cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con Sony Bravia KDL40W4500

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Garraf1
Visitante

Problema con Sony Bravia KDL40W4500

Tengo un problema con el televisor Sony Bravia KDL4OW45OO y no sé como solucionarlo. Les explico, hace unos meses empezaron a salir una serie de rayas horizontales del tamaño de unos 30 cm, una a cada lado del televisor, y así, han ido reproduciendose por toda la pantalla. A día de hoy, la pantalla está llena de rayas. Llevé el televisor a un servicio técnico independiente y diagnosticaron que el problema estaba en el panel. Asimismo, me indicaron que a través de los foros profesionales informaban que era una avería frecuente en este modelo de televisor y que, habían detectado que se trataba de un defecto de fabricación. En un foro, se informaba que éste modelo de televisor, efectivamente presentaba un defecto de fabricación y, por este motivo, Sony, cambiava el televisor por otro similar, aún estando fuera de garantía.

Señores, éste televisor que tiene 3 años y que en su día costó 1700€, no puede haber llegado al final de su vida útil. No sé como lo ven ustedes, pero a mí me suena a estafa. Sé que el próximo paso será presentar una reclamación formal ante los organismos competentes para determinar una solución a éste problema.

194 RESPUESTAS 194
profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola juanjesusbaenaperez,


Tienes que dirgirte al Servicio Técnico más cercano: http://www.sony.es/support/es/repair/asc También puedes contactar directamente con el Servicio de Asistencia de Sony en el 902 402 102 (de 09:00 a 18:00 h. de lunes a viernes laborables). Desde allí te informarán de la política empleada con el modelo KDL-40W4500.


Saludos,

VitaminaD, del equipo de moderadores de Sony

profile.country.es_ES.title
jumaroga
Visitante

Hola a todos:

Tengo el mismo problema con mi Tv Sony KDL-40W4500 comprado en enero del 2009 en una tienda Sony. Desde hace casi un año al encenderla le salían franjas horizontales en la pantalla y una parte del tv está más oscura, hasta no lleva funcionando 15-20 minutos no se ve corrrectamente.

En ese momento contacte con el Servicio de Atención al Cliente de Sony, abrieron una incidencia (6492880) y me indicaron que no se responsabilizaban de la avería por haber pasado el periodo de garantía ( un servicio técnico independiente me indicó que era un problema de la placa base). Ha continuado así hasta este momento en que prácticamente no se puede ver: la parte izquierda del tv está muy oscura y apenas se distingue la imagen.

Al ver los comentarios de este foro me he puesto en contacto, de nuevo, con el servicio de atención al cliente de Sony (902 402 102) y me indican que sobre este modelo no tienen anotada ninguna incidencia. Sin enbargo, veo que Sony se está responsabilizando de este tipo de avería, por lo que agradecería me indicaran los pasos que debo seguir para solucionar este problema.

Un saludo para todos.

profile.country.es_ES.title
wrc2extreme
Visitante

Hola, mi nombre es Adolfo y he tenido el mismo problema con una Sony KDL-40W4500. La fecha de la factura es del 17 de diciembre del año 2008. El defecto es el mismo descrito anteriormente, la pantalla se ve borrosa, cambios de contraste, e imágenes que se quedan tras cambiar de canal... hasta pasados unos minutos y parece que al calentarse se soluciona, aunque a veces vuelve a suceder aunque lleve un rato en funcionamiento.


Ya me he puesto en contacto con el servicio de asistencia y han abierto una incidencia (Nº 8032349). Me han preguntado si ya he mandado alguna vez a reparar la televisión, si ocurre con todos los canales, y si he reestablecido la configuración de los ajustes de la televisión. Debajo del número de serie de la televisión indica que fué fabricada en septiembre de 2008. Según he leído en comentarios anteriores se hacen cargo del problema hasta agosto del año 2013, pero no he leído nada acerca de alguna limitación sobre si afecta la fecha en la que fué fabricada...¿Me pueden objetar algo en referencia a dicha fecha? Lo cierto es que el haber leído este hilo del foro ha ayudado en gran medida a la hora de contactar con el servicio técnico y agilizar el proceso.


Al final me han dicho que el caso debe ser estudiado... y que me responderán en un plazo de 24 horas, espero que se hagan cargo de la reparación, pues es incomprensible que una televisión con apenas 4 años y poco uso tenga una avería de tal entidad y en su componente más costoso, el panel.


Un saludo



El mensaje fue editado por: wrc2extreme

profile.country.es_ES.title
jumaroga
Visitante

Gracias por tu respuesta, ¿puedes indicarme quién te ha dicho que se va a estudiar tu caso y la forma en te pusiste en contacto con él?, Muchas gracias.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
gloriaxech
Visitante

Hola Adolfo,


Tengo el mismo problema que tú con el modelo KLD-40W4550, la fecha de fabricación es de septiembre de 2008 y también he llamado al servicio técnico de sony, mañana vuelvo a llamar para dar el número de serie que me han pedido.

