cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema desconexión de internet Sony A1 mediante LAN

profile.country.ES.title
raferrari
Explorador

Problema desconexión de internet Sony A1 mediante LAN

Hola

Llevo un tiempo observando que a veces y cada vez más cuando enciendo la TV esta no se conecta a internet. De hecho me sale un mensaje con la información de que está desconectada de internet y no vuelve a intentar reconectarse por mucho tiempo que espero tanto encendida como apagada. El problema tampoco no se resuelve apagando la TV y volviéndola a encender. He probado sustituyendo el cable de red, reiniciando el router, con otro router distinto y el problema es el mismo. La única solución que he podido encontrar es apagando la TV y desconectandola del enchufe de la corriente directamente durante 5 minutos, Pero esta no me parece una solución muy normal.  

A alguien más le ha pasado?.

Que problema puede haber?

Muchas gracias

13 RESPUESTAS 13
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Prueba lo siguiente, va ligado a un error en la hor a del equipo

Se muestra un mensaje de error de red o una hor a incorrecta

¿Aparece el mensaje [Network Not Connected] (Red no conectada) después de actualizar el televisor recientemente y experimentas uno o varios de los siguientes síntomas?

  • Observas que la hor a indicada en la pantalla de inicio es incorrecta.
  • Es posible que algunas aplicaciones no funcionen, mientras que otras funcionan con normalidad.
  • El estado de la red indica "Connected, No Internet" (Conectado, sin Internet). 

En ese caso, puede que el reloj interno del televisor no coincida con el reloj de Internet después de la actualización de software, lo que provoca este error de red.
Puedes resolverlo cambiando el ajuste del reloj a "Network Time" (Hor a de red)
 

Cómo ajustar el reloj a la hor a de red

Ve a [Ajustes] 

 

 

 → desplázate hacia abajo hasta [Preferencias del sistema] → selecciona [Date & time] (Fecha y hor a) → selecciona [Use Network Time] (Usar hor a de red). 

Además, si tienes instalados canales de emisión, visualiza un canal de televisión durante al menos 30 segundos y vuelve a la pantalla de inicio para comprobar si la ***** que se muestra es correcta.

 

Si la situación no mejora después de probar esta solución, ponte en contacto con nosotros (Reino Unido) (República de Irlanda). 

profile.country.ES.title
raferrari
Explorador

La ***** es correcta. He revisado los ajustes y está configurado con la ***** de red. Ayer tuve el mismo problema y ya me está empezando a fastidiar el tema...

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Es algo extraño, ¿Tienes el televisor actualizado al ultimo firmware con el Mod de Pie 9?

 

https://www.sony.es/electronics/support/oled-tvs-android-a1-series/kd-55a1/downloads/00017085

 

¿ Has intentado configurar la conexión con una IP fija ?

 

¿ Por Wifi te da el mismo problema?

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
raferrari
Explorador

En principio creo que tengo la última versión. Lo comprobaré luego cuando llegue a casa. 

También lo intenté con el anterior router con una ip fija y seguía igual.

Por wifi me va bien, pero prefiero por cable por el tema de la velocidad.

Llevo notando que cada vez me lo hace más seguido. Ayer por la mañana antes de irme a trabajar encendí la TV y me salió el mensaje de que no había conexión a internet. Apagué la TV en modo normal standby y después ya por la noche cuando regresé de trabajar volví encender la TV y seguía con el mismo problema. Tuve que desenchufar la TV de la corriente, esperar los 5 minutos de costumbre y volverla a enchufar para que se pudiera conectar a internet con normalidad... 😞

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Bueno el tema de la velocidad por cable es algo relativo, yo con Wifi ac 5Ghz por un canal fijo, alto y libre de colisiones obtengo unos 220-230 Mbs de descarga en el televisor en contra de los 100 Mbs por cable por la tarjeta ethernet 10/100 que montan los Android TV de Sony y tengo instalado el firmware que te he enlazado en una 55XF9005 que comparten el mismo firmware que las A1.

950CB138-05F2-44EF-85BA-CCB60BB03F89.jpeg

 

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
raferrari
Explorador

Comprobaré luego cuando llegue a casa la versión de firmware que tengo y volveré a probar la velocidad por wifi, ya que el router que tengo ahora es más moderno.

 

Muchas gracias!!

profile.country.ES.title
raferrari
Explorador

joselgr03

 Me puedes pasar por favor el enlace o la página del medidor de velocidades que me pones?. Es para tener una referencia fiable

 

Muchas gracias

 

Saludos

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@raferrari 

 

Si , claro, esta en la Store, se llama “Analiti”, es gratuito y lo puedes descargar desde el propio televisor.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
raferrari
Explorador

Buenos días 

Acabo de actualizar mediante el enlace que me pasaste. Voy a observar unos días a ver si sigue el problema.

Por otra parte tenías razón. Mediante wifi la conexión es más rápida. Lo comprobé con la aplicación que me facilitaste.

 

Muchas gracias!!20201125_212842.jpg