y en escenas oscuras es lo peor.

 

Etiquetas (5)
16 RESPUESTAS 16
profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Perdon, es una serie con HDR10, me pasa con todas las peliculas bluray que tengo en HDR en general con todo el contenido HDR. Mira, 

 

Con HDR

20190819_183610.jpg

Sin HDR 

20190819_183633.jpg

Entiendo que en foto es dificil de apreciar pero en persona el cambio es brutal. De un negro aceptable a un negro gris lavado, con un brillo excesivo

profile.country.ES.title
fjaviergj
Miembro

¿Las dos imágenes provienen del mismo sitio? Los BD no tienen HDR, solo los UHD 4K. Lo importante es realizar la comparativa desde la lista fuente y el mismo contenido. Ver si en un reproductor UHD, con un disco UHD, funciona correctamente o no, es la mejor prueba. Porque si es contenido de Netflix, Amazon, YouTube o un archivo MKV... Puede ser problema de una aplicación.

 

Yo tuve durante más de un año un problema parecido al vuestro pero que sólo me ocurría en The Grand Tour (de Amazon), el resto de contenidos se veía bien, y lógicamente no era la TV sino la aplicación o algún parámetro en el streaming de Amazon. Recientemente lo corrigieron y pude ver todos los capítulos perfectamente.

 

Por eso pienso que os debe estar pasando algo parecido. Y la mejor forma de probarlo es con la configuración por defecto del TV. 

profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Con bluray ,me refiero a peliculas fisicas UHD 4k las de la carcasa negra reproducidas en un reproductor Sony 4K. Me pasa lo mismo con todo, es activarse el HDR y salta un brillo en la pantalla que, en escenas claras se ve bien, pero en las oscuras no se ve negro como los contenidos SDR. Al entrar en ajustes del TV me dice que en contenidos HDR no puedo regular la luz de fondo (sensor de luz) y ni bajando el brillo ni contraste se reduce. Entiendo que es un defecto de la tele y ya esta 😞
profile.country.ES.title
fjaviergj
Miembro

Puede ser un problema que se solucione mediante actualización. Lo importante es que todo el que tenga el problema contacte con Sony y no se quede esperando simplemente a que se arregle por sí solo. 

profile.country.ES.title
RazielOne
Miembro

El HDR de nuestros modelos no están pulidos ya sea por el firmware o porque
no dan más de si y no creo que Sony arregle eso, está muy ocupados sacando
nuevos modelos
profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Una pena la verdad, 

A ver si podeis echarme una mano con esto otro... https://community.sony.es/t5/audio/control-volumen-barra-de-sonido/td-p/2647492 

Todo son problemas jaja

profile.country.ES.title
fjaviergj
Miembro

Lo de ocupados depende como comentaba de cuanta gente soliciten que lo arreglen. 

 

Muchos modelos comparten el mismo firmware, solo son pequeñas correcciones en determinados modelos.