¿has recibido alguna respuesta por parte de SONY?


un saludo,


Gloria

profile.country.es_ES.title
jumaroga
Visitante

Hola VitaminaD:

Voy a llevar mi tv al servicio técnico de Sony.

De los comentarios que he leído, entiendo que si la avería de mi tv está en la placa base, Sony se hace cargo de la reparción. ¿ Es esto correcto?. Si no es así agradecería me informaras sobre los pasos que debe seguir.

Un Saludo


El mensaje fue editado por: jumaroga

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola jumaroga,


Como comentábamos más arriba, tienes que contactar con un Servicio Técnico Autorizado de Sony para que ellos te puedan informar de la política empleada con el modelo KDL-40W4500.


Saludos,


VitaminaD, del equipo de moderadores de Sony


profile.country.es_ES.title
cazatormentas
Visitante

los que tengais un problema con los tv sony bravia ,ni los molesteis en llamar al servicio tecnico,no le van a sulucionar nada ,por que si te se averia un producto sony es mara suerte o la culpa es tuya ,adema te van a cobrar 30 euros por no acer nada hasta para eso son ladrones ,

les recomiendo que no compreis nada de la marca sony,total no tardara ma de 2 años en averiarse ,claro esta cuando pase la garantia, y si no me creeis mirar n los foros y decidir.

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Editado por contener palabras malsonantes.

profile.country.es_ES.title
wrc2extreme
Visitante

Hola, siento la tardanza en contestar, os respondo a Jumaroga y Gloria....

Llamé al servicio técnico de sony, (902 402 102) el día 11 de febrero, hablé con un operador y le describí los problemas de imagen de la tele, los que se pueden observar en la foto que adjunté en mi mensaje de más arriba, me dijeron que estudiarían mi caso y en 24 horas recibiría una respuesta...


El día 12 de febrero sobre las 16:00 me llamaron y me dijeron que un técnico vendría a mi domicilio y evaluaría el fallo de la imagen, y sobre la marcha me indicaría si se trataba de un problema del panel o si se trataba de otro posible fallo... el técnico vino a mi domicilio (en Granada) el día 13 de febrero sobre las 18:00 de la tarde, (no encendí la tele durante todo ese día ya que el problema sucede siempre en frío, recién encendida la televisión) y así fue... el técnico enseguida sin ningún rodeo y sin poner ningún problema dijo que efectivamente era dicho fallo, y se llevó la televisión, me dijo que debían sustituir el panel, que aproximadamente es una operación que tarda de 3 a 4 días mientras reciben el panel lcd y lo susituyen, y que la operación sería totalmente gratuita.


Ayer día 26 de febrero llamé viendo que el proceso se alargaba más de lo previsto, y me dijeron que es que les había llegado el panel esa misma mañana, que durante el día realizarían la reparación y hoy lo recibiría. Y esta misma mañana me han llamado diciéndome que me lo traen esta tarde sobre las 17:00 de la tarde.


Esta tarde cuando reciba la televisión os daré más detalles... un saludo


(PD: es de agradecer un servicio técnico como este o el de microsoft, en mi familia tenemos muchos productos de sony (la televisión, un portátil, tres teléfonos móviles dos xperia neo V y uno xperia S, la playstation, la playstation 2, la psp go, auriculares, una cadena de música...) y en muchas ocasiones las compañías deberían actuar de esta forma, pues si el cliente no queda satisfecho les va a costar más el dinero que van a dejar de ingresar por dejar el cliente de comprar sus productos que el que les puede costar subsanar dicha reparación... también tengo la xbox 360 de microsoft y si alguno está puesto en el tema, sabrá sobre las famosas malditas 3 luces rojas... no conozco a nadie que no le haya ocurrido en las primeras xbox 360, y a mi también... microsoft habilitó una página web en la que te descargabas unas etiquetas, las pegabas y metías la consola en una caja con dichas pegatinas... dhl creo que era la compañía que se encargaba de recoger la videoconsola en tu domiciliio, se la llevaba a alemania y en una semana tenías la videoconsola, y te regalaba tres meses de xbox live (un servicio de pago) por las molestias... totalmente gratuito por supuesto... )

El mensaje fue editado por: wrc2extreme

profile.country.es_ES.title
wrc2extreme
Visitante

Hola, soy yo de nuevo, ya me han traído la televisión reparada, sobre las 16:20. Me ha informado el técnico de que el panel ha sido sustituído, le he preguntado si el panel es el mismo modelo y que si volverá a fallar, y me ha dicho que el panel si es del mismo tipo, pero el defecto está corregido, y ofrecen de nuevo una garantía de 4 años. Me ha entregado una factura en la que se indica el cambio de panel, las horas de mano de obra y los portes, que si vienen con un coste de 30 euros, pero tampoco me lo han cobrado.


Espero poder seguir disfrutando de la televisión durante mucho tiempo, un saludo!

El mensaje fue editado por: wrc2extreme