cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema conexión wifi plus movistar

profile.country.ES.title
jamp1984
Explorador

Problema conexión wifi plus movistar

Buenas tardes,

 

no consigo conectar mi televisor sony KD-49XH8096 a la red wifi plus. Todo el tiempo me aparece el mismo mensaje: contraseña incorrecta. Con la red wifi normal (de 2,4 ghz) no tengo problema, pero me interesa ser capaz de utilizar la plus por una cuestión de velocidad. Es cierto que la intensidad de la señal de la plus es menor, pero no encuentro la relación con el mensaje de contraseña incorrecta.

 

    Gracias de antemano y un saludo.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

El motivo de que te devuelva ese mensaje, es en condiciones normales que la contraseña no sea la correcta.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00129680

 

Yo que haría es un reinicio del televisor y probaría de nuevo. Manteniendo pulsado el botón Power del mando remoto 5-6 s hasta que el televisor reinicie de nuevo con los logos de Android.

 

Y comentas que es por un router Movistar, imagino un HGU, esto me hace pensar que pudiera ser otro problema pero del router.

 

Desde la ultima actualización que nos inyectaron en el, esta activado el Band Stearing, es decir en la red Wifi Plus 5Ghz ahora hay dos redes 5Ghz una con el mismo SSID de la de 2.4 y otra con el SSID de la Plus.

Esto esta creando muchos conflictos con dispositivos que no son compatibles con este protocolo, sobre todo los que solo vinculan con 2.4ghz ya que el SSID es el mismo en 2.4 y 5Ghz, no se si esto a la inversa estará afectando a que el televisor reconozca bien la red wifi de 5Ghz

 

Yo probaría a desactivar el Band Stearing, dejando las dos redes por separado cada una con su SSID . Movistar_XXXX para 2.4 y Movistar_Plus_XXXX para la de 5Ghz

 

Sl estar activo el Band Stearing se tienen tres redes

Movistar_XXXX                  2.4Ghz

Movistar_Plus_XXXXX.      5 Ghz

Movistar_XXXX                   5Ghz

 

Y este podría ser el problema una tercera a 5Ghz también llamada ( Mismo SSID) exactamente igual que la de 2.4Ghz

 

 

 

Entrando en el router HGU por puerta de enlace 192.168.1.1, poniendo la contraseña del router, y en el Menú -AVANZADO - Wireless- Wifi1 - Basic y desactivando la SSID de la red de 2.4 Movistar_XXXX y dejando activa la de Movistar_Plus_XXXX

 

En este tutoríal esta ilustrado como hacerlo.


https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Cómo-cambiar-la-banda-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-GHz-ba...

 

Ssludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
jamp1984
Explorador

Buenos días,

 

   en primer lugar mil gracias por tu respuesta y tu extensa explicación. Eso que me comentas de desactivar la red 5ghz en el wifi normal lo había leído en algún foro y ha sido la última solución que he intentado. Gracias a eso conseguí que la red normal, que también me daba problemas, funcionara perfectamente, pero la plus sigue igual. El técnico de movistar me apuntó que podría tratarse de una señal insuficiente y que recurriera a un amplificador, pero no acabo de ver la relación señal insuficiente-contraseña incorrecta.

 

      Un saludo.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Vaya, yo tampoco descartaría que una señal poco potente por la distancia o saturación del canal pudiera ser la responsable.

 

Haz una cosa , ya que si puedes usar la red de 2.4 Ghz en el televisor, descárgate esta aplicación de la Store “ Analiti” y con esta podrás monitorizar las redes wifi que tengas y ver si la señal que le llega al tv esta saturado el canal Wifi o la potencia de la 5Ghz es baja.

 

 

80D080FC-2556-4E86-AB71-C3C1E02FBA98.jpeg

Que la señal no llegue en condiciones, podría

ser tanto por distancia, que por interferencias o colisiones con otras redes vecinas. Esto ultimo se podría subsanar cambiando el canal de la wifi 5Ghz desde el router a uno sin saturar.

La aplicación que te he recomendado te permite verlo.


La sugerencia del amplificador no es mala, si la distancia al router es grande o existen interferencias en tu red.
Yo tengo un par de ellos de Movistar y la verdad funcionan bastante bien, pero antes inténtalo asi como te he comentado a ver si se solucionase sin  el.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“